Muchos de los que crecimos jugando a videojuegos también crecimos viendo a los Power Rangers en la televisión. Aunque hemos tenido bastantes juegos, teniendo en cuenta la popularidad de la licencia, no nos parece que hayamos tenido demasiados. 25 juegos en 27 años (desde que debutase el primero en 1994) no son muchos comparados con otras licencias que te sacan 25 en un par de años, y, sobre todo, es curioso que nunca hemos visto un triple A a la altura de otras marcas similares.
2016, el año de los Power Rangers
En general, los Power Rangers han tenido un juego al año desde ese 1994 que mencionábamos, pero en el 2015 Saban Entertainment empezó a apostar más fuerte por la marca dentro de los videojuegos, quizás, por la buena acogida de los dos Power Rangers Megaforce de Nintendo 3DS. Eso sí, fue una apuesta relativamente poco arriesgada, con tres juegos móviles que parecían más una manera de ver el interés que seguía despertando la saga que una propuesta seria por hacerse un hueco entre los grandes. Eso sí, al menos internamente, la cosa iba a cambiar.
En 2016, Jason Bischoff, el director de la marca Power Rangers en Saban Entertainment, propuso hacer un triple A de estos superhéroes, aprovechando la experiencia que había adquirido durante los casi cuatro años que pasó en Blizzard Entertainment. La idea era hacer un juego en línea con las grandes producciones que se habían popularizado en la época, aunque con el añadido de hacerla multijugador. La saga Batman: Arkham había demostrado que los superhéroes podían tener grandes juegos a la altura de otras superproducciones y vender bien, y Saban le dio luz verde al proyecto de Bischoff. Así nacía Project Nomad.
Project Nomad iba a ser un juego de acción cooperativo, de mundo abierto y en tercera persona en el que hasta cuatro jugadores podían unir fuerzas para enfrentarse a los masillas y demás enemigos clásicos de la serie, como Goldar. Cada Power Ranger contaría con su propio estilo de combate, la posibilidad de invocar a sus zords y subir de nivel para desbloquear nuevas armas y habilidades. Además, no se centraría en una única etapa de los Power Rangers, sino que abarcarían varias de las sagas.
En las imágenes publicadas por Bischoff, así como en las nuevas que hemos conseguido, podemos ver muchos de estos diseños en detalle, así como alguna pistas de la jugabilidad, como que habría armas para combatir cuerpo a cuerpo y a distancia, y que modificarían su apariencia al subir de nivel. Como decía uno de sus creadores, era básicamente Gotham Knights cinco años antes de que este siquiera se anunciase, con el objetivo de volver a contar la historia principal de la saga desde un nuevo prisma y con un toque futurista, con multitud de Rangers de todo el cosmos acudiendo a Eltar para liberarla de su ocupación.
El problema eterno: tiempo y prioridades
Como decimos, Saban Entertainment aprobó la idea, pero ahora era necesario encontrar a alguien que pudiera desarrollar el juego. Bischoff juntó a varios artistas como Lineage, Carlos Dattoli y Jarold Sng (cuyas ilustraciones acompañan este texto) para darle forma a la propuesta y tener algo que presentar a estudios y editoras. Al parecer, estas compañías recibieron la propuesta de manera muy positiva, pero al final el tiempo que llevaría materializar este proyecto y cambios en las prioridades dentro de Saban acabaron por dejar Project Nomad en el tintero.
La industria ha demostrado que, sin duda, hay un hueco en el mercado para un proyecto así, aunque el éxito nunca está asegurado, como ha sido el caso de Marvel’s Avengers. ¿Podría ser Gotham Knights la prueba de fuego para que Saban Entertainment y un potencial compañero de aventuras vuelvan a retomar esta aventura de los Power Rangers? Sólo el tiempo dirá.
Apéndice:
Galería con otras ilustraciones del proyecto: