Estos días han visto la llegada a los cines de Alien: Covenant, la nueva película de la saga de Ridley Scott. La primera cinta, que debutó en el 79, se ha convertido en un largometraje de culto, y aunque no todas las secuelas han mantenido la misma calidad, la serie han mantenido su renombre a través de las décadas. Obviamente, como buena saga cinematográfica, necesitaba sus adaptaciones videojueguiles correspondientes.
Anteriormente os hemos hablado de algunas de ellas –canceladas, por supuesto–, tales como el juego de rol Aliens: Crucible, Aliens: Colonial Marines (no el que pensáis, sino otro), e incluso la extraña historia del Duke Nukem que se convirtió en un juego de Alien. Hoy traemos algunos juegos más.
Aliens: Colonial Marines - Nintendo DS
Este título parece ser bastante fructífero porque, de nuevo, no es el juego que pensáis ni del que os hablamos en otro artículo. Esta vez hablamos de un título desarrollado por WayForward Technologies, unos auténticos expertos en juegos 2D con sabor clásico, y que iba a adaptar el universo de Alien a la jugabilidad de sagas como Contra y Metal Slug.
Combinando plataformas y disparos, las imágenes nos dejan entrever un proyecto bastante prometedor, con algunas ideas interesantes como tener que machacar A para librarnos de un hugger y poder recuperar la visión. El juego, previsto para lanzarse en Nintendo DS, se canceló por aparentes problemas económicos en Sega.
Aliens Interactive - Phillips CD-i
Ésta es una de esas rarezas propias de su tiempo. Si recordáis la época del boom del CD, recordaréis todos esos experimentos que se probaron con el formato, como el full motion video y demás. Algo parecido iba a ser este Aliens Interactive, un cómic interactivo desarrollado por Dark Vision Interactive y Dark Horse Comics para Phillips CD-i. Artistas como Dave Dorman, que había participado en otros cómics de Alien y Mike Richardson, productor de estas adaptaciones, iban a estar involucrados en el proyecto.
Bastante interesante también es que, aparte de Aliens Interactive, tenían otras adaptaciones para Phillips CD-i pendientes, como Predator, La Máscara o Untitled de Frank Miller, entre otros muchos. Conociendo el éxito de la máquina, no nos extraña que estos productos no fuesen a ninguna parte.
Alien vs. Predator - Atari Lynx
En cierto modo, se trata de otra crónica de una muerte anunciada. Atari estaba financiando una adaptación del cómic Alien vs. Predator para su portátil, la Atari Lynx, que como portátil de 1994, no dejaba de tener sus limitaciones. Más interesante todavía es que querían hacer un shooter en primera persona, algo bastante ambicioso para la consola que nos ocupa.
Esto, unido al escaso éxito de la portátil, hizo que Atari readaptara el proyecto a su consola de sobremesa, la Atari Jaguar. Con Rebellion al frente (que, parece ser, eran también los responsables de la versión portátil), adaptaron el título a Jaguar y lo comercializaron en 1994.
Otros títulos perdidos
Hay dos juegos más de Alien sobre los que apenas sabemos nada, ambos para plataformas de Nintendo. Por una parte tenemos el proyecto de Ubisoft para Game Boy Advance, basado esta vez en la versión cinematográfica de Alien vs. Predator. No se sabe nada del juego, y mucho menos de su cancelación, pero se sospecha que Ubisoft pudo perder la licencia de la marca antes de terminar el juego.
El otro es Alien 64, que como su título da a entender, era un título para Nintendo 64. Todo apunta a que era una secuela de
Aun con sus títulos fallidos, la relación entre Alien y los videojuegos ha sido bastante fructífera. Recientemente la hemos repasado en este especial, y también hemos hablado de uno de los Alien vs. Predator que sí salieron en nuestra sección retro.