Algunos afortunados jugadores estarán disfrutando ahora de la beta de Dark Souls III la nueva entrega de la saga que catapultó a la fama a un estudio muy veterano, pero que, para el público general, siempre había estado en un segundo plano. Hablamos, por supuesto, de From Software. El estudio japonés consiguió recuperar sensaciones que pensábamos que habíamos perdido con Demon’s Souls, y se hicieron una sólida base de aficionados multiplataforma con Dark Souls. Ahora, éstos se preparan para la tercera entrega.
Como ya os hemos contado en casos anteriores, From Software ha hecho otros muchos proyectos, y otros nunca salieron de sus oficinas. Ya os hablamos de 1/4, la original apuesta rolera del estudio, y hoy os traemos algunos proyectos más sobre los que, por desgracia, no conocemos tantos detalles. Éstos son Code: Inferno, Gold Star Mountain, Gaia Blade y un par más de proyectos prácticamente desconocidos.
Code: Inferno
En el año 2000, From Software se ponía las pilas para llevar a la que, entonces, era lo último de Sony: PlayStation 2. Uno de sus proyectos era este Code: Inferno, un juego de acción y rol donde controlábamos a un guerrero enmascarado llamado White Demon. Este "demonio blanco" portaba una gran arma a su espalda en forma de cruz, llamada "Holy Key", pero más allá de esto, poco más sabemos. El juego se anunció a mediados de 2001 en una revista japonesa –la conocida Famitsu–, y nunca más se supo.
Os dejamos con las ilustraciones que acompañaban al anuncio, en las que podemos ver al protagonista, su arma y un escenario, y es probable que no avanzase mucho en su desarrollo.
Gold Star Mountain
Gold Star Mountain, Goldstar Mountain o Gold Mountain, es un proyecto que el estudio nipón preparaba para GameCube, éste previsto para 2002 en Japón. Sobre el papel, apuntaba maneras de lo más interesante. Se trataba de un juego de acción y rol con un componente muy "Pokémon": criar y entrenar a criaturas para enfrentarlas a las de otros personajes.
Un dato curioso es que, aparentemente, los escenarios que recorreríamos se inspirarían en atracciones de Disneyland, aunque el vídeo que sobrevive no es particularmente representativo de ninguna. Como podéis ver, el juego llegó a avanzar en su desarrollo, e incluso probablemente llegó a ser jugable, aunque en esta versión temprana sólo vemos una criatura y un sistema de combate muy básico. Igual que el anterior, desapareció tal y como vino.
Gaia Blade
Después de PlayStation 2 y GameCube, nos queda la Xbox original. From Software tenía una título para cada consola de 128 bits, y el de la de Microsoft era Gaia Blade. Éste iba a ser un juego de rol y estrategia en tiempo real, que prometía ofrecer una gran complejidad jugable en lo que respectaba a la inteligencia artificial de los enemigos, y un sistema de construcción que permitiría alternar el terreno de batalla.
De nuevo, Gaia Blade desapareció sin dejar rastro.
Black Blade y Dark
Por último, nos despedimos con dos títulos muy, muy misteriosos, de los que apenas se conocen detalles. Uno era Black Blade, que no sabemos si podría haber heredado algo del mencionado Gaia Blade. De haberlo hecho, lo habría hecho en forma de juego de acción y aventura, y estaba previsto para ser uno los primeros del catálogo de PlayStation 3.
Por otra parte, estaba el llamado Dark. Éste iba a ser también otro juego que se sumaría al catálogo de PlayStation 3, aunque éste en forma de título de rol. De ambos apenas se supo su anuncio y su cancelación, aunque no sabemos si algo de ellos llegó a convertirse en Demon’s Souls o futuros proyectos del estudio. De una manera u otra, From Software es un estudio que cada vez tiene más presencia en nuestra industria, y nunca está de más conocer qué proyectos, incluyendo los cancelados, ayudaron a dibujar su camino hasta crear una de las sagas del momento.