Normalmente, en esta sección os hablamos de juegos cancelados y os contamos todo lo que sabemos sobre ellos. Pero ¿qué pasa con esos juegos sobre los que no sabemos nada? Bueno, hoy tienen su hueco aquí. Vamos a repasar diez títulos sobre los que apenas conocemos el nombre y sobre los que podemos intuir algunos detalles, pero que desaparecieron tras su anuncio sin dejar rastro.
Insane
Guillermo del Toro lleva años intentando hacer un juego de terror, pero parece que no hay manera. Junto con Volition, los responsables de la saga Saints Row y Red Faction, el cineasta mexicano nos prometía una aventura en la que cada acción nos haría cuestionar nuestro concepto de moralidad y realidad. Anunciado en 2010 y previsto para 2013, el proyecto se perdió para siempre sin más explicaciones. Actualmente, los derechos están en manos de Del Toro.
Contra 2011
En febrero de 2011, Konami y Arc System Works lanzaban Hard Corps: Uprising, un nuevo Contra que por primera vez descartaba el título de la saga con el objetivo de crear otra saga paralela. En el E3 de ese año, Konami publicaba un teaser de lo que, suponemos, sería una nueva entrega principal de Contra. ¿Quizás incluso para las consolas de, entonces, nueva generación? Nunca más se supo.
Metal Gear Rising 2
Durante el Tapai Game Show de 2015, un 2 con la tipografía de Metal Gear Rising apareció en un tráiler. Obviamente, todo el mundo pensó en la secuela. Pero quisieron hacernos creer que no fue nada. Platinum Games tardó un mes en aclarar que ese 2 es porque estaban celebrando el segundo aniversario del lanzamiento del juego, algo que, personalmente, no nos creemos. Teniendo en cuenta que a principios de ese año fue cuando comenzaron a trascender los problemas internos entre Kojima y Konami, no es de extrañar que el juego se cancelase e intentasen maquillarlo con la excusa del aniversario. Para nosotros sigue siendo un juego anunciado y cancelado del que no sabemos nada.
BioShock para PS Vita
En el E3 de 2011, el propio Ken Levine anunció que PlayStation Vita iba a recibir un nuevo BioShock que nunca llegó. En este caso sí que sabemos algunos detalles del proyecto, aunque no demasiado. Levine tenía preparado un juego de estrategia por turnos a lo Final Fantasy Tactics ambientado en Rapture antes de los acontecimientos del primer juego.
Resident Evil Portable
Nos vamos ahora hasta otro E3, el de 2009, para recordar el anuncio de Resident Evil Portable para PSP. Un título y una ilustración genérica es todo lo que tenemos de este título del que nunca nadie volvió a hablar. Hay quien intuye que quizás por motivos comerciales se pasó a 3DS y se convirtió en Revelations, pero podría ser perfectamente un título del que no sabemos nada.
Castlevania de Igarashi para PS3 y 360
Allá por 2008, Konami mostró un adelanto de un nuevo Castlevania en el Tokyo Game Show. Los detalles eran escasos: se lanzaría para PS3 y 360, Alucard aparecería en el juego, y estaría en las manos de Koji Igarashi. Cuando el juego se canceló, Konami recurrió a las propuestas de otros estudios para recuperar la saga, y fue cuando Mercury Steam consiguió trabajar en la saga.
Agent
Aunque a través de filtraciones hemos ido arañando algunos detalles, Agent sigue siendo un título completamente misterioso para nosotros. Fue un extraño movimiento por parte de Rockstar, que no suele enseñar las cosas demasiado pronto, y que nos ha dejado con un logo y un "Coming soon on PS3" que no terminamos de creer.
Metroid Dread
La secuela para 3DS de Metroid Fusion apareció en una lista oficial de lanzamientos de Nintendo, pero parece que alguien habló antes de la cuenta. Sobre Metroid Dread sabemos que seguiría la fórmula 2D clásica, y que avanzó bastante en su desarrollo. Metroid Prime 3: Corruption contenía un mensaje en el que decía que el proyecto Dread estaba entrando en su fase final, pero eso fue lo más cerca que estuvimos de ver Metroid Dread en una consola.
FEZ II
Tras el éxito del original, Phil Fish y Polytron anunciaron la segunda parte de la saga. Pero las cosas no saldrían bien. Phil Fish estaba sufriendo una campaña de acoso (ya cada uno que decida si justificada o no) por parte de algunos fans y algunos periodistas, y decidió responder a sus comentarios con la cancelación de FEZ II. Lo único que tenemos para recordarlo es este pequeño adelanto.