Vandal

Guía Days Gone: Trucos, Consejos y Secretos

Guía completa de Days Gone para PS4. Te ayudamos a completar el juego al 100% con los mejores trucos y consejos y a descubrir todos sus secretos.
Guía Days Gone: Trucos, Consejos y Secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía oficial de Days Gone, el título exclusivo de PS4 desarrollado por Bend Studio y que da una nueva vuelta de tuerca al género zombi. Encarna al motero Deacon y explora Oregón después de que una misteriosa infección haya convertido a gran parte de la población en mutantes. Intenta buscar una respuesta a lo que ha sucedido o, simplemente, intenta sobrevivir.

Consejos generales para sobrevivir

Salir adelante en este juego es algo complicado. Especialmente al principio, cuando no tendrás más que una pistolita, un cuchillo y quizás un palo. Por mucho que cierto anuncio nos dijera que un palo era algo magnífico, te hará falta algo más. Por eso mismo queremos darte unos cuantos consejos para sobrevivir a las primeras horas de juego.

Historias

El juego cuenta con varias tramas argumentales que se agrupan en lo que se llaman Historias. Estos bloques de misiones avanzan en ocasiones de forma independiente y en otras de forma paralela a otras, es decir, una misma misión puede hacer subir el porcentaje de compleción de varias Historias a la vez. Tranquilo, esto puede sonar complicado pero se entiende fácilmente al jugar.

PUBLICIDAD

Al llegar a determinados porcentajes de cada Historia conseguirás recompensas tales como planos para fabricar armas cuerpo a cuerpo, objetos arrojadizos o incluso armas especiales que no pueden obtenerse de ninguna otra manera.

Days Gone - Collage de Historias

Evita abrir enlaces por curiosear si no estás preparado para algún spoiler en forma de imagen.

Todas las misiones

En Days Gone hay una cantidad enorme, inmensa, monstruosa, interminable de misiones. Poder completarlas todas te llevará decenas de horas. Ten en cuenta que prácticamente todo tiene misiones: limpiar zonas infestadas es una misión, completar los puestos de control es una misión... así que, técnicamente, completar todas las misiones hará que cubras fácilmente en torno al 90% del juego.

Days Gone - Deacon y su escopeta

Enemigos

¿Qué sería de un juego de zombis (perdón, INFECTADOS) sin enemigos? Days Gone ofrece una cierta variedad de monstruos, si bien el fuerte del título está en las temibles Hordas del juego. Pero para que no tengas demasiados problemas, queremos hablarte un poco de cada tipo de enemigo:

  • Engendros: los mutantes son la principal amenaza del juego. Hay pocos tipos, pero todos serán letales si dejas que te acorralen. Tenemos zánganos, renacuajos, tremendos, hordas, chillonas y atrapadores.
  • Humanos: hay grupos muy organizados en la Mierda que sobreviven a base de aplastar a otros. Independientemente de su facción, tenemos gente que usa armas de fuego normales, que nos golpean con armas cuerpo a cuerpo y enemigos pesados con armaduras, ametralladoras y lanzallamas.
  • Animales: aparte de los ciervos, que siempre huirán al vernos, el resto de animales son amenazas para cualquiera, ya sea humano o engendro. Te encontrarás con lobos, corredores, osos, rabiantes, graznantes y pumas en tus viajes por Oregón.

Days Gone - Horda de enemigos

Armas

Obviamente, en un juego con tantos enemigos como éste hace falta armamento, por eso queremos hablarte de todas las armas con las que hacernos para poder afrontar los encuentros con distintos enemigos.

Siempre puedes llevar cuatro armas: una principal, una especial y una de mano, además del arma cuerpo a cuerpo que escojas. Si no tienes ningún arma cuerpo a cuerpo, tendrás el cuchillo.

  • Armas principales: fusiles de asalto, fusiles de repetición, subfusiles, escopetas...
  • Armas especiales: ballestas, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador...
  • Armas cuerpo a cuerpo: tu cuchillo, palos y tablones tirados por ahí, armas fabricadas con tus propias manos...

Moto y mejoras

Days Gone - Persecución en moto

La moto es tu principal (único) vehículo durante el juego. Además de permitirnos viajar más rápido, y ser necesaria para determinadas misiones, la moto nos permite tres cosas. Todas sus prestaciones requieren que estemos cerca de ella:

  • Guardar la partida.
  • Hacer Viaje rápido a determinados puntos.
  • Cuando compras la mejora, reponer nuestra munición.

La moto requiere repostaje con gasolina y reparaciones con chatarra, o que vayas al mecánico de cualquier campamento y pagues tanto el combustible como las reparaciones. Sin embargo, debes saber que, para sacarle el máximo partido a la moto, tendrás que hacerte con las mejoras que aumenten sus prestaciones:

Habilidades

Days Gone cuenta con un sistema de habilidades al estilo clásico de cualquier juego de rol. Cada vez que alcanzas una determinada cantidad de puntos de experiencia, consigues subir de nivel y 1 PH que puedes asignar a la "compra" de una habilidad. Las habilidades se dividen en tres bloques diferentes, y cada una de esas ramas ofrece skills muy diferentes entre sí.

  • Supervivencia: habilidades que mejoran nuestras habilidades para recoger objetos y detectar enemigos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: habilidades para mejorar la capacidad para luchar a golpes.
  • Combate a distancia: mejora el manejo de las armas y desbloquea la habilidad Concentración.

Coleccionables

Como muchos otros juegos hoy día, Days Gone nos propone como actividad secundaria recoger objetos coleccionables que aportan algo de lore sobre el mundo que nos rodea. Tenemos desde los típicos documentos hasta conversaciones de radio, plantas, placas históricas...

Days Gone - Deacon sostiene un arma

Dado que listarlos todos puede inducir a un falso spoiler, en esta ocasión solamente queremos mostrarte el enlace donde los encontrarás todos. Para que no te preocupes, debes saber que la inmensa mayoría de coleccionables se consigue como parte de la historia.

Campamentos

Los campamentos son las "aldeas" en este juego. Se trata de zonas seguras donde puedes reparar la moto, repostar gasolina, descansar, comprar armas, piezas para la moto y suministros básicos varios. También puedes aceptar ciertos encargos y vender las recompensas de tus viajes para aumentar tu reputación con sus habitantes.

Days Gone - Campamentos del juego

Final secreto

Después de ver los créditos finales, aún queda una importantísma secuencia por ver: el final secreto o epílogo del juego. Esta escena es muy relevante para el posible futuro de Days Gone como saga y no deberías perdértela.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir