Vandal

Lo que pudo ser

  1. Vandal
  2. Lo que pudo ser
  3. Los inmortales (Highlander)
Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Los inmortales (Highlander)

·
Square Enix intentó recuperar este mítico universo con un título que, sobre el papel, podría haber sido muy interesante.

Muy pocas películas han conseguido dejar ese residuo en la cultura general que hacen que todo el mundo, incluso otras generaciones, hayan oído hablar de ellas. Una de ellas es Los inmortales. Parece mentira que un universo con una mitología tan rica no se haya explotado a la hora de hacer un videojuego, y más con las con las posibilidades de las plataformas actuales.

Portada provisional del juego.

Sí, se lanzó un juego en 1986, junto a la película, para ordenadores de la época –como ZX Spectrum y Commodore64–, pero tampoco era precisamente para recordar. Desde entonces, Highlander, como se llama en inglés, ha quedado en un segundo plano, aparentemente, para no volver. Y no porque nadie lo intentara, como os vamos a contar hoy. Antes de empezar, por cierto, queremos aclarar que hay otro proyecto cancelado de Highlander, un título homónimo que comenzó a desarrollar Climax y que, como sospecharéis, tampoco gozó del mejor de los finales.

Highlander: The Game, como su propio nombre indica, es un juego basado en Highlander que, de la mano de Square Enix, quería ofrecernos una aventura de rol y acción en tercera persona para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Anunciado en enero de 2008 (y con, probablemente, más de un año de desarrollo a sus espaldas), se esperaba que debutase ese mismo año. Hoy ya sabemos que no lo hizo.

Pero antes de saltar a conclusiones, os damos un poco de contexto para quienes no conozcan el universo en el que se basaría, y las posibilidades que esto le daría a la jugabilidad. Nuestro protagonista iba a ser un "Inmortal", que en el universo de Highlander, significa que no puede morir hasta que no sea decapitado. Esto abriría las puertas a todo tipo de acciones inimaginables para un humano normal; por ejemplo, usar nuestro propio cuerpo para conducir grandes cantidades de electricidad, o lanzarnos al vacío desde cualquier altura.

Los momentos álgidos pasaban por luchar contra otros inmortales.

Owen MacLeod, el protagonista, también resistiría disparos o cortes que recibiera en el combate, y aunque, si éstos se acumulaban podía "morir", reviviría poco después cuando su cuerpo se curase. En cierto modo, era como justificar el sistema de curación automática que tienen todos los juegos con el argumento, con la diferencia de que, como si de un Wario clásico se tratase, podría dañar su cuerpo para realizar ciertas acciones que le permitieran progresar.

Gran parte de la acción se centraría en el combate con espadas, particularmente espectacular no sólo por la maestría de los personajes con las armas blancas, sino también por los reflejos felinos de los Inmortales. Todo ello, unido a la gran cantidad de entornos que recorreríamos, hacía que Highlander: The Game fuese un título bastante atractivo. Al menos, sobre el papel.

A diferencia de otros Inmortales, Owen tenía poderes mágicos que no se llegaron a detallar, aunque parece que podría utilizar ciertas habilidades para el combate, teniendo en cuenta que algunas tenían nombres como "fireblade", "wind fury" o "Stone armor". El combate que mencionamos se centraría generalmente en las armas, aunque contaríamos con diferentes estilos de lucha.

Pompeya sería uno de los escenarios del juego.

Centrándonos más en la historia, nuestro protagonista sería un antepasado de Connor y Duncan MacLeod, que, seguro, sonará a los seguidores de la película. Nos iríamos hasta Pompeya, hace 2000 años, para comenzar la aventura, pero recorreríamos también visitaríamos otras localizaciones a lo largo del mundo y de la historia, como la Galia francesa o una Nueva York en un futuro muy próximo.

Owen era capturado y obligado a combatir como un gladiador, lo que le descubriría sus poderes de Inmortal. Guiado por Methos, el Inmortal más longevo, Owen se embarcaría en un periplo por el espacio y el tiempo para reunir los fragmentos de una piedra que le permitiría derrotar a su némesis.

En la Antigua Roma, los circos romanos serían testigos de nuestras hazañas.

Esta historia se extendería a lo largo de 18 misiones en las que conoceríamos y/o nos enfrentaríamos a 77 personajes, una cifras que demuestran lo importante que iba a ser el argumento. Además, ya hemos mencionado anteriormente algunos personajes conocidos que harían acto de presencia, algo que de seguro agradecerían los seguidores de Highlander.

Toda esta promesa se desvaneció en diciembre 2010, cuando Square Enix anunció que Highlander: The Game había sido cancelado. No se dieron explicaciones, pero la falta absoluta de noticias en casi tres años hace suponer que las cosas no iban particularmente bien para el proyecto. Siendo honestos, el título nunca llegó a despertar demasiado interés, y cuando se canceló fue cuando muchos recordaron su existencia.

Galería: LQPS Los Inmortales
< >
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -
  • LQPS Los Inmortales -

La cancelación de un juego nunca es una buena noticia, ya que implica que muchas horas de trabajo de decenas, si no cientos, de profesionales se va a la basura, aunque al menos nos quedan algunos materiales para recordar lo que pudo ser Highlander: The Game.

ANTERIORES
Lo que pudo ser
11:43 18/3/2018
El juego que se convirtió en ‘Banjo-Kazooie’ tuvo un inicio totalmente diferente.
Lo que pudo ser
12:09 25/3/2018
Los creadores de ‘Brothers: A Tale of Two Sons’ tienen un amplio historial de proyectos cancelados.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
13:24 8/4/2018
Seguimos con la temática pirata para descubrir la extraña historia detrás de este proyecto ruso.
En forosComentar en nuestros foros

The Namec · hace 8 minutos
Ni idea de que existió este proyecto, una pena. Los Inmortales es una clasicazo de los 80, y la serie de televisión de los 90 estaba muy bien. Las secuelas en cine, a cada cual más penosa...

Por cierto, existe otro juego de Highlander, un título FMV basado en una serie de animación que yo jamás vi en ningún sitio. Nada menos que exclusivo para Atari Jaguar CD...

[img]http://www.vgmpf.com/Wiki/images/0/09/Highlander-_The_Last_of_MacLeods_-_JCD_-_USA.jpg[/img]

DiezMil · hace 44 minutos
El concepto de las distintas épocas históricas mola un huevo. Menuda putada que el juego no llegara a ver la luz finalmente.

magnovasquez · hace 7 horas
Ni idea que había un juego de Highlinder se veía prometedor.

Gallypone · hace 8 horas
Lo q de verdad da lastima son los nuevos reproductores de VANDAL. La publicidad la reproduce siempre ojo, no falla.... ahora el video mejor buscalo en youtuve...

Scarr · hace 8 horas
Una verdadera lástima, yo recuerdo la primera película, sería el 87 cuando me la dejó un amigo en VHS, la tuve que ver a escondidas porque mi madre me pilló un día viendola y me la quitó porque era muy violenta... :jaja:

De haber seguido podrían haber sacado oro de ahí, un concepto muy válido para mi gusto, con tirón comercial y algo "nuevo" porque de Highlander no se  había hecho nada salvo ese juego que mencionan en la noticia y que yo desconocía...

Un saludo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir