X
Juegos
Foro
Plataformas

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Últimas actualizaciones

10º aniversario y despedida - ¿Por qué se cancelan los juegos?
Lo que pudo ser
18:09 30/1/2022
Cerramos una década de arqueología videojueguil explorando las razones que han justificado su existencia.
Downfall, el survival horror de Crystal Dynamics
Lo que pudo ser
18:17 23/1/2022
El estudio buscaba tomarse un descanso de Tomb Raider con este proyecto postapocalíptico.
Dirty Harry, la adaptación cancelada del clásico
Lo que pudo ser
13:38 16/1/2022
Clint Eastwood iba a protagonizar esta aventura que Warner Bros. decidió descartar cuando estaba en la última fase de su desarrollo.
El Sly Cooper de los creadores de Darksiders
Lo que pudo ser
11:39 9/1/2022
Vergil Games tuvo en marcha un proyecto protagonizado por el popular mapache de Sony para PSP que no llegó a materializarse.
Tiberium, el shooter en primera persona de Command & Conquer
Lo que pudo ser
9:46 2/1/2022
El estudio tras Medal of Honor tenía en marcha un juego de disparos táctico basado en la popular saga de estrategia que canceló tras no cumplir con las expectativas.
Rayman 4, la secuela directa cancelada
Lo que pudo ser
10:58 26/12/2021
Ubisoft planeó una última entrega tridimensional que, finalmente, se descartó en favor de Rayman Raving Rabbids.
Gun Beat, carreras y disparos de Treasure
Lo que pudo ser
15:24 19/12/2021
Los creadores de Gunstar Heroes e Ikaruga trabajaron en un interesante proyecto que nunca vio la luz del día.
Siren in the Maelstrom, la aventura nórdica de Silicon Knights
Lo que pudo ser
10:37 12/12/2021
Los creadores de Eternal Darkness y el remake de Metal Gear Solid trabajaron en un interesante proyecto que desapareció, junto con muchos otros, tras la batalla legal con Epic.
Zone of the Enders 3, la entrega cancelada destinada a cambiar la saga
Lo que pudo ser
16:09 5/12/2021
Kojima Productions estuvo trabajando en un nuevo título con el que revitalizar la licencia, que finalmente se canceló tras la fría acogida de las remasterizaciones.
El espectacular retorno de Vectorman
Lo que pudo ser
15:07 28/11/2021
El personaje de Sega tuvo una entrega para PlayStation 2 en desarrollo que prometía las físicas y la IA más espectacular de la época, pero que desapareció sin dejar rastro.
Dead Space 4, explorando el miedo
Lo que pudo ser
14:08 21/11/2021
Visceral quería seguir trabajando en la saga, pero EA tenía otros planes. Este era el plan de sus creadores para una secuela.
The Playboy, la portátil misteriosa (y cancelada) de Rare
Lo que pudo ser
15:53 14/11/2021
Muy pocos sabían que el estudio detrás de Donkey Kong Country, Perfect Dark o Banjo-Kazooie estuvo a punto de fabricar su propia consola portátil.
Mafia 4, Rhapsody, Voltron, o el juego cancelado de 53 millones
Lo que pudo ser
18:37 7/11/2021
Las mil y una vueltas del último proyecto de Hangar 13, perdido en la búsqueda del juego como servicio.
Zombies Ate My Neighbors 2, el retorno secreto cancelado
Lo que pudo ser
16:33 31/10/2021
Después de años desaparecida, la saga estuvo a punto de volver en tres dimensiones para PlayStation 2 y Xbox.
La batalla por sacar GTA en Game Boy Advance
Lo que pudo ser
18:17 24/10/2021
Varios estudios lucharon por ser la desarrolladora de una de las licencias más apetecibles de la industria, aunque sólo una pudo triunfar.
Teebo & Kai, el plataformas de Valve convertido en Space Quest
Lo que pudo ser
14:06 17/10/2021
La empresa tras Steam encargó este proyecto al estudio Escape Factory con el objetivo de unirse a la moda de plataformas 3D que arrasaban el mercado.
Metroid Prime 1.5, la secuela descartada de Retro Studios
Lo que pudo ser
13:22 10/10/2021
¿Sabíais que hay un Metroid Prime perdido? Os contamos la idea tras este juego descartado, destinado a rellenar el vacío entre las dos primeras entregas.
El universo de Shadow of the Colossus
Lo que pudo ser
17:04 3/10/2021
¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen de los colosos? ¿Quiénes son o cuál es su propósito? Finalmente conocemos la respuesta.
El reinicio de Silent Scope que canceló Konami
Lo que pudo ser
10:14 26/9/2021
Los creadores de F.E.A.R. 3 trabajaron en este interesante proyecto que la división japonesa de la editora descartó sin dar explicaciones.
Saints Row: The Cooler, en el centro de la acción con Kinect y PS Move
Lo que pudo ser
15:24 19/9/2021
Uno de los múltiples proyectos paralelos y perdidos de la saga de Volition pasaba por usar los controles de movimiento para convertirnos en los protagonistas.
Dante, el superbombero de acción exclusivo de Xbox
Lo que pudo ser
13:07 12/9/2021
Recordamos este original proyecto de una época en la que los estudios de Microsoft tenían una importante misión: crear algo que no existiese.
El AAA cancelado de los Power Rangers
Lo que pudo ser
17:48 5/9/2021
Os desvelamos nuevas imágenes de este espectacular y prometedor proyecto de una de las sagas que marcaron a una generación.
Split Second 2, lo que Disney se llevó
Lo que pudo ser
17:18 29/8/2021
El divertido y espectacular juego de conducción de Black Rock Studio preparaba una secuela para llevar más allá su concepto.
Luna Blaze y Battland, los dos RPG cancelados de los creadores de Kirby
Lo que pudo ser
18:07 22/8/2021
HAL Laboratory anunció estos dos proyectos para Game Boy Advance, que desaparecieron prematuramente.
Wärrz, el MMO de 5000 jugadores para Saturn
Lo que pudo ser
17:22 15/8/2021
Uno de los proyectos más ambiciosos de la época diseñado para aprovechar la incipiente expansión de internet.
Final Fantasy IV para NES, el efímero clásico olvidado
Lo que pudo ser
9:47 8/8/2021
Squaresoft casi llegó a trabajar en una cuarta fantasía final para la consola de Nintendo, que se descartó finalmente en favor del juego de SNES que conocemos.
10 prototipos que se convirtieron en Wii Play
Lo que pudo ser
11:40 1/8/2021
Revolucionando el control de las consolas de sobremesa, Nintendo realizó multitud de experimentos hasta definir lo que fue uno de los juegos más exitosos de la historia.
Jak & Daxter 4, dando paso a Uncharted y The Last of Us
Lo que pudo ser
16:38 18/7/2021
Naughty Dog trabajó en la cuarta entrega principal de su saga de plataformas, intentando encontrar el estilo correcto para un estudio que ya había evolucionado.
DeeDee Planet, el destino del cohete de ChuChu Rocket!
Lo que pudo ser
9:26 11/7/2021
El particular juego del Sonic Team iba a contar con varias secuelas, y la primera se canceló estando terminada y lista para su publicación.
Sonic: The Shadow World, el viaje al infierno del erizo
Lo que pudo ser
16:13 4/7/2021
Climax propuso llevar a Sonic al mundo de Shadow para crear una experiencia completamente opuesta en lo visual a lo que estamos acostumbrados.
Alex Kidd, Virtual Mario Land, Zelda y FFVII: clásicos que cambiaron por completo
Lo que pudo ser
12:29 27/6/2021
Repasamos varios títulos míticos que reimaginaron su desarrollo.
Dead or Alive, el roguelike perdido del Team Ninja
Lo que pudo ser
12:27 20/6/2021
El legendario Itagaki dejó en el tintero este proyecto tras abandonar el estudio japonés.
Madstix, puzles y carreras sin correr
Lo que pudo ser
9:34 6/6/2021
Uno de los responsables de Strider y uno de los productores de Star Ocean unieron fuerzas para trabajar en uno de los proyectos más curiosos de PlayStation 2.
Saints Row: Undercover, la secuela portátil perdida
Lo que pudo ser
12:52 30/5/2021
Volition preparaba una secuela de la segunda parte para PSP, que seguía la estela de las primeras entregas de la saga.
Moscow Rhapsody, asesinado por la Mafia
Lo que pudo ser
16:50 23/5/2021
2K Czech intentó sacar adelante este proyecto que acabó perdiendo contra su saga más popular.
Mass Effect: Andromeda, el espacio sin explorar
Lo que pudo ser
16:47 16/5/2021
Repasamos el accidentado desarrollo de esta entrega que supuso un antes y un después en el universo de Bioware.
Star Wars 'Ragtag', el Uncharted de La guerra de las galaxias
Lo que pudo ser
12:30 9/5/2021
Visceral Games, los creadores de Dead Space y, a posteriori, EA Vancouver, intentaron trasladar sin éxito la fórmula de la popular saga de Naughty Dog al universo de George Lucas.
Stormdivers, el battle royale que ganó Returnal
Lo que pudo ser
11:58 2/5/2021
Tras declarar que el ‘arcade había muerto’, Housemarque lo intentó con el género de moda, con un proyecto que, oficialmente, ha quedado en pausa.
Pokémon Snap, el destino de Jack y las habichuelas mágicas
Lo que pudo ser
12:59 25/4/2021
Echamos la vista atrás para descubrir los curiosos orígenes de este proyecto a tan sólo unos días de que se estrene su secuela.
Oddworld: Fangus, el oscuro sucesor espiritual de Stranger's Wrath
Lo que pudo ser
18:39 18/4/2021
Aunque durante bastante tiempo se sospechó que este título no era más que una broma de April's Fools, se trataba de un proyecto real cancelado por desavenencias con la editora.
Darkborn, un 'AAA' diferente de veteranos de DICE, Paradox y Avalance
Lo que pudo ser
17:40 11/4/2021
Os contamos la premisa de este prometedor proyecto, cancelado tras años en desarrollo en favor de una especie de Doom.
Blur 2, último juego de los creadores de Project Gotham
Lo que pudo ser
16:42 4/4/2021
El ‘Mario Kart realista’ se quedó a las puertas de una secuela, hasta que Activision cerró el estudio poco después de tres años de su compra.
Gekido: The Dark Angel, ¿el Devil May Cry de PSP?
Lo que pudo ser
17:39 28/3/2021
La saga de acción contó con una entrega en desarrollo para la portátil de Sony que nunca llegamos a jugar.
The Black Glove, BioShock desde un guante
Lo que pudo ser
16:09 21/3/2021
Recordamos este curioso y original proyecto de varios de los desarrolladores que dieron vida a Columbia y Rapture.
If It Happen, el juego de terror perdido dentro de un juego olvidado
Lo que pudo ser
12:10 14/3/2021
Os contamos la curiosísima historia de cómo se ha descubierto uno de los títulos más desconocidos de Dreamcast.
Ghosts 'n Goblins 3D/64, el camino hasta Maximo
Lo que pudo ser
13:50 7/3/2021
Capcom trabajó e incluso mostró una versión tridimensional de su popular saga para los 32 y los 64 bits, que desapareció sin dejar rastro.
Come Midnight, el sueño cancelado de People Can Fly
Lo que pudo ser
12:13 28/2/2021
El estudio de Bulletstorm, Gears Judgment o el más reciente Outriders tiene un proyecto soñado que casi vio la luz.
War of the Grail, la recreativa perdida de Capcom
Lo que pudo ser
15:50 21/2/2021
En 2006, la compañía japonesa experimentó con la jugabilidad musou, pero este prometedor proyecto desapareció sin dejar rastro.
Six Days in Fallujah, polémica, negocio y propaganda
Lo que pudo ser
12:34 14/2/2021
Repasamos la historia de este proyecto originalmente publicado por Konami, y por qué la controversia levantada llevó a su cancelación.
Super Game Z (Super Sega Circuit), Mario Kart Live a lo grande
Lo que pudo ser
14:16 7/2/2021
A finales de los 80 Sega llevó a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de su historia en los recreativos que, precisamente, por su ambición, era muy difícil de mantener vivo.
El Resident Evil 8 y el End of Zoe que nunca jugamos
Lo que pudo ser
10:38 31/1/2021
Jordan Amaron, uno de los responsables de P.T., se unió a Capcom con grandes planes, pero no terminaron de cuajar.
Resident Evil VII, el Not a Hero original que no llegamos a jugar
Lo que pudo ser
10:51 24/1/2021
Originalmente desarrollado por una empresa externa, el descargable gratuito sobre Chris tuvo que ser rehecho por Capcom para mantener un mínimo de calidad.
Kirby Family, bordando a Kirby en la vida real
Lo que pudo ser
15:38 17/1/2021
Uno de los proyectos más locos de Game Boy Color pasaba por conectar la consola a una máquina de coser.
Turok Resurrection, lanzacohetes, dinosaurios y magia
Lo que pudo ser
18:52 10/1/2021
¿Se os habría apetecido un retorno de Turok para Xbox 360 y PS3 con algunas novedades importantes? Pues estuvo, al menos, sobre el papel.
Spellcaster, la magia perdida de Sega
Lo que pudo ser
12:37 3/1/2021
Recordamos este título cancelado de Mega Drive que ofrecía una interesante y original propuesta en la que no había amigos o enemigos, sólo supervivencia.
The Simpsons Bug Squad/Roachworld; dos mundos, una cucaracha
Lo que pudo ser
12:25 27/12/2020
Te contamos la historia detrás de este juego recientemente descubierto.
The Amazing World of Goggles, carreras retrofuturistas de Ubi
Lo que pudo ser
11:42 20/12/2020
¿Queda algo por inventar en los videojuegos de velocidad? Pues quizás sí, y este proyecto desaparecido de la compañía francesa puede ser la prueba de ello.
Cult County, intentando unir Silent Hill y The Walking Dead
Lo que pudo ser
11:06 13/12/2020
Este proyecto independiente intentó recuperar la esencia de los juegos de terror en primera persona, tomando inspiración de algunos referentes del género.
Sega, consolas y planetas
Lo que pudo ser
15:57 6/12/2020
La compañía japonesa ha revisado todos sus proyectos en un reciente vídeo para darnos un interesante repaso por su historia.
Spinny and Spike, el 'boss rush' cancelado de Sega
Lo que pudo ser
12:37 29/11/2020
El Sega Technical Institute trabajó en este título que nunca llegamos a jugar por desavenencias internas.
La Xbox original y 'The Duke', despejando la X
Lo que pudo ser
9:39 22/11/2020
Revisamos algunos de los curiosos diseños que se contemplaron internamente en Microsoft para convertirse en el aspecto de su entonces nueva aventura.
Brisby & Donnovan, el último juego de los creadores de XIII
Lo que pudo ser
12:57 15/11/2020
Con la remasterización en las tiendas, rescatamos un particular proyecto de este estudio desaparecido.
They, el shooter de misterio y terror que sacrificó CD Projekt
Lo que pudo ser
10:18 8/11/2020
El estudio que saltó a la fama con ‘The Witcher’ canceló este proyecto bien entrado en desarrollo en favor de las aventuras del brujo.
Buciyo 5, el último juego de los creadores de Space Channel 5 y Rez
Lo que pudo ser
13:19 1/11/2020
El equipo de Tetsuya Mizuguchi tenía un último proyecto en desarrollo para Dreamcast, que no fue capaz de recibir la aprobación de la división americana.
Astropede, el 'spin-off' cancelado de Sonic
Lo que pudo ser
11:06 25/10/2020
Celebramos el 60º aniversario de Sega echando un vistazo a un desconocido proyecto desarrollado por STI.
Shitkickers, el Max Payne 'paleto' del padre de God of War
Lo que pudo ser
11:18 18/10/2020
David Jaffe ha revelado el particular concepto de uno de los proyectos que nunca llegó a desarrollar.
Octodad para Kinect, rizando el rizo antes de Bugsnax
Lo que pudo ser
10:44 11/10/2020
Young Horses creó una versión jugable del título original con el periférico de Microsoft, aunque al final se quedó sin lanzamiento oficial.
Crash Online, el misterioso juego cancelado del marsupial
Lo que pudo ser
10:32 4/10/2020
Anunciado y olvidado, poco sabemos de este proyecto que podría haberse convertido en un simple juego ‘flash’.
Kurayami Dance, la adaptación del Shadows of the Damned original
Lo que pudo ser
11:54 27/9/2020
Goichi Suda tenía una historia muy diferente en mente cuando creó este título, pero en vez de descartarla por completo la reconvirtió en un manga.
MediEvil, el homenaje a Ghosts 'n Goblins que casi es exclusivo de Sega
Lo que pudo ser
10:23 20/9/2020
Descubrimos los orígenes de esta saga tan querida de PlayStation y las diferentes ideas que sus creadores exploraron durante las primeras etapas del desarrollo.
Super Donkey, ¿el extraño origen de Yoshi's Island?
Lo que pudo ser
11:11 13/9/2020
Revisamos la etapa más temprana del proyecto antes de su cambio radical.
Invaders, ¿el sucesor desaparecido de Left 4 Dead?
Lo que pudo ser
10:42 6/9/2020
Descubrimos en exclusiva el gran proyecto cancelado de Turtle Rock Studios, un interesante concepto que prometía llevar la escala de su acción un paso más allá.
Big Guns, el caos que nos dio Tony Hawk's Pro Skater
Lo que pudo ser
12:21 30/8/2020
Una época complicada para Neversoft acabó convirtiéndose en la oportunidad de sus vidas.
El Monster Hunter de Rare, otro experimento perdido
Lo que pudo ser
12:26 23/8/2020
Entre los muchos proyectos olvidados del estudio británico, destaca éste destinado a hacer uso de los avatares de Xbox 360.
Legacy of Kain: The Dark Prophecy, el principio del fin
Lo que pudo ser
10:26 16/8/2020
Celebramos el aniversario de Soul Reaver con el primer juego cancelado que, prácticamente, acabaría con la saga.
Too Human, el exclusivo de todas las consolas
Lo que pudo ser
5:44 8/8/2020
Recordamos uno de los desarrollos más curiosos de la historia, a manos de los desaparecidos creadores de Eternal Darkness.
Human Element, posapocalipsis a manos de un ex Infinity Ward
Lo que pudo ser
14:25 26/7/2020
Ouya, juego cruzado con tabletas, ‘free-to-play’... ¿Qué podía salir mal?
Super Mario RPG 2 (Paper Mario), el viaje desde el 64DD
Lo que pudo ser
11:12 19/7/2020
Tras la aventura original de Super Nintendo, problemas con Square acabaron por crear esta nueva saga protagonizada por el fontanero.
Rainy Woods (Deadly Premonition), aún más Twin Peaks
Lo que pudo ser
16:13 12/7/2020
Con la llegada de su secuela, recordamos cuando la obra de Swery se inspiraba todavía más en la de David Lynch.
Iron Man, el proyecto olvidado de Activision
Lo que pudo ser
10:14 5/7/2020
Antes de que Sega se hiciera con la licencia, la editora americana estuvo trabajando en un título donde la faceta de inventor sería protagonista.
Sonic Ride, la extraña atracción del erizo
Lo que pudo ser
13:41 28/6/2020
Hoy hacemos una excepción para celebrar el cumpleaños de Sonic, y os hablamos de este curioso producto olvidado.
De Paradise City a la Luna: los DLC cancelados de Burnout
Lo que pudo ser
7:35 21/6/2020
Con la llegada del juego a Switch, recordamos los planes de Criterion para expandir su título de conducción.
El juego perdido de Guerrilla que casi acaba con Horizon
Lo que pudo ser
14:16 14/6/2020
En una época en la que el estudio necesitaba un cambio, este proyecto de ciencia ficción casi se convierte en su nueva saga.
Project Copernicus, el MMO de Kingdoms of Amalur
Lo que pudo ser
11:39 7/6/2020
El título que quería superar en éxito a World of Warcraft terminó hundiendo a sus responsables tras seis años en desarrollo.
Mother 3/Earthbound para GameCube: la versión de Monolith Soft
Lo que pudo ser
12:29 31/5/2020
El mítico juego de Nintendo pasó por cuatro consolas, incluyendo la de 128 bits. Os contamos qué guardaba esta última versión cancelada.
Heavenly Sword 2, intentando escapar del Infierno
Lo que pudo ser
10:40 24/5/2020
Descubrimos ilustraciones inéditas hasta el momento de la segunda aventura perdida de Nariko y Kai.
Project Nano/Samaritan, la demo técnica de Epic que ocultaba un juego completo
Lo que pudo ser
12:26 17/5/2020
El equipo de Gears of War se embarcó en su nueva trilogía de la que pudimos ver, sin saberlo, un pequeño adelanto, aunque nunca pudimos jugarla.
Last Flight, el 'Golden Axe en un avión' de Bloober Team
Lo que pudo ser
12:45 10/5/2020
Los creadores de Layers of Fear y el recién anunciado The Medium intentaron, hace más de una década, combinar sin éxito la lucha y el terror.
Streets of Rage, el reinicio 3D de los creadores de Crackdown
Lo que pudo ser
10:14 3/5/2020
Recuperamos otro intento perdido de traer de vuelta la mítica saga de Sega.
Evil Spell, un desaparecido 'yo contra el barrio zombi' español
Lo que pudo ser
11:30 26/4/2020
Los antiguos miembros de GRIN intentaron salvarse del cierre del estudio con este proyecto que no pudo encontrar editora.
Streets of Rage 4, el prototipo rechazado para Dreamcast
Lo que pudo ser
16:44 19/4/2020
Sega intentó llevar su exitosa saga por última vez a su última consola, pero la división norteamericana de la compañía no estaba por la labor.
Animal Crossing: De RPG para el 64DD a fenómeno de masas
Lo que pudo ser
17:32 12/4/2020
El fracaso de periférico de Nintendo obligó a rediseñar el proyecto y a iniciar así un nuevo éxito para la compañía japonesa.
Ion Runner, el último juego de los creadores de Rollcage
Lo que pudo ser
13:57 5/4/2020
Attention to Detail intentó recuperarse de unos años bastante complicados con este proyecto que, al final, pereció con el estudio.
Resident Evil 3/4, el concepto original en manos de Kamiya
Lo que pudo ser
12:58 29/3/2020
La historia de Biohazard ha sido complicada, con constantes crisis de identidad que nos han dejado historias tan curiosas como esta.
Half-Life 2: Episode 3, el supuesto cierre de la segunda entrega
Lo que pudo ser
13:12 22/3/2020
Con Alyx a punto de llegar a nuestros cascos de realidad virtual, hablamos de un episodio perdido de la mítica obra de Valve.
The Box, el Silent Hill de los creadores de Eternal Darkness
Lo que pudo ser
10:19 15/3/2020
Uno de los muchos proyectos cancelados de Silicon Knights intentó convertirse en una nueva entrega de la saga de Konami antes de pasar a las manos de THQ y Sega.
Ni-Oh, de JRPG a rival de Dark Souls
Lo que pudo ser
16:05 8/3/2020
Antes de convertirse en un desafiante título de acción, la aventura del Team Ninja pasó cuatro años buscando su esencial.
SimRoad, el extraño origen de Ridge Racer
Lo que pudo ser
13:33 1/3/2020
Esta recreativa perdida, además de ser el primer juego en utilizar varias tecnologías gráficas actuales, fue la base que sirvió para crear una de las sagas más populares de conducción.
StarCraft: Ghost, el fantasma de un juego más vivo que nunca
Lo que pudo ser
10:16 23/2/2020
Uno de los juegos perdidos de Blizzard vuelve a los titulares, y con su retorno recordamos su historia y propuesta.
Nintendo PlayStation (Super NES CD)
Lo que pudo ser
9:21 16/2/2020
Con un prototipo ahora al alcance de los bolsillos más pudientes, hablamos de un punto de inflexión en la historia de los videojuegos.
Darksiders y los cuatro Jinetes cooperativos
Lo que pudo ser
15:15 9/2/2020
Con la llegada de ‘Genesis’ a consolas, recordamos las ideas perdidas durante el proceso de creación de la primera entrega.
Commandos 2 para Game Boy Advance
Lo que pudo ser
14:48 2/2/2020
Pyro Studios rechazó esta propuesta que, lejos de ser una mera adaptación, reintentaba el estilo visual para la portátil de Nintendo.
Cooly Skunk y su rocambolesca vuelta a la vida
Lo que pudo ser
17:08 26/1/2020
Este juego perdido de Super Nintendo reaparece de entre los muertos olvidado en una tienda japonesa.
¿Cuántos juegos cancelados tiene Kojima?
Lo que pudo ser
13:03 19/1/2020
Indagamos en la carrera del creativo para explorar una trayectoria llena de frustraciones.
World of Darkness y los nueve años caídos en el olvido
Lo que pudo ser
16:08 12/1/2020
Los creadores del exitoso EVE Online intentaron hacer algo totalmente diferente con un resultado igualmente opuesto.
Gun Loco, cuando Square se volvió loca
Lo que pudo ser
11:26 5/1/2020
Han pasado casi diez años desde que se anunciase este particular juego, donde criminales desterrados luchaban por mujeres.
HEI$T, atracos perdidos de uno de los últimos estudios de Microsoft
Lo que pudo ser
14:31 29/12/2019
inXile entertainment probó suerte con un concepto que, años después, demostró ser un éxito.
Pokémon Perla y Diamante: los Pokémon femeninos descartados
Lo que pudo ser
17:05 22/12/2019
Game Freak trabajó en diseños alternativos para cada Pokémon en función de su género, y ahora unos ‘sprites’ filtrados pueden ofrecernos el primer vistazo.
The Dreamland Chronicles: Freedom Ridge, el hermano perdido de XCOM
Lo que pudo ser
14:07 15/12/2019
Julian Gollop, uno de los padres de la saga de estrategia, intentó crear una nueva serie que acabó de mala manera.
Alien: Isolation y el cambio de perspectiva
Lo que pudo ser
16:00 8/12/2019
The Creative Assembly experimentó con un modo en tercera persona, aunque al final se decidieron por la perspectiva que todos conocemos.
La extraña historia del falso Sonic CD
Lo que pudo ser
12:17 1/12/2019
Tras años de dudas, por fin ha sido posible unir todas las piezas de uno de los mayores misterios de la historia del erizo.
Psy-Phi, el juego de Yu Suzuki que no llegamos a jugar
Lo que pudo ser
12:44 24/11/2019
El padre de Shenmue y uno de los principales promotores de la evolución en la industria diseñó esta particular máquina que, aun estando terminada, nunca llegó a los recreativos.
Rough World/Journey to Silius, el largo camino de Terminator
Lo que pudo ser
13:34 17/11/2019
Sunsoft tenía casi terminado este proyecto basado en la exitosa cinta de Schwarzenegger, pero problemas con el guión acabaron obligándolos a reconvertir el juego.
Clockwerk, el original juego de puzles de los ahora padres de Luigi's Mansion
Lo que pudo ser
10:34 10/11/2019
Next Level Games preparaban este interesante proyecto multiplataforma antes de centrarse en desarrollar para exclusiva para Nintendo.
Black Death, el 'survival' perdido de los padres de Cold Fear
Lo que pudo ser
10:07 3/11/2019
Tras firmar con mucho acierto varios títulos durante la generación de los 128 bits, los franceses de Darkworks entraron en una mala racha que acabó por acabar con el estudio.
Project Offset, el milagro tecnológico que enamoró a Intel
Lo que pudo ser
10:22 27/10/2019
Offset Software preparaba un juego visualmente espectacular, que llamó la atención de uno de los gigantes tecnológicos, y que nos dejó ver, en su día, lo que sería la nueva generación.
Fate, el principio de Murdered: Suspect Soul y el final de un estudio
Lo que pudo ser
14:41 20/10/2019
Una misteriosa producción de un prometedor estudio que nunca consiguió alcanzar su máximo potencial.
Batman: The Dark Night y los 100 millones perdidos de EA
Lo que pudo ser
13:20 13/10/2019
Pandemic invirtió dos años en un ambicioso juego lastrado por un nuevo motor.
Baldur's Gate 3: The Black Hound, la tercera parte que no vamos a jugar
Lo que pudo ser
12:28 6/10/2019
Viajamos en el tiempo para hablar de la entrega olvidada, que lleva ya 20 años perdida en la memoria.
Dark Empire, el RPG en 3D más ambicioso de Game Boy Advance
Lo que pudo ser
9:29 29/9/2019
Los creadores de Harvest Moon intentaron llevar la portátil de Nintendo al máximo con un curioso proyecto que no llegó a funcionar.
Cutiepoo, el extraño juego de Rockstar para Mega Drive
Lo que pudo ser
10:10 22/9/2019
Uno de los títulos más sorprendentes a nivel de animaciones de la época, con una propuesta tan curiosa como su título.
Resident Evil 2 Reborn, el inicio de una nueva pesadilla
Lo que pudo ser
12:01 15/9/2019
Hablamos con los creadores de Daymare: 1998 y el remake no oficial del juego de Capcom, y cómo ha sido su interesante viaje.
WishWorld, cuando Fable era un juego de Dreamcast
Lo que pudo ser
12:52 8/9/2019
Una de las aventuras más queridas de Lionhead no fue siempre un juego exclusivo de Microsoft, sino que dio sus primeros pasos en la mítica consola de Sega.
Dragon's Heaven, el gran JRPG perdido
Lo que pudo ser
12:01 1/9/2019
Data East comenzó el desarrollo de un juego de rol siguiendo la estela de los grandes, pero se perdió para siempre, probablemente, al equivocarse en la transición de plataforma.
Silent Hills, la historia de Kojima y el final imposible de P.T.
Lo que pudo ser
13:00 18/8/2019
Recordamos la obra maestra del terror cinco años después, profundizando en sus misterios y significado.
Taito, Miyamoto y el auténtico rey león
Lo que pudo ser
20:58 11/8/2019
Repasamos las dos aventuras perdidas de Kimba, incluyendo un ambicioso proyecto a manos de Nintendo.
Sonic: Level Creator, el Super Mario Maker del erizo
Lo que pudo ser
17:33 4/8/2019
La pasada década Sega se atrevió con una fórmula que triunfaría años después con Super Mario: os hablamos de este juego desconocido de Sonic.
Y-Project, ¿el pionero de las aventuras actuales?
Lo que pudo ser
18:58 28/7/2019
Descubrimos un ambicioso proyecto, adelantado a su tiempo, que no fue capaz de encontrar editora para hacerse realidad.
5 juegos de Mario que empezaron como algo totalmente diferente
Lo que pudo ser
12:42 21/7/2019
La pequeña triquiñuela que, irónicamente, le dio la vida a uno de los universos más exitosos de la historia.
Die Hard para N64, Speed 2 o cuando te obligan a hacer un juego de una película
Lo que pudo ser
11:30 14/7/2019
La curiosa historia de este título perdido de los creadores de RiQa en colaboración con Fox.
Los juegos perdidos de Stranger Things
Lo que pudo ser
12:44 7/7/2019
Una de las inesperadas muertes derivadas del cierre de Telltale, que no sólo se llevó el juego principal, sino también uno de los creadores de Oxenfree.
Crash Team Racing (2010)
Lo que pudo ser
11:23 30/6/2019
Antiguos miembros de Naughty Dog e Insomniac intentaron recuperar la saga cuando más muerta estaba, una vez más, sin éxito.
Warhammer Online: Warth of Heroes
Lo que pudo ser
10:00 2/6/2019
EA y Bioware Mythic probaron suerte en el saturado género de los MOBA, aunque, como os podéis imaginar, sin éxito.
The Getaway Online (PlayStation Home)
Lo que pudo ser
11:27 26/5/2019
London Studio se prepara para recuperar la esencia de su añorada saga. Os contamos todo sobre su entrega perdida y su curiosa evolución.
Sonic Extreme, el erizo skater
Lo que pudo ser
14:00 19/5/2019
Abrazando la moda de los deportes extremos, la mascota de Sega coqueteó con el skate en un juego que sirvió de base para Sonic Riders.
GTA III para NES, el origen de Retro City Rampage
Lo que pudo ser
10:03 12/5/2019
Brian Provinciano acabó encontrando el éxito gracias a este curioso proyecto personal.
Deep Down: Dragones, mazmorras y problemas
Lo que pudo ser
12:27 5/5/2019
Rememoramos el ya mítico juego de Capcom, desaparecido durante años.
Kill Bill, el hack & slash perdido de Vivendi
Lo que pudo ser
14:37 28/4/2019
Desarrollado por los creadores de 'The Thing' y 'La comunidad del anillo', se canceló sin dejar rastro.
Dragon's Dogma
Lo que pudo ser
11:23 21/4/2019
Cómo los foros de internet inspiraron uno de los RPG más queridos de los últimos años.
Final Fantasy X (Seventeen: Angelic Impact X Devil's Shock)
Lo que pudo ser
11:33 14/4/2019
Una de las entregas más recordadas comenzó como un juego independiente de ésta.
Anthem (Dylan/Beyond)
Lo que pudo ser
14:39 7/4/2019
Durante la siempre compleja aventura de crear una nueva saga, BioWare experimentó con diferentes temas y estilos de juego.
Yoshi Racing, el primer plataformas 3D del mundo
Lo que pudo ser
11:50 31/3/2019
La curiosa historia de cómo Star Fox acabó dando lugar a la creación de Croc.
Cryptid Hunter, ¿la fusión entre Monster Hunter y Castlevania?
Lo que pudo ser
11:13 24/3/2019
Un interesante y desconocido proyecto cancelado para PlayStation 3.
Virtual Boy, la visión original de Nintendo
Lo que pudo ser
14:40 17/3/2019
El proyecto original contaba con un concepto más ambicioso y cercano a las gafas actuales de realidad virtual.
Los ToeJam & Earl que nunca jugamos
Lo que pudo ser
9:41 10/3/2019
Entregas y versiones previstas para Nintendo 64, PlayStation 2, Dreamcast y Nintendo DS que nunca llegaron a las tiendas.
Elveon, la fallida mezcla de Zelda y Dark Souls
Lo que pudo ser
12:37 3/3/2019
10tacle Studios y Climax invirtieron muchos años en intentar sacar adelante este proyecto que, desafortunadamente, cayó en el olvido.
Eternal Darkness 2
Lo que pudo ser
18:01 24/2/2019
Desenterramos la historia de una de las secuelas más esperadas.
Shadow Realms, el rol online de BioWare
Lo que pudo ser
13:20 17/2/2019
En pleno apogeo del juego asimétrico, el estudio de Austin probó suerte con este fallido proyecto.
El Crackdown 2 de Rare y la maldición de la saga
Lo que pudo ser
17:56 10/2/2019
Os contamos la historia de cómo el estudio inglés casi desarrolla la secuela de la saga de Realtime Worlds.
Los mundos y personajes eliminados de la saga Kingdom Hearts
Lo que pudo ser
16:34 3/2/2019
Desenterramos los contenidos de las múltiples entregas que no llegamos a jugar.
Disney Infinity 4.0: rompiendo barreras entre universos
Lo que pudo ser
10:26 27/1/2019
La cuarta y aún más ambiciosa entrega, en la que por fin todos los personajes iban a poder coexistir.
Winter, el puro survival de los padres de Geist
Lo que pudo ser
12:05 20/1/2019
El estudio detrás del también cancelado Mega Bloks Halo quería intentar recuperar el terror cuando el género no encontraba el camino.
Onimusha: Demon Warrior (versión de PSX)
Lo que pudo ser
11:01 13/1/2019
Antes del salto generacional, la aventura de Capcom pasaba por los 32 bits.
Reich
Lo que pudo ser
19:41 6/1/2019
El espectacular y prometedor juego de la compañía de El Shaddai, arruinado por una pésima gestión.
Atari 2700
Lo que pudo ser
18:39 30/12/2018
La historia de la consola perdida de Atari, cuya principal novedad fue la causa de su muerte.
Atari, Swordquest: Airworld y el concurso que casi la arruina
Lo que pudo ser
12:09 23/12/2018
Recordamos el videojuego desaparecido de tan particular saga.
Obsidian y la oscura precuela de Blancanieves
Lo que pudo ser
18:12 16/12/2018
Uno de los proyectos más interesantes del estudio, cancelado por la directiva de Disney.
AionGuard
Lo que pudo ser
12:01 9/12/2018
Avalanche intentó salirse de la senda de ‘Just Cause’ con este extraño título de fantasía medieval.
Chi Yong, el clon de Mortal Kombat para cuatro jugadores
Lo que pudo ser
8:51 2/12/2018
Un curioso proyecto que iba a usar incluso a los mismos actores para recrear a los luchadores.
Fallout Online
Lo que pudo ser
12:52 25/11/2018
El anterior intento, con los creadores de ‘Fallout’, de llevar la saga al MMO.
Agent 9/Prime 8, el spin-off de Spyro
Lo que pudo ser
11:43 18/11/2018
El simio de la saga de Insomniac estuvo muy cerca de protagonizar su propia aventura.
Shatterman, el juego de realidad virtual de los padres de Red Dead
Lo que pudo ser
18:11 11/11/2018
Años ha, Angel Studios intentó dar forma a uno de los primeros juegos de realidad virtual.
S.W.A.T: El sorprendente origen de la saga Red Dead
Lo que pudo ser
17:10 28/10/2018
El extraño origen del éxito de Rockstar, rescatado de las manos de Capcom.
El remake del primer Castlevania, Lords of Shadow y el juego perdido de Igarashi
Lo que pudo ser
11:13 21/10/2018
Echamos un vistazo a una curiosa etapa para la saga.
Stormlands: el encontronazo entre Microsoft y Obsidian
Lo que pudo ser
11:27 14/10/2018
Ahora que el estudio puede convertirse en un ‘first-party’, recuperamos el ambicioso proyecto con el que iban a estrenar Xbox One.
Mega Man Online
Lo que pudo ser
11:28 7/10/2018
El extraño intento de Capcom de convertir la saga en un MMORPG.
Los proyectos cancelados de Telltale Games
Lo que pudo ser
12:54 30/9/2018
Una cronología del triste cierre del estudio americano a través de algunos de los juegos en los que estaban trabajando.
Capcom Fighting All-Stars: Code Holder
Lo que pudo ser
15:03 23/9/2018
Los luchadores de Street Fighter, Final Fight y hasta Strider se preparaban para darse tortas en 3D.
Project W, el Final Fantasy XV de Eidos Montreal
Lo que pudo ser
11:01 16/9/2018
El estudio canadiense quería llevar la saga de Square Enix a los viajes espaciales.
Beneath, el 'Tomb Raider killer'
Lo que pudo ser
16:57 9/9/2018
Activision intentó, esta vez sin éxito, ampliar su lista de 'asesinos'.
I:5 - Girl with a Stick
Lo que pudo ser
11:16 2/9/2018
Insomniac dejó atrás un juego que, de haber salido, podría haber arruinado su carrera.
Warhammer 40.000: Dark Millenium
Lo que pudo ser
12:00 26/8/2018
Los creadores de ‘Darksiders’ probaron suerte en este universo con varias ideas perdidas en un desarrollo difícil.
Guacamelee!
Lo que pudo ser
11:58 19/8/2018
Del píxel gigantesco a uno de los estilos artísticos con más personalidad del panorama independiente, recordamos la evolución del juego de DrinkBox.
The Devil's Men
Lo que pudo ser
16:47 12/8/2018
Una de las aventuras gráficas más esperadas de Daedalic que quedó en el tintero tras años de desarrollo.
Motorstorm 4
Lo que pudo ser
20:18 5/8/2018
Tras el tropezón inicial de ‘OnRush’, recordamos la entrega que nunca llegamos a jugar de la saga de Evolution.
10 juegos anunciados sobre los que no sabemos nada
Lo que pudo ser
17:51 15/7/2018
Un repaso a esos títulos que nos dejaron con la miel en los labios.
Cipher Complex
Lo que pudo ser
12:13 8/7/2018
Un prometedor proyecto que quería innovar con el concepto de ‘infiltración agresiva’.
Diddy Kong Pilot
Lo que pudo ser
15:45 1/7/2018
El juego de carreras de Rare, que iba a introducir a un nuevo personaje en el universo de Donkey Kong, desapareció con la compra de Microsoft.
Pokémon Oro y Plata, Hiroshima y la gente que murió para convertirse en Unown
Lo que pudo ser
18:25 24/6/2018
Una oscura historia descubierta en la beta.
City Heroes, el beat 'em up censurado de Samsung
Lo que pudo ser
17:00 3/6/2018
Os contamos la extraña historia de este juego cancelado para Mega Drive.
[B]last, el beat 'em up de Quantic Dream
Lo que pudo ser
12:07 27/5/2018
Antes de centrarse en un género, los franceses abrieron las puertas a la experimentación.
Fable 4/Justice
Lo que pudo ser
12:33 20/5/2018
Han pasado dos años desde el cierre de Lionhead, y lo recordamos con un interensantísimo proyecto cancelado.
Los juegos perdidos de Conan
Lo que pudo ser
14:01 13/5/2018
El bárbaro siempre ha sido una licencia muy jugosa, y hoy queremos recuperar dos proyectos que nunca jugamos.
Malice
Lo que pudo ser
12:09 6/5/2018
Se cumplen 11 años del cierre de Argonaut Games, creadores de Croc, y repasamos el juego que desencadenó la tragedia.
Conker's Other Bad Day y Getin' Medieval
Lo que pudo ser
13:41 29/4/2018
La secuela y el spin-off del juego más loco de Rare que nunca llegaremos a jugar.
Darkside: la razón por la que hoy tenemos God of War
Lo que pudo ser
17:30 22/4/2018
El juego cancelado de Sony Santa Monica llevó a la vuelta de Kratos.
Breakaway, el primer juego de Amazon
Lo que pudo ser
12:21 15/4/2018
La incursión de la gigante en los videojuegos comienza con un tropiezo.
Age of Pirates: Captain Blood
Lo que pudo ser
13:24 8/4/2018
Seguimos con la temática pirata para descubrir la extraña historia detrás de este proyecto ruso.
Los inmortales (Highlander)
Lo que pudo ser
14:25 1/4/2018
Square Enix intentó recuperar este mítico universo con un título que, sobre el papel, podría haber sido muy interesante.
Los juegos perdidos de Starbreeze
Lo que pudo ser
12:09 25/3/2018
Los creadores de ‘Brothers: A Tale of Two Sons’ tienen un amplio historial de proyectos cancelados.
Dream, los piratas de Rare que nunca jugamos
Lo que pudo ser
11:43 18/3/2018
El juego que se convirtió en ‘Banjo-Kazooie’ tuvo un inicio totalmente diferente.
Ruin / Warrior's Lair
Lo que pudo ser
12:38 11/3/2018
Los creadores de ‘Life is Strange: Before the Storm’ preparaban con Sony este ambicioso proyecto para PS3 y Vita.
Fear Effect 3: Afterlife
Lo que pudo ser
15:01 4/3/2018
Climax y los responsables de las dos primeras entregas intentaron recuperar sin éxito la saga en PS3 y 360.
Metal Gear Solid para Game.com
Lo que pudo ser
16:22 25/2/2018
La olvidada consola portátil iba a contar con una adaptación del clásico de Konami.
Bayonetta
Lo que pudo ser
18:45 18/2/2018
Repasamos los cambios sufridos durante la creación de una de las obras más importantes de PlatinumGames.
Indiana Jones and the Staff of Kings
Lo que pudo ser
11:41 11/2/2018
El prometedor juego de Indy que iba a llegar a la nueva generación con uno de los motores de GTA IV y V.
Gorogoa
Lo que pudo ser
12:02 4/2/2018
Hablamos en exclusiva con su creador para repasar la creación de este título que nació como un juego de cartas.
Shadow of the Colossus: Los colosos que nunca derrotamos
Lo que pudo ser
16:20 28/1/2018
Shadow of the Colossus vuelve, y nosotros recordamos a las criaturas a las que nunca nos pudimos enfrentar.
Los juegos de Dragon Ball que nunca jugamos
Lo que pudo ser
16:48 21/1/2018
Echamos la mirada atrás y desenterramos algunos títulos perdidos.
La curiosa historia de Donkey Kong: Coconut Crackers y Mr. Pants
Lo que pudo ser
15:09 14/1/2018
Os contamos cómo uno de los últimos juegos de Rare para Nintendo cambió por completo.
Super Meat Boy Galaxy
Lo que pudo ser
13:45 7/1/2018
Un curioso experimento concebido como un regalo de cumpleaños para uno de los creadores de la saga.
Die Hard 64
Lo que pudo ser
13:57 31/12/2017
Los usuarios de Nintendo 64 casi llegaron a salvar la Navidad con esta adaptación de Jungla de cristal.
Mario Party: los minijuegos que nunca jugamos
Lo que pudo ser
12:03 24/12/2017
Volvemos a la primera entrega de la saga para descubrir las pruebas que se quedaron en el tintero.
Resident Evil 7
Lo que pudo ser
12:14 17/12/2017
La vuelta a los orígenes del clásico tiene un desarrollo tan interesante como la propia aventura.
Mega Man Universe
Lo que pudo ser
11:39 10/12/2017
El popular personaje de Capcom pudo haber contado con su propio ‘Mario Maker’.
Cabbage: el Tamagotchi de Nintendo
Lo que pudo ser
16:00 3/12/2017
El responsable de Earthbound, Pokémon y Miyamoto colaborando en este original proyecto para Nintendo 64.
Los Road Rash que nunca jugamos
Lo que pudo ser
15:02 26/11/2017
Un repaso por entregas de Super Nintendo, de Game Gear, y una nueva entrega para PS3 y 360 cancelada.
Post Mortem: ¿la razón de ser de Until Dawn?
Lo que pudo ser
16:19 19/11/2017
Supermassive Games experimentaba con las decisiones de una manera muy original.
The Whore of the Orient
Lo que pudo ser
12:28 12/11/2017
El sucesor espiritual de L.A. Noire perdido en uno de los desarrollos más confusos y opacos de los últimos años.
Beyond Cars, ‘el juego más grande de Criterion’
Lo que pudo ser
16:42 5/11/2017
Recordamos el título más ambicioso de los padres de Burnout, que nunca llegamos a jugar.
El Star Wars que mató a Visceral
Lo que pudo ser
18:10 29/10/2017
Repasamos la historia del juego que terminó con un estudio sobrado de talento que llevaba años en la cuerda floja.
Exhumed 2 (PowerSlave 2)
Lo que pudo ser
13:59 22/10/2017
¿Ganas de viajar al Antiguo Egipto? Lobotomy Software quiso llevarte allí hace 20 años con esta secuela.
The Evil Within
Lo que pudo ser
12:06 15/10/2017
El retorno de Mikami al terror dejó varias ideas en el tintero. Os las contamos.
Cuphead
Lo que pudo ser
18:06 8/10/2017
Aunque el concepto siempre ha sido similar, repasamos cómo ha cambiado este título único en sus 7 años de desarrollo.
SNES CD
Lo que pudo ser
16:46 1/10/2017
Con la llegada de la SNES Mini, recordamos el periférico cancelado que dio vida a PlayStation.
5 juegos cancelados sobre los que apenas sabemos nada
Lo que pudo ser
18:03 24/9/2017
Eyedentify, Metroid Dread y otros, ¿perdidos para siempre?
Metroid Prime
Lo que pudo ser
15:06 17/9/2017
El juego que revolucionó la saga tuvo un largo camino lleno de cambios.
Destiny: de la fantasía medieval al futuro
Lo que pudo ser
15:30 10/9/2017
Repasamos la creación de uno de los títulos que ha definido los ‘juegos como servicios’.
Maverick Hunter, el FPS de Mega Man X
Lo que pudo ser
16:47 3/9/2017
El personaje de Capcom y los creadores de Metroid Prime unían fuerzas para revivir la saga.
Saints Row: Undercover
Lo que pudo ser
12:22 20/8/2017
PSP iba a tener una entrega propia de la saga de Volition, pero no llegó a la calidad deseada.
Sonic Mania: recuperando el pasado perdido
Lo que pudo ser
18:00 13/8/2017
La nueva aventura del erizo recupera varios elementos de prototipos clásicos.
Kirby Bowl 64 / Kirby Air Ride 64
Lo que pudo ser
11:21 6/8/2017
La experimental transición de Kirby a las 3D dejó dos curiosos proyectos cancelados.
Atari Game Brain
Lo que pudo ser
13:29 30/7/2017
Una extraña propuesta de Atari de una época en las que los experimentos y las consolas iban de la mano.
Rockfish
Lo que pudo ser
19:47 23/7/2017
Echamos un vistazo al misterioso juego desaparecido del creador de Cave Story.
Metal Gear Solid V
Lo que pudo ser
14:00 16/7/2017
En el 30º aniversario de la saga, recordamos los elementos que no llegaron al controvertido episodio final.
Crash Bandicoot
Lo que pudo ser
17:33 2/7/2017
Viajamos hasta la primera aventura de Crash para descubrir todas las ideas y niveles descartados.
Dragon Empires
Lo que pudo ser
15:00 25/6/2017
¿Codemasters haciendo un MMORPG? Sí, y uno muy ambicioso.
Tekken (Rave War)
Lo que pudo ser
16:09 4/6/2017
Nos remontamos a cuando la saga de Namco no era más que un intento por plantarle cara a Virtua Fighter.
Street Fighter II
Lo que pudo ser
16:11 28/5/2017
De Final Fight a un juego que definió un género. Repasamos la creación del clásico de Capcom.
RiME (Echoes of the Siren)
Lo que pudo ser
16:16 21/5/2017
¿Sabéis que lo nuevo de Tequila comenzó como un action RPG con ‘crafteo’? Os contamos el plan inicial.
Los juegos perdidos de Alien
Lo que pudo ser
13:35 14/5/2017
Es normal que una licencia tan jugosa acabe con juegos cancelados. Os hablamos de algunos de ellos.
Prey 2
Lo que pudo ser
18:16 7/5/2017
Human Head, los creadores de la saga, vieron cancelada su ambiciosa y espectacular secuela.
The City of Metronome
Lo que pudo ser
13:00 30/4/2017
La razón por la que los creadores de Little Nightmares existe es un juego cancelado.
Clockwork Aquario
Lo que pudo ser
13:30 23/4/2017
Los creadores de Wonder Boy crearon este ‘arcade’ perdido y encontrado que se quedó dos veces a las puertas de comercializarse.
Ghostworld: Tales of the Unspeakable
Lo que pudo ser
18:45 16/4/2017
Recordamos este interensantísimo y fantasmal proyecto perdido de Tequila Works.
Los juegos cancelados más desconocidos de Rare
Lo que pudo ser
18:01 9/4/2017
Hoy repasamos algunos de los proyectos perdidos del estudio británico sobre los que apenas sabemos nada.
Driver 5
Lo que pudo ser
18:46 2/4/2017
Sumo Digital, responsables de Driver 76, querían dar el siguiente paso en la saga con este título fallido.
Mass Effect: Team Assault
Lo que pudo ser
18:00 26/3/2017
La saga de rol espacial quería ofrecer un ‘shooter’ que jamás vio la luz.
Alone in the Dark: Remake
Lo que pudo ser
19:06 19/3/2017
Una puesta al día del clásico con una pintaza genial desaparecida junto a un estudio.
The Wonderful 101 (II)
Lo que pudo ser
18:02 12/3/2017
Volvemos al juego de Platinum Games para contaros las ideas tras su creación y los cambios en el desarrollo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Lo que pudo ser
18:01 5/3/2017
Link ha vuelto, y gracias a Nintendo tenemos la rara oportunidad de echar un vistazo a las ideas descartadas durante su desarrollo.
Nintendo Advanced Video System
Lo que pudo ser
17:03 26/2/2017
La predecesora de NES era una máquina mucho más ambiciosa, más cerca del ordenador que de la consola.
Mega Bloks Halo
Lo que pudo ser
17:30 19/2/2017
El espíritu de LEGO se apoderaba del Jefe Maestro en este juego cancelado.
Project Giant Robot
Lo que pudo ser
17:59 12/2/2017
Con la cancelación oficial, recordamos qué preparaba Miyamoto para demostrar de lo que era capaz el GamePad de Wii U.
El Fire Emblem perdido de Wii
Lo que pudo ser
17:54 5/2/2017
La consola de Nintendo se preparaba para recibir una entrega con la que buscaban ampliar su público.
Los Resident Evil perdidos de Kamiya y de Creative Assembly
Lo que pudo ser
17:00 29/1/2017
Con la llegada de la séptima pesadilla, os hablamos de dos capítulos de la saga que nunca jugamos.
Project H.A.M.M.E.R.
Lo que pudo ser
17:42 22/1/2017
Uno de los juegos que querían mostrar de lo que era capaz Wii acabó convirtiéndose en un ejemplo de mala gestión de un desarrollo.
Scalebound
Lo que pudo ser
17:44 15/1/2017
Esta semana hemos perdido uno de los títulos más prometedores de Platinum Games. Os contamos todo sobre él.
Rayman Raving Rabbids (Rayman 4)
Lo que pudo ser
12:00 8/1/2017
Los Rabbids se preparan para asaltar Switch, y nosotros os contamos una de sus aventuras perdidas.
El otro Diablo III
Lo que pudo ser
10:27 2/1/2017
Con motivo del 20º aniversario de la saga, recuperamos esta versión perdida y cancelada de la tercera entrega.
Lily Bergamo (Let It Die)
Lo que pudo ser
10:05 26/12/2016
Con el último juego de Suda51 entre nosotros, recordamos su origen completamente diferente.
Star Wars: First Assault
Lo que pudo ser
19:12 18/12/2016
Mientras disfrutáis de Rogue One, os contamos cómo iba a ser el predecesor de otro Battlefront III perdido.
Shadow of the Colossus
Lo que pudo ser
17:04 11/12/2016
Decenas de colosos perdidos, escenarios abandonados y un final desaparecido.
ShredFest y Amped 4: Dos juegos perdidos de snowboarding
Lo que pudo ser
18:09 4/12/2016
Con la nueva ‘avalancha’ de títulos en el género, os hablaos de dos proyectos cancelados.
Final Fantasy Versus XIII (FFXV)
Lo que pudo ser
18:05 27/11/2016
La espera ha sido larga, pero Final Fantasy XV ya está aquí. Os contamos cómo iba a ser su concepto original.
Los juegos perdidos de Ubisoft Montreal
Lo que pudo ser
10:41 20/11/2016
En el largo camino hasta convertirse en los padres de Watch Dogs 2 se perdieron varios juegos. Os hablamos de algunos de ellos.
Half-Life 2: Episode Four
Lo que pudo ser
18:04 13/11/2016
Los creadores de Dishonored se unieron a Valve para crear otro episodio perdido de una de las sagas que más se echan de menos.
SimsVille
Lo que pudo ser
17:59 6/11/2016
Un juego perdido y casi terminado de Maxis sirvió de precursor a muchas novedades de varias entregas de Los Sims y SimCity.
The Elder Scrolls Travels: Oblivion
Lo que pudo ser
18:05 30/10/2016
Uno de los juegos más ambiciosos de PSP, perdido para (casi) siempre.
Triad Wars
Lo que pudo ser
16:49 23/10/2016
Recordamos el ambicioso ‘spin-off’ de Sleeping Dogs que le costó la salud a United Front Games.
Project Nautilus VR
Lo que pudo ser
15:22 16/10/2016
Con todo el ‘hype’ de la realidad virtual, os hablamos de uno de los productos cancelados más curiosos.
Duke Nukem Forever 2D (Alien Rampage)
Lo que pudo ser
20:04 9/10/2016
No, no, éste no es el que tardó 15 años en desarrollarse, sino uno que nunca llegamos a jugar.
Kurayami (¿Shadows of the Damned?)
Lo que pudo ser
18:47 2/10/2016
Uno de los juegos más interesantes de Suda51 nos proponía temer a nuestra mente.
Shantae 2: Risky Revolution
Lo que pudo ser
16:44 25/9/2016
La secuela del infravalorado juego de Game Boy Color desapareció, pero volvió para ayudar a financiar una nueva entrega.
Kaio: King of Pirates
Lo que pudo ser
18:45 18/9/2016
El primer gran juego de Inafune desde que se independizó de Capcom se convirtió en uno de los proyectos portátiles cancelados más caros de la historia.
Raid Over the River
Lo que pudo ser
18:33 11/9/2016
Un ‘shoot ‘em up’ tradicional de la mano de los creadores del desaparecido Sadness.
Gunhero
Lo que pudo ser
18:01 4/9/2016
El equipo tras Medal of Honor preparaba un juego de zombis que se podría haber adelantado a la moda.
The Witcher: Rise of the White Wolf
Lo que pudo ser
18:03 28/8/2016
¿La primera entrega del Brujo en consolas? Estuvo muy cerca de ser una realidad.
Justice League (Double Helix)
Lo que pudo ser
17:23 14/8/2016
Double Helix probaron suerte con un proyecto basado en Justice League tan fallido como la película.
Mega Man Legends 3
Lo que pudo ser
19:48 7/8/2016
Cinco años después, recordamos el último gran Mega Man.
DarkSeed (Dragon’s Heaven)
Lo que pudo ser
16:19 31/7/2016
¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollaban los juegos de lucha de Neo Geo? Este título cancelado es el mejor ejemplo de ello.
Sonic Crackers (Knuckles' Chaotix)
Lo que pudo ser
18:41 24/7/2016
Recordamos los orígenes del primer juego de Sonic… sin Sonic.
Los cazafantasmas (TimeO)
Lo que pudo ser
18:54 17/7/2016
Un proyecto cancelado de Ghostbusters le dio el empujón al mercado al título que acabamos jugando.
Los juegos perdidos de Carmageddon
Lo que pudo ser
17:43 10/7/2016
La polémica saga retorna, y nosotros recordamos las entregas que nunca se materializaron.
Quest/Cascade
Lo que pudo ser
13:09 3/7/2016
Con la presentación de Sea of Thieves, recordamos uno de los proyectos más ambiciosos de Rare: un MMO.
Metal Gear Solid III (MGS 2: Sons of Liberty)
Lo que pudo ser
18:16 26/6/2016
Rescatamos las ideas más ambiciosas de este episodio, que ya mostraba las ganas de innovar de Kojima.
Juegos que fueron al E3 para no volver
Lo que pudo ser
16:46 12/6/2016
Con la feria californiana a la vuelta de la esquina, os hablamos de algunos títulos que nunca salieron de ella.
Criterion: Road Rash y Skate or Die
Lo que pudo ser
17:20 5/6/2016
Con el estudio trabajando en las sombras, recordamos dos de sus proyectos perdidos.
Dead Island: Epidemic
Lo que pudo ser
17:02 29/5/2016
Los zombis y los MOBA se daban la mano en este proyecto. ¿Qué podía salir mal?
TimeSplitters 4
Lo que pudo ser
16:45 22/5/2016
Parte de lo que queda de Free Radical ha conseguido lanzar el nuevo Homefront. Nosotros recordamos uno de los proyectos que nunca pudieron sacar adelante.
Doom 4
Lo que pudo ser
18:12 15/5/2016
Yendo a toda velocidad por la senda de Call of Duty, Bethesda echó el freno de mano para cancelar este título y retomar la senda de la saga.
Willy the Wombat (Crash Bandicoot)
Lo que pudo ser
17:13 8/5/2016
Con Naughty Dog despidiéndose de su saga más exitosa hasta la fecha, recordamos el juego que les dio la fama.
Brothers in Arms: Furious 4
Lo que pudo ser
17:29 1/5/2016
Cómo una desenfadada secuela de Brothers in Arms acabó convirtiéndose en Battleborn.
Shot, el ‘shooter on-rails’ de Housemarque
Lo que pudo ser
18:32 24/4/2016
Los padres de Super Stardust y Resogun dejaron en el olvido este proyecto para PC.
Ratchet & Clank
Lo que pudo ser
17:23 17/4/2016
Con el remake a la vuelta de la esquina, recordamos la creación del título que sirvió de debut a la saga.
Nosgoth
Lo que pudo ser
17:28 10/4/2016
La mítica saga Legacy of Kain y los creadores de Rocket League no consiguieron dar forma a un producto lo suficientemente sólido para llegar a su versión final.
Quantum Break
Lo que pudo ser
16:01 3/4/2016
Viajamos en el tiempo para repasar las ideas y conceptos descartados de la última obra de Remedy.
Superman (Factor 5)
Lo que pudo ser
17:10 27/3/2016
Los creadores de Lair y Star Wars: Rogue Squadron intentaron llevar su experiencia al mítico superhéroe con un juego que les costó el cierre del estudio.
InkQuest
Lo que pudo ser
16:09 20/3/2016
Os contamos otro proyecto descartado de Lionhead, una aventura única basada en el texto.
Fable Legends
Lo que pudo ser
18:01 13/3/2016
Homenajeamos a Lionhead Studios contándoos todo sobre su último juego.
Fear Effect 3: Inferno
Lo que pudo ser
15:51 6/3/2016
Recordamos la desaparecida tercera entrega de la saga, que tras alcanzar la fama, se desvaneció al saltar a PS2.
Los Pokémon que nunca pudimos capturar
Lo que pudo ser
18:19 28/2/2016
20 años de Pokémon también implican dos décadas de criaturas que no llegaron a materializarse. Os mostramos algunas.
Far Cry / X-Isle: Dinosaur Island (2)
Lo que pudo ser
19:34 21/2/2016
Volvemos a la isla perdida de Crytek y Ubisoft, ahora que ambas compañías retornan a ella de una manera u otra.
Alan Wake 2
Lo que pudo ser
18:40 14/2/2016
Con Remedy preparando el lanzamiento de su proyecto más ambicioso, recordamos el fallido retorno del atormentado escritor.
El 'shooter' de XCOM - The Bureau
Lo que pudo ser
17:08 7/2/2016
Este ‘spin-off’ de la saga de estrategia comenzó con un concepto muy diferente: un BioShock rural con alienígenas.
World of Darkness
Lo que pudo ser
18:12 31/1/2016
Los creadores de EVE Online trabajaron durante años en un ambicioso MMO de vampiros.
Lego Universe
Lo que pudo ser
16:20 24/1/2016
El MMO de LEGO que los penes de la comunidad llevaron a la ruina.
Braid
Lo que pudo ser
17:06 17/1/2016
Con su origen en un juego de billar, os contamos la historia de unos de los primeros grandes indies.
Faith and a .45
Lo que pudo ser
18:20 10/1/2016
Los creadores de Total Overdose y Watchmen: The End is Nigh nos cuentan una historia de fracaso que también merece la pena ser escuchada.
Guitar Hero 7
Lo que pudo ser
18:24 3/1/2016
Vicarious Visions intentó llevar el concepto de Guitar Hero un paso más allá con un juego que acabó cancelar la saga.
Turok 2 (2009)
Lo que pudo ser
15:27 27/12/2015
Propaganda Games preparaba la secuela el retorno de Turok, aunque los problemas económicos acabaron con ella.
Maul
Lo que pudo ser
19:21 20/12/2015
Red Fly Studio intentó ofrecer un concepto diferente para los juegos basados en Star Wars con un título que no termina de convencer a los responsables de la licencia.
The Lost
Lo que pudo ser
20:13 13/12/2015
Mientras esperamos a descubrir qué prepara Irrational Games, recuperamos un título completado del estudio que nunca vio la luz, pero al que le debemos BioShock.
Dark Cloud
Lo que pudo ser
18:22 6/12/2015
Recordamos el diferente origen del título debut de Level-5, creadores sagas como Inazuma Eleven o Professor Layton.
Perfect Dark Core
Lo que pudo ser
17:57 29/11/2015
Recordamos el décimo aniversario de Perfect Dark Zero con la secuela perdida del título original para Xbox 360.
Hardcore, el juego perdido de DICE
Lo que pudo ser
12:26 22/11/2015
Siguiendo la estela de Turrican y Super Star Wars, los responsables de Battlefield y Star Wars: Battlefront firmaron este juego terminado pero nunca lanzado.
Tomb Raider (The Chaos Raiders)
Lo que pudo ser
18:07 15/11/2015
Una joven Lara se sumerge en su segunda gran aventura en Rise of the Tomb Raider. Recordemos la historia de quien pudo ser Laura Cruz.
Call of Duty: Vietnam
Lo que pudo ser
18:31 8/11/2015
¿Un Call of Duty en tercera persona con toques de Dead Space? Esto es lo que Modern Warfare 3 se llevó.
Quark, el juego perdido de Quantic Dream
Lo que pudo ser
17:01 1/11/2015
Con el anuncio de Detroid, recordamos este ambicioso proyecto cancelado del estudio francés.
Sam & Max: Freelance Police, el nacimiento de Telltale
Lo que pudo ser
15:02 25/10/2015
La cancelación de un juego hizo que un grupo de “rebeldes” formase uno de los estudios más admirados de los últimos años.
Los proyectos perdidos de From Software
Lo que pudo ser
16:21 18/10/2015
Mientras disfrutamos de la beta de Dark Souls III, recordamos algunos de esos proyectos que nunca llegamos a jugar.
Star Wars Battlefront III
Lo que pudo ser
17:47 11/10/2015
Mientras quemamos la beta de la nueva entrega de DICE, recordamos el ambicioso proyecto cancelado de Free Radical, creadores de TimeSplitters.
Final Fantasy Fortress
Lo que pudo ser
18:16 6/10/2015
Los suecos de GRIN fueron los encargados de una secuela de Final Fantasy XII, que muchos consideran que habría sido Final Fantasy XII-2.
Uncharted: Drake’s Fortune
Lo que pudo ser
17:27 4/10/2015
Con el lanzamiento de la trilogía remasterizada, hacemos un repaso por la creación de un juego que cambió la industria.
Earth No More
Lo que pudo ser
17:01 27/9/2015
El creador de Max Payne y los creadores de Duke Nukem tuvieron entre manos un interesante proyecto postapocalíptico.
Kingdom Hearts: Fragmented Keys
Lo que pudo ser
20:06 20/9/2015
Echamos un vistazo a uno de los proyectos más particulares de la saga, una aventura tradicional de la saga en manos del cofundador de Bungie.
Super Mario Bros.
Lo que pudo ser
17:26 13/9/2015
Qué mejor manera de celebrar el 30º aniversario de Super Mario que recuperando su creación.
Tearaway
Lo que pudo ser
15:03 6/9/2015
Recordamos el largo camino que Media Molecule recorrió con su dedo para llegar hasta esta inolvidable aventura.
Devil's Third
Lo que pudo ser
18:55 30/8/2015
Rememoramos los orígenes de este proyecto de Itagaki, nacido en las manos de THQ.
Until Dawn en PlayStation 3
Lo que pudo ser
16:47 23/8/2015
Rememoramos el largo camino que ha recorrido el juego de Supermassive desde sus orígenes para PlayStation Move.
Kameo II
Lo que pudo ser
16:55 16/8/2015
Con más información debajo del brazo, revisitamos uno de los “clásicos modernos” de Rare.
World of Warcraft
Lo que pudo ser
17:30 9/8/2015
Con el anuncio de su nueva expansión, repasamos los orígenes y algunas curiosidades de este juego que revolucionó internet.
Resident Evil 2 (RE 1.5)
Lo que pudo ser
18:12 2/8/2015
Antes de jugar la secuela que todos conocemos, Capcom creó una versión totalmente diferente del clásico de terror.
Journey
Lo que pudo ser
18:05 26/7/2015
Uno de los ‘indies’ más recordados de la pasada generación llega a PS4. Os contamos el largo viaje de su creación.
Shenmue
Lo que pudo ser
14:26 19/7/2015
Con el tercer episodio hecho una realidad, rememoramos el nacimiento de una de las leyendas del videojuego.
La consola de Sony y Sega
Lo que pudo ser
21:17 12/7/2015
Ahora una de los líderes de la industria, Sony no sólo fue rechazada por Nintendo, sino también por los padres de Sonic.
Los prototipos que querían definir la industria
Lo que pudo ser
18:45 5/7/2015
Con el rescate del ‘eslabón perdido’ de la historia de PlayStation, recuperamos otros productos que destinados a guiar el cambio.
Star Fox 2
Lo que pudo ser
18:33 28/6/2015
Con el retorno de la querida saga de Nintendo, recordamos cómo era esta secuela cancelada para Super Nintendo.
Los juegos para Sega VR
Lo que pudo ser
19:40 14/6/2015
Con la realidad virtual a punto de desembarcar, miramos atrás una vez más para recuperar esos juegos perdidos con los que Sega intentó apostar en el mercado hace ya más de dos décadas.
The Four Horsemen of the Apocalypse
Lo que pudo ser
19:43 7/6/2015
3DO intentó salvarse con un juego violento, oscuro y tremendamente ambicioso que su creador todavía no olvida.
Splatoon
Lo que pudo ser
18:03 31/5/2015
Desde los bloques de tofu hasta los simpáticos calamares, os contamos cómo ha sido el desarrollo de la última creación de Nintendo.
Dream, el sueño de Rare
Lo que pudo ser
12:41 24/5/2015
Un ambicioso proyecto para Super Nintendo que el legendario estudio británico acabó convirtiendo en Banjo-Kazooie.
Guy Savage, ¿el ’P.T.’ de Castlevania?
Lo que pudo ser
19:33 17/5/2015
P.T. fue una auténtica revolución en multitud de aspectos, pero no es la primera vez que Kojima hacía algo parecido.
The Witcher (1997)
Lo que pudo ser
12:22 10/5/2015
Nos remontamos hasta hace casi dos décadas para recuperar al abuelo de la gran aventura que hoy firma CD Projekt Red.
Dead Rush
Lo que pudo ser
12:22 5/5/2015
Los creadores de Call of Duty: Black Ops preparaban un juego de terror... ¿y conducción? Os contamos qué pasó con él.
Los Vengadores (The Avengers)
Lo que pudo ser
17:37 26/4/2015
Recuperamos este proyecto para contaros todos los detalles que se nos quedaron en el tintero.
Star Wars 1313
Lo que pudo ser
13:40 19/4/2015
Recordamos uno de los proyectos más prometedores y ambiciosos ambientados en La guerra de las galaxias que Disney se llevó por delante junto al cierre de LucasArts.
Mortal Kombat: Fire & Ice y Mortal Kombat 8
Lo que pudo ser
13:42 12/4/2015
Nos remontamos al pasado para recuperar dos conceptos de esta saga de lucha que nunca llegamos a jugar.
BioShock Infinite
Lo que pudo ser
18:43 5/4/2015
Dos años después de su lanzamiento, volvemos a Columbia para descubrir cuán diferente podría haber sido.
1/4, la original apuesta rolera de From Software
Lo que pudo ser
16:46 29/3/2015
Los creadores de Dark Souls y Bloodborne intentaron llevar a PlayStation 2 este particular proyecto.
God of War III
Lo que pudo ser
17:57 22/3/2015
Nos preparamos para su remasterización con batallas descartadas, puzles eliminados y hasta la idea de convertirlo en un ‘shooter’ en primera persona.
Razer, el juego perdido de Ninja Theory
Lo que pudo ser
17:20 15/3/2015
Los creadores de Heavenly Sword, Enslaved y DmC, intentaron crear una experiencia revolucionaria que no encontró editora.
Jerry Boy 2
Lo que pudo ser
18:19 8/3/2015
Recuperamos el juego de los creadores de Pokémon que Sony canceló cuando estaba terminado.
Black 2
Lo que pudo ser
12:43 1/3/2015
Echamos la vista atrás y recuperamos los dos intentos que el ‘shooter’ de Criterion tuvo para renacer.
Project Ego (Fable)
Lo que pudo ser
14:05 22/2/2015
Repasamos las ideas que Peter Molyneux y Lionhead descartaron durante la creación de uno de los juegos más conocidos de la marca Xbox.
The Legend of Zelda
Lo que pudo ser
17:15 15/2/2015
¿Una aventura con Mario? ¿Viajes en el tiempo? ¿Una Trifuerza ‘electrónica? Os contamos las ideas descartadas de la aventura original de Link.
Left 4 Dead
Lo que pudo ser
18:46 8/2/2015
Con Evolve a la vuelta de la esquina, nos preparamos para repasar la creación del juego que llevó a Turtle Rock a lo más alto.
Werewolf: The Apocalypse
Lo que pudo ser
18:42 1/2/2015
Capcom intentó adaptar el juego de rol de mesa a PlayStation y Sega Saturn... sin mucha suerte.
Day of the Mutants (¿Dead Island?)
Lo que pudo ser
18:01 25/1/2015
Los creadores de Dead Island y Dying Light querían fusionar Serious Sam y Diablo en un nuevo título que podría ser el precursor del género de la supervivencia actual.
Resident Evil
Lo que pudo ser
22:30 18/1/2015
¿Un ‘shooter’ en primera persona? ¿Un Resident Evil cooperativo? La saga de Mikami recorrió un largo camino hasta llegar a su debut.
Treasure Hunter Institute
Lo que pudo ser
16:53 11/1/2015
Ubisoft intentó revolucionar los MMO con la ayuda de Frédérick Raynal, padre de Alone in the Dark, y el estudio de Watch Dogs en Wii U.
Dead Phoenix
Lo que pudo ser
17:08 4/1/2015
Nintendo y Capcom tenían grandes planes para GameCube. Por desgracia, éstos no salieron demasiado bien, y este ‘fénix muerto’ nunca consiguió resurgir de sus cenizas.
Cry On
Lo que pudo ser
15:01 28/12/2014
El padre de Final Fantasy ha enseñado un vídeo de su juego cancelado... ¿pero qué iba a ser en realidad este título? Os contamos las claves de esta aventura perdida.
The Crossing
Lo que pudo ser
18:03 21/12/2014
Los creadores de Dishonored preparaban un juego que buscaba revolucionar el multijugador y el modo solitario. Fue cancelado, irónicamente, en favor de otro juego cancelado.
Shenmue Online
Lo que pudo ser
15:47 14/12/2014
Lo más parecido a una secuela que podríamos haber jugado acabó también desapareciendo.
PlayStation
Lo que pudo ser
20:57 7/12/2014
Celebramos su 20 aniversario recordando las ideas perdidas de la consola de Sony.
Sonic Boom: El ascenso de Lyric
Lo que pudo ser
16:44 30/11/2014
Sonic ha lanzado uno de sus peores juegos, pero, ¿hay justificación? ¿Qué pasó durante su creación?
Super Smash Bros.
Lo que pudo ser
17:08 23/11/2014
Sakurai e Iwata comenzaron con un juego totalmente original, que finalmente adoptó los personajes de Nintendo.
Grand Theft Auto 3 para GBA
Lo que pudo ser
16:32 16/11/2014
El juego que redefinió el mundo abierto contó con dos versiones descartadas para la portátil.
Halo: Combat Evolved
Lo que pudo ser
16:18 9/11/2014
¿Un juego de estrategia? ¿Un shooter en tercera personal? ¿Steve Jobs anunciando el juego? La historia de Halo está a la altura de su leyenda.
Call of Duty: Devils Brigade
Lo que pudo ser
14:15 2/11/2014
Lanzar un Call of Duty no es tarea sencilla, y por el camino se pierden proyectos como éste.
Disney’s E-Ticket
Lo que pudo ser
13:12 26/10/2014
Nos vamos hasta Disneyworld en Orlando para recuperar este título cancelado.
Harry Jalapeño
Lo que pudo ser
18:13 19/10/2014
¿Necesitaba Sony un rival para Crash? ¿Cómo podría combatir a una de sus principales estrellas?
Resident Evil 5
Lo que pudo ser
14:14 12/10/2014
Con la llegada de The Evil Within, recordamos las muchas ideas descartadas de esta entrega de la saga de Capcom.
Aliens: Crucible (Alien RPG)
Lo que pudo ser
21:48 5/10/2014
Recordamos el juego cancelado en el que la mítica saga tomaba una nueva forma.
La consola de realidad virtual de Hasbro
Lo que pudo ser
15:49 28/9/2014
El gigante juguetero quiso probar suerte en la época de los 32 y 64 bits, Power Glove incluido.
Phoenix, el juego perdido de Bungie
Lo que pudo ser
13:13 14/9/2014
Los creadores de Halo y Destiny preparaban un particular juego, mezcla de Minecraft y estrategia en tiempo real.
Manhattan
Lo que pudo ser
13:37 7/9/2014
Los creadores de MediEvil intentaron lanzar su juego de terror en primera persona sin aceptación por parte de Sony.
Nintendo, 3DS y las 3D
Lo que pudo ser
17:25 31/8/2014
Repasamos la creación de la, hasta el momento, última portátil de Nintendo, que pronto recibirá una especie de sucesora.
Silent Hill Origins
Lo que pudo ser
16:05 24/8/2014
Con el reinicio de la saga a manos de Kojima, recuperamos el origen que pudo haber cambiado las mecánicas de Silent Hill.
Strings Attached
Lo que pudo ser
17:29 10/8/2014
Hoy recordamos el que pudo ser uno de los primeros juegos descargables para PlayStation 3, pensado para mostrar las posibilidades del Sixaxis.
De Jak & Daxter a The Last of Us: Los juegos perdidos de Naughty Dog
Lo que pudo ser
13:36 3/8/2014
El gran éxito de The Last of Us no fue casualidad, sino la conclusión de un largo camino.
Darkness, de id Software
Lo que pudo ser
16:59 27/7/2014
Los creadores de Doom lo intentaron con el ‘survival horror’ para acabar finalmente un proyecto en el que invirtieron un año y medio, y desvelando las claves por las que la industria abandonó el género.
B.C.
Lo que pudo ser
15:37 20/7/2014
Recordamos uno de los proyectos más ambiciosos de Lionhead con Peter Molyneux a la cabeza, que pudo haber dado el pistoletazo de salida al ahora popular género de la supervivencia.
El Ghost Rider de Neversoft
Lo que pudo ser
16:35 13/7/2014
Los padres de Tony Hawk’s Pro Skater cierran sus puertas. Recordamos uno de los títulos que dejaron atrás antes de alcanzar el éxito.
Harker
Lo que pudo ser
18:55 6/7/2014
‘Survival horror’ y acción en el mundo de Drácula de la mano de Double Helix, que pudo ser la razón de que el estudio desarrollase Silent Hill: Homecoming.
The Outsider
Lo que pudo ser
18:56 29/6/2014
El estudio tras LostWinds preparaba un proyecto totalmente diferente sobre un miembro de la CIA siendo perseguido por su propio gobierno.
Rainbow Six: Patriots
Lo que pudo ser
17:25 22/6/2014
¿El lejano origen de The Division?
Engalus, el primer juego de Crytek
Lo que pudo ser
17:46 8/6/2014
Crytek no lanzó su primer juego hasta 2004, pero en 1999 ya preparaban su primer proyecto. Os contamos todo sobre él.
Killing Day y Gorilla Nation
Lo que pudo ser
16:00 1/6/2014
Recordamos dos de los ‘shooters’ perdidos de Ubisoft.
Come Midnight
Lo que pudo ser
14:13 25/5/2014
Un prometedor título de los creadores de Bulletstorm, una especie de mezcla entre L.A. Noire y Uncharted, con toques de ‘survival horror’ y una historia de un detective de lo sobrenatural en los años 40.
Project Milo
Lo que pudo ser
15:24 18/5/2014
Una de las primeras promesas de Kinect no llegó a ser la revolución prometida, pero sí que fue un proyecto funcional, y cuando menos, innovador.
Spider-Man Classic
Lo que pudo ser
16:26 11/5/2014
Los creadores de Spider-Man: Web of Shadows nos querían ofrecer una aventura que homenajeara al cómic ‘viñeta por viñeta’.
Titanfall
Lo que pudo ser
17:16 4/5/2014
Descubrimos las ideas que barajó Respawn antes de cerrar su primer gran trabajo.
Golden Axe – Sega Reborn
Lo que pudo ser
18:46 27/4/2014
Sega Australia prepara una serie de ‘remakes’ de clásicos ambientados en un único universo. ¿Habría funcionado?
Dead Nation 2, The Walking Dead y Superman: Los títulos perdidos de Housemarque
Lo que pudo ser
18:05 20/4/2014
Con el revivir de Dead Nation, repasamos algunos de los títulos que el estudio finlandés tuvo en sus manos.
La ‘varita’ de Rare y SoulCatcher
Lo que pudo ser
17:52 13/4/2014
Os hablamos de los proyectos de control de movimiento de Rare antes de centrarse en Kinect.
Project Atlantis/Game Boy Advance
Lo que pudo ser
19:54 6/4/2014
Con la llegada de la portátil a la Consola Virtual de Wii U, recordamos la gestación y las ideas descartadas de GBA.
Hero/Project Awakening
Lo que pudo ser
19:23 30/3/2014
Midway intentó hacer su propio inFamous, al que le falló la primera vez la editora y la segunda la comunidad.
Sega VR
Lo que pudo ser
18:26 23/3/2014
Mega Drive estaba ya lista para recibir su casco de realidad virtual, pero, de nuevo, no era el momento.
Mando de Xbox One
Lo que pudo ser
19:13 16/3/2014
Repasamos las más que sorprendentes ideas descartadas por Microsoft en la búsqueda del mando perfecto.
A Boy and his Blob DS
Lo que pudo ser
19:07 9/3/2014
Quince años después del título original, los problemas financieros de Majesco arrastraron a este juego al olvido.
Castlevania: Resurrection
Lo que pudo ser
15:14 2/3/2014
El episodio exclusivo de Dreamcast nos ponía en la piel de Sonia Belmont, en una aventura de acción ya perdida para siempre.
Pac-Man Super GPS!!
Lo que pudo ser
13:43 23/2/2014
Una curiosa versión de Pac-Man con la que recorreríamos nuestras propias calles.
Far Cry 3
Lo que pudo ser
17:49 16/2/2014
Repasamos las múltiples ideas que descartaron en Ubisoft para el exitoso resurgir de su juego de mundo abierto.
Sonic the Hedgehog: Extreme
Lo que pudo ser
16:17 9/2/2014
El erizo azul se subía al monopatín para imitar a ‘El Halcón’ Tony Hawk.
Silent Hill: Cold Heart y Brahms PD
Lo que pudo ser
19:18 2/2/2014
Recordamos la saga de Konami en su 15º aniversario, con dos juegos perdidos en la silenciosa colina.
Dragon Ball y la realidad virtual
Lo que pudo ser
23:07 26/1/2014
Rescatamos dos proyectos olvidados basados en esta saga que nos permitirían meternos en la piel de nuestros ídolos.
Vanquish
Lo que pudo ser
16:51 19/1/2014
Rescatamos las interesantes ideas descartadas durante el desarrollo de este gran juego de acción de Platinum Games.
RiQa
Lo que pudo ser
15:45 12/1/2014
Nintendo quería su propia Lara Croft para Nintendo 64, aunque las cosas no salieron tan bien como esperaban.
Metal Gear Solid: Rising
Lo que pudo ser
21:09 5/1/2014
Recuperamos la propuesta, similar pero diferente a la vez, con la que Raiden debutó en solitario.
Halo DS
Lo que pudo ser
18:54 29/12/2013
¿El Jefe Maestro fuera de plataformas de Microsoft? Os contamos cómo era este título antes de que las negociaciones fallasen.
Tomb Raider: Anniversary Edition
Lo que pudo ser
15:49 22/12/2013
Los creadores de la saga vieron cómo su intento por reimaginar el primer juego desaparecía en favor del proyecto de otro estudio.
Nintendo DS
Lo que pudo ser
14:59 15/12/2013
Repasamos la creación de una de las portátiles más populares de la historia mientras su hermana, 3DS, cierra un envidiable año.
Dreamcast y sus periféricos
Lo que pudo ser
19:52 8/12/2013
Con las nuevas consolas ya entre nosotros, recordamos las ideas que se perdieron en la última consola de Sega.
Heavenly Sword
Lo que pudo ser
12:24 1/12/2013
Uno de los primeros títulos en destacar dentro del catálogo de PlayStation 3 podría haber tenido un devenir totalmente diferente. En la competencia.
Ryse: Son of Rome
Lo que pudo ser
20:08 24/11/2013
Tras siete años de desarrollo y un origen como juego de rol, la obra de Crytek retorna al mando que, temporalmente, abandonó por Kinect.
The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage
Lo que pudo ser
17:03 17/11/2013
Nos remontamos a los 8 bits portátiles de Nintendo para recordar el juego perdido de una trilogía inacabada.
Batman: Gotham by Gaslight
Lo que pudo ser
18:38 10/11/2013
Tras el renacer del Caballero Oscuro en Arkham Asylum, los creadores de F.E.A.R. 3 preparaban otro renacer, algo distinto.
Zombi U
Lo que pudo ser
16:31 3/11/2013
Un juego protagonizado por los Rabbids se transformó en el terrorífico ‘survival’ con el que Ubisoft se estrenó en Wii U.
iPad
Lo que pudo ser
11:43 28/10/2013
Aunque Steve Jobs lo negara en 2003, Apple ya preparaba la primera tableta, ahora conocida como iPad. Os contamos cómo ha evolucionado desde entonces.
Sonic X-treme
Lo que pudo ser
20:31 20/10/2013
Nos vamos hasta Sega Saturn para encontrar las lejanas bases que forman el nuevo Sonic Lost World.
Brooklyn Stories
Lo que pudo ser
14:59 13/10/2013
Los creadores de Amy preparaban un título muy, muy prometedor, que podría haber sido una grandísima vuelta de tuerca a los simuladores sociales.
Xevious 2001
Lo que pudo ser
17:32 6/10/2013
El clásico matamarcianos reimaginado que se perdió su vigésimo cumpleaños.
Los mandos perdidos: Patentes
Lo que pudo ser
18:05 29/9/2013
Valve quiere revolucionar los mandos con su Steam Controller, pero, ¿qué han hecho Sony, Sega, Nintendo y Microsoft durante los últimos 20 años? Exploramos sus patentes para contaros lo que una vez contemplaron.
Super Mario World
Lo que pudo ser
1:09 23/9/2013
Homenajeamos a Hiroshi Yamauchi recordando uno de los mejores juegos de Nintendo, y uno de los mejores plataformas de la historia de los videojuegos.
Grand Theft Auto
Lo que pudo ser
1:04 15/9/2013
La ahora mítica saga de Rockstar comenzó con un proyecto similar en esencia, bastante diferente del producto final.
The Wonderful 101
Lo que pudo ser
16:36 8/9/2013
Su creador revela las ideas y estilos descartados durante el desarrollo del último éxito de Wii U.
Rayman Super Nintendo
Lo que pudo ser
19:09 1/9/2013
El icono de Ubisoft se preparaba para debutar en Super Nintendo, con la misma base, pero con más de un cambio.
Saints Row: Money Shot
Lo que pudo ser
13:23 18/8/2013
El juego perdido de esta desenfadada saga se quedó a las puertas de comercializarse.
Mortal Kombat Arcade Kollection HD
Lo que pudo ser
19:20 11/8/2013
La mítica y sangrienta saga de lucha preparaba un retorno mucho más profundo a la alta definición.
Underground
Lo que pudo ser
15:31 4/8/2013
La primera “batalla” de Volition y Rockstar acabó con GTA III cancelando este interesante juego de mundo abierto de los creadores de Saints Row.
Super Mario 128/Pikmin
Lo que pudo ser
16:38 28/7/2013
Mario cedió a Luigi el protagonismo del estreno de GameCube mientras se transformaba sigilosamente en Olimar.
Strider (2010)
Lo que pudo ser
13:50 21/7/2013
Antes de Double Helix, responsables de la versión de 2014, GRIN Barcelona ya preparó su adaptación del clásico de recreativas.
Ushiro/Ghost Watch
Lo que pudo ser
18:46 14/7/2013
Level-5 preparaba un prometedor juego de rol y terror para PSP que podría haberse convertido en su nuevo Ghost Watch para 3DS, tras su paso por PS3.
Warrior's Lair
Lo que pudo ser
15:13 7/7/2013
La promesa de juego cruzado condenada al olvido por los retrasos.
Superman (PSX)
Lo que pudo ser
17:02 30/6/2013
Titus intentó arreglar el destrozo de Superman 64 con un juego que se canceló cuando estaba listo para ser distribuido.
Uncharted 3: La Traición de Drake
Lo que pudo ser
17:20 23/6/2013
Con la llegada de The Last of Us, volvemos la mirada atrás para ver las ideas descartadas en el penúltimo juego hasta la fecha de Naughty Dog.
Remember Me
Lo que pudo ser
18:00 9/6/2013
El fantástico universo de Dontnod Entertainment podría haber sido totalmente diferente.
This is Vegas
Lo que pudo ser
18:38 2/6/2013
Un ambicioso proyecto, prácticamente terminado, y que acabó tirando por la borda cuatro años de trabajo y cincuenta millones de dólares.
Xbox 360
Lo que pudo ser
13:42 26/5/2013
Tras la presentación de Xbox One, miramos a las ideas descartadas para la creación de la actual consola de Microsoft.
Agartha
Lo que pudo ser
15:07 19/5/2013
Una promesa de terror para Dreamcast que se desvaneció junto a la consola.
ICO
Lo que pudo ser
16:47 12/5/2013
La lucha de una idea contra las limitaciones técnicas.
Microsoft Zoo
Lo que pudo ser
18:07 5/5/2013
Las bases sentadas por Donkey Kong Racing en GameCube siguieron evolucionando hasta convertirse en Kinectimals, no sin antes pasar por un homenaje a Zoo Tycon.
Donkey Kong Racing
Lo que pudo ser
18:58 28/4/2013
Unas carreras sobre animales basadas en la popular saga de Nintendo casi se convierten en un GTA con animales.
Sega Pluto
Lo que pudo ser
14:24 21/4/2013
Una consola destinada a ser la sucesora de Sega Saturn en lugar de una mera revisión.
Marvel: Chaos
Lo que pudo ser
16:57 14/4/2013
Recuperamos un ambicioso proyecto para PlayStation 3 y Xbox 360 que iba a tomar una ruta similar a la de los protagonistas de DC en Injustice: God Among Us.
Mii
Lo que pudo ser
17:11 7/4/2013
Los avatares de Nintendo pasaron décadas de evolución desde su origen en NES para llegar finalmente a Wii y sus sucesoras.
Dino Crisis (Game Boy Color)
Lo que pudo ser
17:11 31/3/2013
Los dinosaurios de Capcom querían seguir el camino de Resident Evil en la portátil de Nintendo... con el mismo y fatal desenlace.
Bioshock
Lo que pudo ser
14:29 24/3/2013
Os relatamos el totalmente distinto origen de uno de los ‘shooters’ con más personalidad de la generación.
God of War
Lo que pudo ser
19:31 17/3/2013
Nos remontamos al más temprano origen de Kratos para repasar sus primeras ideas descartadas.
Tomb Raider
Lo que pudo ser
20:17 10/3/2013
¿Os imagináis un Shadow of the Colossus protagonizado por Lara? ¿Quizás un juego de terror? Pues todo eso, y más.
Castlevania: Symphony of the Night
Lo que pudo ser
17:39 3/3/2013
Un repaso de una versión que nunca llegó a las tiendas de uno de los Castlevania más aclamados de la saga.
Far Cry (X-Isle: Dinosaur Island)
Lo que pudo ser
13:17 24/2/2013
Crytek preparaba una isla repleta de dinosaurios que acabó convirtiéndose en el exitoso Far Cry.
Aliens: Colonial Marines (2001)
Lo que pudo ser
16:29 17/2/2013
Electronic Arts y Fox preparaban un título para PlayStation 2 que poco tenía que ver con el que finalmente ha llegado a las tiendas.
LMNO
Lo que pudo ser
18:15 10/2/2013
La mayor de las superproducciones jugables que Steven Spielberg preparaba con Electronic Arts.
Osiris
Lo que pudo ser
17:11 3/2/2013
Después de un amago de resurrección, Ubisoft ha acabado por el momento con las esperanzas de vida de este supuesto Prince of Persia. Repasemos lo que guardaba.
PlayStation Vita
Lo que pudo ser
15:33 27/1/2013
Celebramos el primer aniversario de la portátil de Sony recuperando sus ideas y prototipos descartados.
Raven Blade
Lo que pudo ser
18:46 20/1/2013
Un posible rival para Kratos en GameCube, que acabó cediendo frente a la grandeza de Samus Aran.
De Crash Bandicoot a Mutant Mudds
Lo que pudo ser
15:09 13/1/2013
El marsupial de Naughty Dog sienta las bases de uno de los plataformas 2D más aclamados del último año.
The Deep
Lo que pudo ser
17:01 6/1/2013
Un juego de terror submarino que sentó las bases de una de las tecnologías de 3D estereoscópico más populares de los últimos años.
Obscure D
Lo que pudo ser
14:52 30/12/2012
La saga de terror universitario preparaba un nuevo episodio que desapareció junto a sus creadores.
I Am Alive
Lo que pudo ser
21:55 23/12/2012
El juego postapocalíptico que sobrevivió a un apocalíptico desarrollo.
Star Wars Battlefront: Operation Raccoon City
Lo que pudo ser
17:48 16/12/2012
Hace mucho tiempo, en una ciudad muy, muy lejana...
Dancing Eyes & Aero-Cross
Lo que pudo ser
17:18 9/12/2012
Perversión japonesa y carreras de obstáculos (cada uno por su parte) para cerrar la poco exitosa colección de Namco Generations.
Wii
Lo que pudo ser
17:53 2/12/2012
Repasamos cómo podría haber sido el momento en el que Nintendo decidió apostar por un nuevo sistema de control y una nueva política.
Geist Force
Lo que pudo ser
16:03 25/11/2012
Un título inspirado en Star Fox tiene el particular honor de ser, probablemente, el primer juego anunciado y cancelado de Dreamcast.
Popcorn
Lo que pudo ser
13:18 11/11/2012
Un juego que evolucionaba el concepto de Bomberman fue lo más cerca que esta parte de Rare estuvo de PlayStation.
Stranglehold II (Gunrunner)
Lo que pudo ser
18:01 4/11/2012
Midway guardaba un último cartucho en la recámara para salvarse de la bancarrota. Y llegaba de la mano de Vin Diesel.
Eight Days
Lo que pudo ser
13:36 28/10/2012
Uno de esos juegos que quería demostrar el potencial de PlayStation 3 y que, cuando pudo hacerlo, desapareció sin dejar rastro.
Monster Knight
Lo que pudo ser
20:57 21/10/2012
El sorprendente título con el que Insomniac planeaba debutar en PlayStation 2.
Resident Evil Dash
Lo que pudo ser
16:56 14/10/2012
El Resident Evil 2 más desconocido que nunca llegó a materializarse.
LittleBigPlanet
Lo que pudo ser
18:15 30/9/2012
Cómo una nota adhesiva se convirtió en el adorable Sackboy.
Warcraft Adventures: Lord of the Clans
Lo que pudo ser
17:08 23/9/2012
El mundo de Warcraft se queda a las puertas de la aventura gráfica.
iPhone
Lo que pudo ser
17:33 16/9/2012
La creación de uno de los dispositivos que han revolucionado el mercado casual de los videojuegos.
MediEvil: Defence o’ the Damned
Lo que pudo ser
18:00 9/9/2012
El campeón de un concurso con el que Sony intentó devolver a Sir Daniel Fortesque a la vida.
Redemption (Project Jelena)
Lo que pudo ser
21:12 2/9/2012
¿Está el origen de The Last of Us en Crytek?
Streets of Rage HD
Lo que pudo ser
12:08 27/8/2012
La revisión del clásico de Mega Drive encerrado en oficinas españolas.
Super Mario’s Wacky Worlds
Lo que pudo ser
17:57 19/8/2012
¿Cómo pudo fallar una secuela de Super Mario World?
Final Fantasy VII
Lo que pudo ser
15:24 13/8/2012
Uno de los episodios más icónicos y sus muchas ideas descartadas durante su desarrollo.
Street Fighter IV Flashback
Lo que pudo ser
17:33 5/8/2012
Una propuesta bastante diferente ¿y superior? a Street Fighter IV.
Kameo 2
Lo que pudo ser
15:40 29/7/2012
Lo que Kinect se llevó.
Crash Bandicoot 2010
Lo que pudo ser
17:59 22/7/2012
El intento de hacer que el marsupial volviese a sus días de gloria.
Kid Kirby
Lo que pudo ser
18:12 15/7/2012
Una precuela asesinada por las ventas de un ratón.
Specs
Lo que pudo ser
14:25 8/7/2012
Amor, odio, Tim Schafer, Double Fine y Kinect.
Spyro’s Kingdom
Lo que pudo ser
18:13 1/7/2012
Spyro The Dragon en un juego de rol multijugador masivo.
Deadlight
Lo que pudo ser
20:10 24/6/2012
Los agónicos dieciocho meses que la luz del horror sobrevivió a la muerte.
Gravity Rush
Lo que pudo ser
10:54 18/6/2012
Una idea flotando en una mente durante años de terror.
Especial E3
Lo que pudo ser
17:19 3/6/2012
Un repaso de los juegos que fueron al E3 para no volver.
DualShock
Lo que pudo ser
14:06 27/5/2012
Un panorama del nacimiento y crecimiento del icónico mando de PlayStation.
Gears of War
Lo que pudo ser
18:23 20/5/2012
Un título llamado Warfare cedió el testigo desde su lecho de muerte.
The Avengers (Los Vengadores)
Lo que pudo ser
17:13 13/5/2012
Los Vengadores olvidados tras una promesa de esfuerzo y calidad.
Diablo en Game Boy
Lo que pudo ser
17:52 6/5/2012
El ambicioso proyecto de Blizzard limitado por un cartucho.
Conker's Bad Fur Day
Lo que pudo ser
16:27 29/4/2012
El viaje sin retorno de la inocencia perdida de Conker.
Resident Evil Game Boy
Lo que pudo ser
17:01 22/4/2012
La versión de Game Boy Color perdida en el tiempo... hasta ahora.
Kingdom Hearts
Lo que pudo ser
16:33 15/4/2012
Lo que pudo ser esta sorprendente unión de dos mundos dispares.
PlayStation Portable
Lo que pudo ser
16:35 8/4/2012
Repasamos los cambios de diseño y los accesorios perdidos de este sistema.
Nintendo GameCube y Game Boy Advance
Lo que pudo ser
13:22 1/4/2012
Y los intentos fallidos de Nintendo por traer nuevas experiencias de juego a nuestros hogares.
Silent Hill Homecoming: lo que el tiempo se llevó
Lo que pudo ser
17:52 25/3/2012
Todo estaba casi listo. Homecoming iba a ser mucho más de lo que fue. Pero no pudo ser.
Sonic the Hedgehog
Lo que pudo ser
20:31 22/3/2012
La más temprana y desconocida etapa jugable del erizo más famoso del mundo.
Alan Wake: dejando un mundo atrás
Lo que pudo ser
15:26 11/3/2012
Remedy sacrificó un mundo abierto en favor de la historia.
Splinter Cell: Conviction, ¿el secreto de Ubi?
Lo que pudo ser
19:10 4/3/2012
Unamos los cabos sueltos para intentar arrojar luz al posible juego secreto de Ubisoft.
Sadness: Una historia de tristeza
Lo que pudo ser
13:29 26/2/2012
Irónico paralelismo entre el argumento de un juego y el devenir de una compañía.
Perfect Dark: desde Nintendo a Microsoft
Lo que pudo ser
17:57 19/2/2012
El periplo de Joanna, desde su despedida de los 64 Bits hasta su bienvenida a la actual generación.
Kirby’s Return to Dream Land: La guerra de los once años
Lo que pudo ser
18:38 12/2/2012
La búsqueda atemporal de la perfección jugable.
Sonic The Hedgehog: Renovarse o morir. O quedarse medio muerto
Lo que pudo ser
17:42 5/2/2012
Sonic, saga que podría haber contado con innumerables títulos para recordar, se convirtió durante muchos años en una saga mediocre. Así empezó su declive.
Resident Evil, o de cómo el miedo tomó un rumbo diferente
Lo que pudo ser
18:34 29/1/2012
Estrenamos columna para traeros toda la información sobre el software y el hardware que nunca salió de los estudios de las compañías.