Parece mentira, pero finalmente Kingdom Hearts III está entre nosotros. Ha sido un largo viaje para una extensa saga que, en cierto modo, engaña con ese III. La fusión de mundos de Square Enix y Disney ha sido increíblemente prolífica, con una buena cantidad de títulos repartidos entre multitud de consolas de sobremesa y portátiles. Para celebrar este lanzamiento casi histórico, hemos decidido repasar los escenarios y personajes descartados de las diferentes entregas de la saga.
Kingdom Hearts
El título que lo empezó todo, lanzado en marzo de 2002 para PlayStation 2, es sin duda uno de los más importantes de la saga. Estamos seguros de que hubo mucho ensayo y error en esta primera entrega, y prueba de ello son los contenidos eliminados.
Escenarios
Castillo de Disney
Originalmente, el castillo de Disney iba a ser un nivel jugable. Este nivel avanzó bastante en su desarrollo, y además de ilustraciones que nos mostraban los jardines del castillo, también nos queda para el recuerdo una secuencia en uno de los tráilers previos al lanzamiento.
Crumbling Island
Esta isla iba a aparecer como escenario de la batalla final de esta primera entrega, pero fue descartada en el último momento. Parece ser lo que queda de la Isla del Destino tras ser consumida por el mal, y está todavía presente en el código del juego.
Tierras del Reino
Este escenario, que estará presente finalmente en la segunda parte, iba a incluirse originalmente en el primer episodio, pero tuvo que ser eliminado por cuestiones de tiempo.
Personajes
Bahamut
Bahamut, la mítica invocación de Final Fantasy, también se eliminó en el último momento. De hecho, con trucos su nombre puede aparecer en el menú de invocaciones, pero no queda ningún dato más allá de este personaje en el juego.
Centauro fatal
De manera similar a las Tierras del Reino, este enemigo estaba previsto para el título original pero no lo llegamos a conocer hasta la secuela. La razón, en este caso, es que parecía no encajar en ningún mundo.
Kingdom Hearts: Chain of Memories
A finales de 2004, los usuarios de Game Boy Advance recibieron este título que servía de unión con la segunda parte que estaba por llegar. Posteriormente se lanzaría una versión en 3D para PS2.
Escenarios
Descenso al corazón
Este icónico escenario de la saga aparece en algunas de las pantallas promocionales del juego, pero fue descartado por razones desconocidas.
Jungla profunda
Que una saga así sea posible es casi un milagro simplemente por temas de licencias y, a veces, licencias que se aseguraron para un juego no se pueden asegurar para otro. Éste es el caso del mundo de Tarzán, que tuvo que ser descartado.
Personajes
Cabe esperar que, obviamente, varios personajes de Tarzán hubiesen aparecido en este título.
Kingdom Hearts II
La segunda y última entrega numerada (hasta ahora) se lanzó hace algo más de 13 años en PlayStation 2, y llevó más allá la admirada propuesta de Square Enix y Disney. Por supuesto, algún que otro contenido se quedó en el tintero.
Escenarios
Estamos seguros de que son varios los escenarios que no pudieron llegar al juego final, pero ninguno ha trascendido.
Personajes
Formas alternativas de Xemnas
En la batalla final, Xemnas iba a contar con dos formas adicionales. Una de ellas, era la forma llamada "Rey", y la otra la llamada "Centauro". No sabemos si las razones de su descarte fueron por tiempo o por limitaciones técnicas, pero al menos nos quedan estas ilustraciones.
Buzz y Woody
Los protagonistas de Toy Story casi llegan a Kingdom Hearts II: Final Mix, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para poder jugar con ellos. Iban a aparecer como invocaciones, y sus modelos poligonales –sin texturas– están presentes en el código de este título.
Kingdom Hearts 358/2 Days
Square Enix llevó las aventuras de Sora y compañía a nuevas plataformas con esta entrega, lanzada en 2009 para DS.
Escenarios
Mundo de Pinocho
Aunque no tenemos imágenes, sabemos que el mundo de Pinocho se descartó por problemas de espacio, y que nos habría llevado a un circo para contarnos la historia de una marioneta con corazón, ya que Pinocho habría sido humano en este mundo. El mundo apareció a posteriori en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, que es el que podéis ver abajo.
Personajes
Personajes de ‘Pinocho’
Obviamente, los personajes de esta película de Disney iban a estar presente. Sabemos que, al menos, Pinocho, Geppetto, el honrado Juan y Gedeón.
Hades y Megara
Estos dos veteranos de la saga iban a tener algo de presencia en el Coliseo de Olimpo, pero fueron descartados.
Kingdom Hearts Birth by Sleep
En 2010, Kingdom Hearts volvía a una consola de Sony, en este caso, PSP. Este título servía de precuela para relatarnos hechos transcurridos diez años antes del primer título.
Escenarios
El libro de la selva
Este mundo clásico de Disney está presente en el juego, siendo accesible mediante trucos, y está muy, muy avanzado, por lo que suponemos que fue un problema de tiempo y tuvo que ser descartado en el último momento.
Personajes
Personajes de ‘El libro de la selva’
Lógicamente, personajes como Baloo y Mowgli parecen candidatos a haber aparecido en este mundo. Una de las zonas disponibles es el trono de Louie, por lo que podemos imaginar que también habría aparecido.
Pleakey
Pleakey, de Lilo & Stitch, tenía reservada su aparición en este título, pero también se quedó fuera. Bueno, a medias; su modelo poligonal sigue presente en el código.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Finalmente, en 2012, 3DS recibía la última gran entrega de esta saga hasta la fecha, con una historia pensada para conectar con la esperada tercera parte.
Escenarios
Espacio paranoico
El mundo de Tron iba a estar presente en un primer momento como una aventura única para Sora, mientras que Riku iría a The Grid. Al final, por las limitaciones que fueran, Square Enix decidió que ambos personajes compartiesen escenario.
Fantasia 2000
De manera similar, Sora iba a ir al mundo de Fantasia y Riku al de Fantasia 2000, pero ambos acabaron yendo al de la cinta original.
Personajes
Sincorazón
Originalmente, los Sincorazón iban a ser uno de los enemigos del juego, aunque finalmente se descartaron en favor de los Oníridos, los coloridos rivales que pueblan esta entrega.