Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Los mundos y personajes eliminados de la saga Kingdom Hearts

Desenterramos los contenidos de las múltiples entregas que no llegamos a jugar.
·

Parece mentira, pero finalmente Kingdom Hearts III está entre nosotros. Ha sido un largo viaje para una extensa saga que, en cierto modo, engaña con ese III. La fusión de mundos de Square Enix y Disney ha sido increíblemente prolífica, con una buena cantidad de títulos repartidos entre multitud de consolas de sobremesa y portátiles. Para celebrar este lanzamiento casi histórico, hemos decidido repasar los escenarios y personajes descartados de las diferentes entregas de la saga.

Kingdom Hearts

El título que lo empezó todo, lanzado en marzo de 2002 para PlayStation 2, es sin duda uno de los más importantes de la saga. Estamos seguros de que hubo mucho ensayo y error en esta primera entrega, y prueba de ello son los contenidos eliminados.

Escenarios

Castillo de Disney

Originalmente, el castillo de Disney iba a ser un nivel jugable. Este nivel avanzó bastante en su desarrollo, y además de ilustraciones que nos mostraban los jardines del castillo, también nos queda para el recuerdo una secuencia en uno de los tráilers previos al lanzamiento.

Crumbling Island

Esta isla iba a aparecer como escenario de la batalla final de esta primera entrega, pero fue descartada en el último momento. Parece ser lo que queda de la Isla del Destino tras ser consumida por el mal, y está todavía presente en el código del juego.

 1

Tierras del Reino

Este escenario, que estará presente finalmente en la segunda parte, iba a incluirse originalmente en el primer episodio, pero tuvo que ser eliminado por cuestiones de tiempo.

 2

Personajes

Bahamut

Bahamut, la mítica invocación de Final Fantasy, también se eliminó en el último momento. De hecho, con trucos su nombre puede aparecer en el menú de invocaciones, pero no queda ningún dato más allá de este personaje en el juego.

 3

Centauro fatal

De manera similar a las Tierras del Reino, este enemigo estaba previsto para el título original pero no lo llegamos a conocer hasta la secuela. La razón, en este caso, es que parecía no encajar en ningún mundo.

 4

Kingdom Hearts: Chain of Memories

A finales de 2004, los usuarios de Game Boy Advance recibieron este título que servía de unión con la segunda parte que estaba por llegar. Posteriormente se lanzaría una versión en 3D para PS2.

Escenarios

Descenso al corazón

Este icónico escenario de la saga aparece en algunas de las pantallas promocionales del juego, pero fue descartado por razones desconocidas.

 5

Jungla profunda

Que una saga así sea posible es casi un milagro simplemente por temas de licencias y, a veces, licencias que se aseguraron para un juego no se pueden asegurar para otro. Éste es el caso del mundo de Tarzán, que tuvo que ser descartado.

 6

Personajes

Cabe esperar que, obviamente, varios personajes de Tarzán hubiesen aparecido en este título.

Kingdom Hearts II

La segunda y última entrega numerada (hasta ahora) se lanzó hace algo más de 13 años en PlayStation 2, y llevó más allá la admirada propuesta de Square Enix y Disney. Por supuesto, algún que otro contenido se quedó en el tintero.

Escenarios

Estamos seguros de que son varios los escenarios que no pudieron llegar al juego final, pero ninguno ha trascendido.

Personajes

Formas alternativas de Xemnas

En la batalla final, Xemnas iba a contar con dos formas adicionales. Una de ellas, era la forma llamada "Rey", y la otra la llamada "Centauro". No sabemos si las razones de su descarte fueron por tiempo o por limitaciones técnicas, pero al menos nos quedan estas ilustraciones.

 7

 8

Buzz y Woody

Los protagonistas de Toy Story casi llegan a Kingdom Hearts II: Final Mix, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para poder jugar con ellos. Iban a aparecer como invocaciones, y sus modelos poligonales –sin texturas– están presentes en el código de este título.

 9

 10

Kingdom Hearts 358/2 Days

Square Enix llevó las aventuras de Sora y compañía a nuevas plataformas con esta entrega, lanzada en 2009 para DS.

Escenarios

Mundo de Pinocho

Aunque no tenemos imágenes, sabemos que el mundo de Pinocho se descartó por problemas de espacio, y que nos habría llevado a un circo para contarnos la historia de una marioneta con corazón, ya que Pinocho habría sido humano en este mundo. El mundo apareció a posteriori en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, que es el que podéis ver abajo.

 11

Personajes

Personajes de ‘Pinocho’

Obviamente, los personajes de esta película de Disney iban a estar presente. Sabemos que, al menos, Pinocho, Geppetto, el honrado Juan y Gedeón.

 12

Hades y Megara

Estos dos veteranos de la saga iban a tener algo de presencia en el Coliseo de Olimpo, pero fueron descartados.

 13

Kingdom Hearts Birth by Sleep

En 2010, Kingdom Hearts volvía a una consola de Sony, en este caso, PSP. Este título servía de precuela para relatarnos hechos transcurridos diez años antes del primer título.

Escenarios

El libro de la selva

Este mundo clásico de Disney está presente en el juego, siendo accesible mediante trucos, y está muy, muy avanzado, por lo que suponemos que fue un problema de tiempo y tuvo que ser descartado en el último momento.

 14

Personajes

Personajes de ‘El libro de la selva’

Lógicamente, personajes como Baloo y Mowgli parecen candidatos a haber aparecido en este mundo. Una de las zonas disponibles es el trono de Louie, por lo que podemos imaginar que también habría aparecido.

Pleakey

Pleakey, de Lilo & Stitch, tenía reservada su aparición en este título, pero también se quedó fuera. Bueno, a medias; su modelo poligonal sigue presente en el código.

 15

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Finalmente, en 2012, 3DS recibía la última gran entrega de esta saga hasta la fecha, con una historia pensada para conectar con la esperada tercera parte.

Escenarios

Espacio paranoico

El mundo de Tron iba a estar presente en un primer momento como una aventura única para Sora, mientras que Riku iría a The Grid. Al final, por las limitaciones que fueran, Square Enix decidió que ambos personajes compartiesen escenario.

 16

Fantasia 2000

De manera similar, Sora iba a ir al mundo de Fantasia y Riku al de Fantasia 2000, pero ambos acabaron yendo al de la cinta original.

 17

Personajes

Sincorazón

Originalmente, los Sincorazón iban a ser uno de los enemigos del juego, aunque finalmente se descartaron en favor de los Oníridos, los coloridos rivales que pueblan esta entrega.

 18

ANTERIORES
Lo que pudo ser
12:05 20/1/2019
El estudio detrás del también cancelado Mega Bloks Halo quería intentar recuperar el terror cuando el género no encontraba el camino.
Lo que pudo ser
10:26 27/1/2019
La cuarta y aún más ambiciosa entrega, en la que por fin todos los personajes iban a poder coexistir.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
17:56 10/2/2019
Os contamos la historia de cómo el estudio inglés casi desarrolla la secuela de la saga de Realtime Worlds.
En forosComentar en nuestros foros

Marckt · hace 15 horas
grandes personajes [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

Marluxia_PZ22 · hace 15 horas
[respuesta:11]Sí, en las compilaciones tienes toda la saga entera. Ten en cuenta que hay varias compilaciones:

- La 1.5: con KH1, Chains of Memories y las secuencias del 358 days.
- La 2.5: con KH2, Birth by Sleep y las secuencias del Coded.
- La 2.8: con Dream Drop Distance, una pequeña campaña que hace de prólogo de la tercera entrega y una peli.

Creo que en PS4 la 1.5 y la 2.5 las juntaron en una, la 2.8 es la única que va independiente. También me suena que juntaron las tres compilaciones en una edición especial pero no se si salió de Japón.

Si te pasas todo eso (estarás ocupado un tiempo) podrás disfrutar la saga a la perfección y como final KH3. Saludos ![/respuesta]

Aitor89 · hace 17 horas
[para Marluxia_PZ22]introduce el texto[/para] muchas gracias, empezare por las recopilaciones de ps4 que creo que viene la saga desde el principio no?? Y ya cuando lo acabe me pondre con la tercera parte jeje muchas gracias!

ImpartialTruth · hace 18 horas
Me gustaría otro reportaje de: Lo que pudo ser el final de Kingdom Heart 3... Y cómo dejar algo tan abierto...

¿Otros 13 años para otro KH o DLC's?

Marluxia_PZ22 · 04/02/2019 00:59
[respuesta:8]Personalmente no te lo recomiendo porque es el final de una trama que empezó en el primer Kingdom Hearts y sería empezar una serie por el último capítulo. Y gran parte de la gracia del juego es su guión, sin eso aunque su jugabilidad está muy chula y todo eso pues pierde muuuucho encanto.

Claro que siempre puedes leerte un resumen de lo que pasó antes pero sabes que leyendo un texto la historia no te va a llegar un carajo y te va a dejar indiferente, además que te costará entenderla.

Si no tienes intención (ni ganas) de jugar a todos los anteriores pues juégalo que está muy bien KH3 pero si quieres disfrutar esta saga como se debe te recomiendo que empieces por el principio y no por el final.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir