Esta misión figurará entre las activas una vez completes Muchos enfermos (y, a ser posible, todas las misiones que te recomendamos completar al final de la misma). Nos enviarán de nuevo al este-nordeste, cerca del cementerio donde comenzó el juego.
Una vez llegues a la ubicación no desmontes, sigue hasta estar sobre el marcador de distancia para ver una secuencia. Parece que el tipo al que buscamos podría no estar demasiado lejos.
Una vez termine, muévete hacia el objetivo y verás que el helicóptero ha aterrizado y hay soldados de NERO, a los que no puedes matar, rodeando a O'Brian. Tendrás que hacer como la otra vez: muévete entre los arbustos y tira piedras para hacer que aparten la mirada, aunque al principio bastará con los arbustos.
Simplemente basta con que vayas siguiendo a O'Brian y los soldados que lo acompañan desde la orilla opuesta del río. Hay suficientes matorrales para que avances en paralelo a ellos, y quedas lo suficientemente lejos de los que miran en tu dirección como para ser descubierto.
Cuando se dirijan al este, colina arriba, puedes cruzar tras ellos (pasados unos segundos, el guardia que se queda quieto se va al sur), o puedes rodear la zona por el nordeste, a riesgo de quedar demasiado lejos del objetivo, aunque es complicado que pase esto. En este punto solamente habrá un soldado tras el científico y será más fácil seguirlo.
Espera a que el soldado se aleje cuando O'Brian se quede en la orilla recogiendo muestras y ve a por él.
Cuando termine la misión conseguirás el artículo Registro de Nero 41 - Nota de campo de investigador 2006.
La Historia Me acuerdo sube al 26%, y Buscando a NERO al 38%. Se activará la misión No dejan que me vaya, que haremos a continuación.