Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Disney Infinity 4.0: rompiendo barreras entre universos

La cuarta y aún más ambiciosa entrega, en la que por fin todos los personajes iban a poder coexistir.
·

Mientras esperábamos que llegara el crossover definitivo de Disney y los videojuegos, Kingdom Heart III, la gigante del entretenimiento estuvo experimentando con Disney Infinity, un interesante concepto basado en el modelo llamado toys to life, similar a lo que Activision hizo con Skylanders o, ya a rebufo, Nintendo con los amiibo.

Aladdin y Yoda unirían fuerzas en esta cuarta parte.
Aladdin y Yoda unirían fuerzas en esta cuarta parte.

La saga Disney Infinity estaba funcionando genial, y contaba con desarrolladores de primer nivel trabajando en los diferentes mundos que componían cada entrega. Estaba claro que, con tan buena acogida, era cuestión de tiempo que empezaran a trabajar en la cuarta parte. Esta cuarta parte, aparentemente, iba a cambiar de nombre y abandonar la numeración, por lo que no iba a llamarse Disney Infinity 4.0, pero a falta de conocer el subtítulo final será el que usemos.

Obviamente, había bastantes estudios trabajando en nuevos mundos y niveles para el juego, pero antes de profundizar en ellos queremos destacar una de las grandes novedades que había prevista para esta nueva entrega: figuras de 30 centímetros. Estas figuras iban a ofrecernos la posibilidad de llevarnos a casa a algunos de los personajes más conocidos de los universos de Disney, Pixar, Marvel y La guerra de las galaxias.

‘Moana’ comenzó su desarrollo para ‘Disney Infinity 3.0’, pero pronto se pasó a la cuarta parte.
‘Moana’ comenzó su desarrollo para ‘Disney Infinity 3.0’, pero pronto se pasó a la cuarta parte.
Además de las imágenes de los juegos, también se han filtrado algunas figuras.
Además de las imágenes de los juegos, también se han filtrado algunas figuras.

Entre las figuras que sabemos que se estaban planeando, estaban Buzz Lightyear, Elsa, Hulk, Hulkbuster, Jack Skellington y Darth Vader. Éstas se iban a vender a un precio sensiblemente mayor, 45 dólares, pero tendrían mucho más detalle, se iluminarían y, además, se comportarían de manera diferente a las figuras normales en el juego.

Pasando ya al juego propiamente dicho, uno de los mundos más importantes era el que Ninja Theory, creadores de Hellblade, estaban desarrollando. Basado en Rogue One: A Star Wars Story, nos ofrecería una aventura de acción dentro de universo de George Lucas. También se sabe que Studio Gobo, veteranos de Disney Infinity, estaban trabajando en llevar Moana al juego.

United Front Games, los creadores de Sleeping Dogs, estaban adaptando el mundo de Aladdín, donde acompañaríamos al protagonista de la aventura de Ágrabah junto a Yoda y Rocket Raccoon. Entre otros universos en desarrollo, teníamos Cars 3, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Coco, Guardianes de la galaxia 2 y Thor: Ragnarok.

Una novedad interesante y curiosa iba a ser la historia para el modo Toy Box. Según contaban algunos desarrolladores, muchos fans les pedían cosas como jugar con Elsa en la Estrella de la Muerte, pero por temas de licencias no siempre era posible fusionar esos universos de manera "oficial". Por esto, los sets estaban limitados a ciertos personajes.

Por supuesto, las licencias de Marvel iban a seguir llegando.
Por supuesto, las licencias de Marvel iban a seguir llegando.

La llegada de una historia para el modo Toy Box permitía que cualquier personaje interactuase con cualquier otro, en cualquier universo, ya que a los ojos de Disney, ya no eran personajes, sino eran juguetes. Es decir, este personaje de Marvel quizás no puede estar en este universo de Disney con este personaje de Star Wars, pero un juguete de ese personaje sí podría.

Por si alguien se lo pregunta, el problema de Disney Infinity nunca fue el juego como tal, sino la gestión. Cuando la primera entrega debutó, los juguetes se agotaron rápidamente, por lo que Disney se puso las pilas para que eso no volviese a pasar. Claro que, esta vez, fabricaron demasiados. Por ejemplo, estimaron que se venderían dos millones de figuras de Hulk, pero "sólo" vendió uno.

Aparte, se tomaron decisiones poco acertadas, como intentar darle mayor protagonismo del que en realidad tenían a personajes como Yondu, de Guardianes de la galaxia, lo que acabó con una cantidad desmesurada de figuras de personajes poco relevantes que nadie quería comprar.

Todas estas discusiones y debates no eran poco comunes entre desarrolladores, Disney, Marvel y LucasFilm, algo que no favoreció al desarrollo. Al final, la gigantesca compañía decidió que no era un negocio estable, y decidió dar carpetazo a todos estos proyectos.

Apéndice:

Otras imágenes y figuras:

Galería: LQPS - Disney Infinity 4.0
< >
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -
  • LQPS - Disney Infinity 4.0 -

ANTERIORES
Lo que pudo ser
11:01 13/1/2019
Antes del salto generacional, la aventura de Capcom pasaba por los 32 bits.
Lo que pudo ser
12:05 20/1/2019
El estudio detrás del también cancelado Mega Bloks Halo quería intentar recuperar el terror cuando el género no encontraba el camino.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
16:34 3/2/2019
Desenterramos los contenidos de las múltiples entregas que no llegamos a jugar.
En forosComentar en nuestros foros

Ezerod · hace un momento
Sobre todo fracasó porque al final sus juegos no tenian la calidad de Skylanders y el estilo gráfico espantó a muchas coleccionistas (cosa que no hizo los Amiibo de Nintendo). Y viendo la hostia que se dio el último Skylanders, decidieron que no serían los siguientes en regalar las figuras.

Satokon · hace 15 horas
Es una lástima, siempre me llamó la atención. Si lo hubiesen hecho en condiciones habrían tenido negocio para rato. Pero como se dice en el artículo, sacaban constantemente figuras de personajes muy secundarios que no interesaban a nadie.

EdgarSullcani · hace 18 horas
Que horrible graficamente, nunca me agrado este estilo grafico

perroazul · hace 20 horas
A mí me sorprende que las Amiibo y otras figuras pues aún sigan teniendo aún tanto éxito en la actualidad a pesar aún de tener muchas de ellas menos funcionalidades que muchas de las que ofrecían las del Disney infinity. Por no hablar de las figuras de Totaku con personajes de juegos destacados de la Sony Playstation que esas pues tienen cero funciones respecto a los videojuegos.

kgoku · hace 20 horas
Es que muy mal lo tienes que hacer teniendo los personajes de las películas de Disney, Star Wars y Marvel. Les pudo la avaricia.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir