Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Turok Resurrection, lanzacohetes, dinosaurios y magia

¿Se os habría apetecido un retorno de Turok para Xbox 360 y PS3 con algunas novedades importantes? Pues estuvo, al menos, sobre el papel.
Turok Resurrection, lanzacohetes, dinosaurios y magia
·

Turok es una saga un tanto irregular, pero el anuncio de una nueva entrega siempre se recibe con ilusión; no obstante, muchos de los que crecimos con ella queremos ver un retorno por la puerta grande. Quién sabe si Turok Resurrection podría haber sido ese retorno que pusiese esta adaptación de un cómic entre los grandes juegos de disparos del catálogo PlayStation 3 y Xbox 360.

Un toque mágico

Tras el lanzamiento de Turok Evolution, Acclaim Studios Austin (Iguana Entertainment para los más viejos) comenzaron a trabajar en una nueva entrega. Aquí hay una pequeña duda que no hemos sido capaces de resolver. No sabemos si el equipo propuso (y vio rechazadas) dos entregas diferentes o si las ilustraciones filtradas corresponden a Resurrection y se pensó que era un juego para la generación de 128 bits, simplemente por fechas.

Las imágenes de este artículos, según Unseen64, son de un título para los 128 bits, quizás reconvertido a PS3 y Xbox 360, que es el que nos ocupa.
Las imágenes de este artículos, según Unseen64, son de un título para los 128 bits, quizás reconvertido a PS3 y Xbox 360, que es el que nos ocupa.

Así, las ilustraciones que vamos a usar son de la supuesta versión para PlayStation 2, Xbox y GameCube, pero la información, verificada, es de un proyecto para Xbox 360 y PlayStation 3. Dicho esto, nos vamos a 2004. Acclaim Studios Austin comienza a trabajar en una propuesta que, a grandes rasgos, quiere coger la fórmula Turok de disparos en primera persona y llevarla a un nuevo nivel, en algo que definían como «Rambo en Parque Jurásico», con «criaturas de La isla del doctor Moreau» para darle un toque fresco y... ¡magia!

El juego iba a comenzar con Turok sacrificándose para derrotar a Tyranus, y acabaría en el mundo espiritual como un héroe. Pero los Soulless se harían con el control de la Tierra Perdida con dinosaurios y otros animales esclavizados cibernéticamente, y los ancianos le darían a Turok nuevos poderes mágicos para poder solucionar la papeleta una vez más. Todo ello sin olvidarse de los disparos, claro.

‘Turok Resurrection’ iba a contar con enemigos inspirados por ‘La isla del doctor Moreau’, algo que parece coincidir con las ilustraciones.
‘Turok Resurrection’ iba a contar con enemigos inspirados por ‘La isla del doctor Moreau’, algo que parece coincidir con las ilustraciones.

Turok más allá de la magia

Además de estas nuevas habilidades –que ofrecerían un contraste muy interesante, ya que serían muy vistosas, en palabras del estudio, «a lo Final Fantasy»–, también podríamos montarnos en tiranosaurios o triceratops con ametralladoras o lanzacohetes en tercera persona. También abandonaríamos la cámara en primera persona para las secuencias de vídeo, ya que la narrativa tendría más peso de lo habitual, o incluso para ciertas secuencias de exploración en las que veríamos a nuestro personaje interactuar con el escenario.

A esto se sumaría un nuevo sistema de daños, que afectaría al torso, la cabeza y las extremidades de manera individual, pudiendo incapacitarlos sin necesidad de matarlos. El combate también evolucionaría asignando a la mano izquierda los movimientos cuerpo a cuerpo, mientras que la derecha mantendría las armas de fuego, pudiendo así combinarlas. No hace falta decir que volverían las armas clásicas e incluso las fases especiales en las que encontrar objetos ocultos.

No tenemos ningún ejemplo de esta magia a lo ‘Final Fantasy’, pero no nos disgusta la idea.
No tenemos ningún ejemplo de esta magia a lo ‘Final Fantasy’, pero no nos disgusta la idea.

La historia podría completarse en cooperativo con otro jugador a través de internet, y una vez completada podríamos darnos caña en modos competitivos para hasta ocho jugadores. Otra característica mencionada sobre la que nos gustaría saber más es el terreno deformable, que podría ser una adición interesante a las mecánicas clásicas de los juegos de disparos en primera persona, aunque también podría ser, simplemente, una implementación meramente estética.

Adiós a Iguana

Como os podéis imaginar, Turok Resurrection no llegó a buen puerto. Conocemos todos estos detalles gracias a que uno de sus desarrolladores compartió el documento de diseño en Twitter, pero en agosto de ese mismo año Acclaim se declaraba en bancarrota, así que dudamos que incluso si se le dio luz verde hubiese avanzado mucho su desarrollo. Volveríamos a ver a Turok, con el reinicio de 2008, aunque era un juego que nada tenía que ver con Resurrection, y que había sido desarrollado por Propaganda Games. Este juego también vería su secuela cancelada, pero esa es una historia para otro día.

La clausura de Acclaim acabó con este proyecto, y alejó la saga de las manos de sus creadores.
La clausura de Acclaim acabó con este proyecto, y alejó la saga de las manos de sus creadores.
Juan Rubio
Colaborador
ANTERIORES
Lo que pudo ser The Simpsons Bug Squad/Roachworld; dos mundos, una cucaracha
The Simpsons Bug Squad/Roachworld; dos mundos, una cucaracha
Lo que pudo ser
12:25 27/12/2020
Te contamos la historia detrás de este juego recientemente descubierto.
Lo que pudo ser Spellcaster, la magia perdida de Sega
Spellcaster, la magia perdida de Sega
Lo que pudo ser
12:37 3/1/2021
Recordamos este título cancelado de Mega Drive que ofrecía una interesante y original propuesta en la que no había amigos o enemigos, sólo supervivencia.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser Kirby Family, bordando a Kirby en la vida real
Kirby Family, bordando a Kirby en la vida real
Lo que pudo ser
15:38 17/1/2021
Uno de los proyectos más locos de Game Boy Color pasaba por conectar la consola a una máquina de coser.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir