Esta misión se activa al acercarte a Rikki al terminar Matarse bebiendo. No obstante, y aunque esto no es habitual, no "arranca" directamente, sino que tiene que pasar un tiempo. Así que justamente aquí debería serte posible hablar con Rikki para aceptar un encargo: Por una partida de cartas, que te recomendamos hacer ahora mismo.
Para cuando termines esa misión, ya deberías haber recibido una llamada que nos llevará a tomar por saco al norte, hasta Marion Forks. Al llegar, atento a posibles amenazas y acércate a la zona de búsqueda designada en el marcador. Se trata de una casa al lado de la que usaba Lisa como escondite. Una vez dentro, busca por la habitación al sur.
Lo siguiente será dar con un cuchillo de caza. El marcador de búsqueda no te lleva demasiado lejos, en nuestro caso ha sido un establecimiento en el que precisamente había un francotirador esperándonos al llegar a Marion Forks, así que no tenía pérdida: la tienda del capullo con el rifle. Examina las vitrinas del fondo para dar con unas huellas que debes seguir.
Estas huellas, a su vez, te llevan a unos despojos cerca de un contenedor y, desde ahí, a un renacuajo que deberías ver activando la visión de rastreo, al lado de tu posición actual. El cadáver que se está comiendo tiene el cuchillo que buscas. Ten en cuenta que el cuchillo solamente aparece al examinar las dos pistas.
Con esto, en principio, debería ser suficiente. Bueno, también necesitas chatarra, pero ya deberías tener de sobra y, si no, abre un par de coches de Marion Forks. No, no te lleves las radios, no te las va a comprar nadie. Llena el depósito de la moto en la gasolinera y regresa al campamento de Iron Mike. La misión terminará al acercarte a Rikki.
La Historia Sobrevivir... no es vivir sube al 25%, Alguien a quien solía conocer al 56%. Al salir del campamento deberías recibir una llamada que activa ¿Ha sido una buena idea?