Vandal

Lo que pudo ser

  1. Vandal
  2. Lo que pudo ser
  3. Los juegos perdidos de Conan
Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Los juegos perdidos de Conan

·
El bárbaro siempre ha sido una licencia muy jugosa, y hoy queremos recuperar dos proyectos que nunca jugamos.

Llevábamos un tiempo sin un juego basado en Conan el bárbaro y, ahora que debuta Conan Exiles, una aventura de supervivencia multijugador, hemos decidido echar la vista atrás y recordar un par de títulos con este personaje como protagonista que nunca llegamos a jugar. De hecho, desde 2007 no tenemos un juego de acción en el que podemos jugar como Conan, aunque sí hay varios títulos que bien nos permiten jugar en su mundo o descubrirlo a través de otros géneros.

Conan para Jaguar

Cuando los beat ‘em up estaban en su punto álgido, un estudio un tanto desconocido también lo estaba. Arcade Zone había lanzado en 1993 Iron Commando para Super Nintendo, un título de los llamado yo contra el barrio que nunca salió de Japón, a pesar de ser muy competente, tanto en lo jugable como en lo audiovisual. La recepción en el país nipón fue muy buena, y Arcade Zone intentó repetir la fórmula en sus siguientes proyectos.

Arcade Zone quería ofrecer uno de los beat ‘em up más espectaculares del momento.

Así, los gráficos con fondos muy elaborados y sprites grandes y detallados pasarían a ser sus señas de identidad, aunque el destino les tenía preparado un pequeño gran contratiempo. El estudio francés había terminado Nightmare Busters, otro beat ‘em up, de cuya publicación se iba a encargar Sony. Pero claro, era 1994, Sony se había peleado con Nintendo, estaba preparando el lanzamiento de su PlayStation, y lo último que quería hacer era lanzar para la competencia juegos con una calidad gráfica que casi podían competir con su nueva consola en lo que respectaba a las 2D.

Por supuesto, no faltaría el modo multijugador.

Arcade Zone no encontró otra editora para Nightmare Busters, y esto casi supuso el cierre del estudio. Un poco despechados, decidieron apostar su última carta a la nueva y todavía inexistente rival de PlayStation, la Atari Jaguar. ¿Su proyecto? Un nuevo título de Conan.

Haciendo lo que mejor sabían hacer, comenzaron a trabajar en este juego que desde el primer momento destacaba por su espectacular apartado gráfico. Sprites gigantescos, multitud de personajes en pantallas, fondos detallados, animaciones muy cuidadas y, según dicen los que lo probaron, una prometedora jugabilidad. Por supuesto, con modo para dos jugadores incluidos. No sabemos cuánto tiempo estuvo en desarrollo y cuánto avanzó, pero sí que estuvo jugable en algunos eventos.

La historia se repitió, y Arcade Zone no pudo encontrar a nadie que les ayudase a financiar el proyecto. El estudio se había quedado sin fondos después de la cancelación de Nightmare Busters, y no pudieron sacar la aventura de Conan adelante. El estudio cerró sus puertas oficialmente en 1997, y sus fundadores crearon otra compañía llamada Toka para poder seguir creando juegos.

Galería: LQPS - Conan para Jaguar
< >
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -
  • LQPS - Conan para Jaguar -

Conan para PSP

Más recientemente, en 2006, Planet Moon Studios intentó recuperar también al bárbaro. El estudio fundado por antiguos miembros de Shiny Entertainment –creadores de Earthworm Jim o Enter the Matrix– venía de lanzar Infected, un arcade frenético de disparos bastante sencillito en PSP, y quería seguir apostando por la consola portátil de Sony.

El equipo californiano había visto el éxito que proyectos de mediano presupuesto podían tener en PSP, y pensaban que una aventura de acción unida a una licencia interesante sería un juego viable. Así, comenzaron a crear este título, una aventura de acción en tercera persona en la que nos pondríamos en control del popular personaje, y que prometía enorme libertad de movimiento y unos gráficos bastante sorprendentes para el hardware de la máquina.

Para ser un prototipo y un juego de PSP, prometía mucho gráficamente.

Planet Moon Studios creo un prototipo jugable donde se podían probar las mecánicas principales (exploración, acción, combate…) y lo presentó a diferentes editoras para buscar financiación. A pesar de que, aparentemente, la demostración era bastante prometedora y visualmente lucía muy, muy bien, el estudio no fue capaz de encontrar apoyo por parte de ninguna compañía y el proyecto se canceló.

Por cierto, no hay que confundir este proyecto cancelado con el de THQ, desarrollado por Nihilistic Software y originalmente anunciado también para la portátil de Sony. Este título, que se canceló en PSP, sí que acabó lanzándose en otras plataformas. Quizás, el hecho de que THQ se hiciese con la licencia evitó que Planet Moon Studios siguiese adelante con su juego, aunque seguramente sea algo que nunca sabremos.

Galería: LQPS - Conan para PSP
< >
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -
  • LQPS - Conan para PSP -

ANTERIORES
Lo que pudo ser
13:41 29/4/2018
La secuela y el spin-off del juego más loco de Rare que nunca llegaremos a jugar.
Lo que pudo ser
12:09 6/5/2018
Se cumplen 11 años del cierre de Argonaut Games, creadores de Croc, y repasamos el juego que desencadenó la tragedia.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
12:33 20/5/2018
Han pasado dos años desde el cierre de Lionhead, y lo recordamos con un interensantísimo proyecto cancelado.
En forosComentar en nuestros foros

braveh · hace un momento
Pues a su vez el juego "Volgarr The Viking" se basa en Rastan (especialmente en sus primeras fases). Cerrando el círculo.

Marckt · hace 2 horas
que recuerdos... [img]https://imageshare.tk/images/firmavandal.jpg[/img]

aladrin · hace 6 horas
el Rastan es un juegazo inspirado  en conan pero sin licencia pero el mejor juego que se ha hecho  

TheLobo · hace 19 horas
[respuesta:2]Recuerdo que después de jugar en la recreativa, cogías un palo y te ibas al descampado con los amigos a darte caña con la misma pose que el personaje.

Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de lo tremendamente parecidos que son los hombres lagarto de este juego (y algún jefe) con los que aparecieron años después en la serie de dibujos Conan el aventurero? Está claro que este juego fue fuente de inspiración para esos dibujos más que los propios cómics del cimmerio.[/respuesta]

eknives · hace 21 horas
Nightmare Busters es un run and gun. De arcade zone véase Legend ya que hablamos de Conan.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir