En Days Gone empezaremos con armas muy básicas, pero la cosa irá mejorando muy pronto en cuanto completemos unas cuantas misiones. Pasaremos de tener una pistolita y la escopeta que Boozer nos presta durante un rato a un arsenal de lo más variado. Antes de entrar en detalles, debes saber que hay cuatro maneras de conseguir armas:
- Al eliminar a un enemigo que porta un arma. Estas armas no aparecerán en tu Depósito, es decir, no son "tuyas", pero te las puedes quedar hasta que las cambies por otra.
- Se recogen del escenario (solamente armas cuerpo a cuerpo).
- Se compran en un campamento. Estas armas son tuyas y se suman a tu arsenal en el Depósito.
- Como recompensa al alcanzar ciertos porcentajes de determiandas Historias. Estas armas también aparecen en el depósito.
Ten en cuenta que existe un arma secreta, el Táser de la IPCA, que no se consigue por medios normales.
¿Cuál es la mejor arma?
Para los más acelerados y que quieran ir al grano.
Teniendo en cuenta lo que tardarías en conseguir determinadas armas y las prestaciones que ofrecen, nuestras dos recomendaciones para las dos mejores armas que podrás llevar durante buena parte del juego son:
- MWS/Abrecaminos: fusil de asalto. Un cargador decente, bastante precisa, admite silenciador, hace bastante daño y se consigue muy pronto. Si optas por la Abrecaminos, que tardarás un poco más en conseguir, es complicado que ningún enemigo se resista a... tus encantos. Y como el Brummel, mejor cuanto más cerca.
- M40/MG45: el M40 es un fusil de francotirador que se puede conseguir muy pronto y ofrece una potencia bastante decente para eliminar enemigos en sigilo. La MG45, aunque para comprarse requiere subir a nivel 3 el campamento Hot Springs, se puede conseguir de enemigos pesados que encontraremos mucho antes, y es una buena alternativa si eres de encuentros más cercanos.
Por supuesto, ve probando distintas armas hasta dar con aquellas con las que más cómodo estés. Estas son solamente algunas de nuestras recomendaciones.
Armas principales
SAF
- Solamente se puede conseguir de los enemigos, no puedes tenerla en propiedad.
- Es mejor que no llevar nada.
Recortada
- También se consigue solamente al recogerla de los enemigos.
- Tiene capacidad para tres postas. Potente para la parte incial del juego.
Repetidora calibre 22
- Baja potencia, pero permite disparar rápidamente y encontrarás mucha munición.
- La llevan enemigos muy puntuales y se puede comprar en Hot Springs por 1.000 créditos.
MWS
- Fusil de asalto avanzado con altísimo poder de perforación para este tipo de armas. Arma recomendada por el Capitán Obvio.
- Se compra en Hot Springs por 2.000 créditos, requiere nivel de confianza 2.
Stinger
- Una ametralladora extremadamente rápida. Se come la munición, así que es complicada de manejar.
- Se compra en Hot Springs por 1.000 créditos, requiere nivel de confianza 2.
RSF60
- Una maravilla de escopeta. Obviamente, su uso es para situaciones concretas, pero te sacará de más de un apuro en espacios reducidos.
- Se compra en Hot Springs por 3.000 créditos, requiere nivel de confianza 2.
Escopeta de combate
- El arma perfecta para los que siempre buscan enfrentarse de cerca a los enemigos. Muchísimo daño, buena precisión y un cargador considerable.
- Se compra en Hot Springs por 2.500 créditos, requiere nivel de confianza 3.
US556
El fusil de asalto clásico presente en tantos otros videojuegos. Su potencia, un cargador decente y prestaciones generales lo convierten en un artefacto todoterreno.
Se compra en Hot Springs por 3.750 créditos, requiere nivel de confianza 3.
M7
- Otro rifle del .22, no es nada del otro mundo. La munición es muy fácil de conseguir, y puede ser un buen amigo para las medias distancias al principio del juego.
- Lo llevan algunos enemigos.
Escopeta de Boozer
- Un arma bastante potente, pero, para cuando la consigas, seguramente tengas algo mejor.
- Se consigue al avanzar en la Historia Es mi hermano.
M14
- Un popular fusil semiautomático. Potente, pero con una cadencia de fuego baja. Ideal para las medias distancias.
- Se compra en el campamento de Iron Mike por 1.000 créditos, requiere nivel de confianza 1.
SWAT 10
- Un subfusil compacto muy útil, ligeramente más flojo que el MWS pero con mayor cadencia de fuego.
- Se compra en el campamento de Iron Mike por 1.500 créditos, requiere nivel de confianza 2.
Abrecaminos
- Una escopeta semiautomática con 16 balas en el cargador. El terror de los espacios cerrados. Arma recomendada por el Capitán Obvio.
- Cuesta 3.000 créditos en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 2.
M50 Reising
- Una ametralladora extraña, dispara a toda velocidad y con gran precisión, pero tiene un cargador minúsculo.
- 2.000 créditos en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 2.
Libertadora
- La mejor escopeta que vas a encontrar, simple y llanamente. De cerca, es un tiro, un muerto.
- Cuesta 2.500 créditos, se compra en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 2.
PPSH-41
- Una ametralladora con un nivel de daño bastante decente.
- Se compra en el campamento de Wizard Island por 2.250 créditos, requiere nivel de confianza 1.
Chicago Chopper
- La Tommy Gun de toda la vida. Uno de los mejores fusiles de asalto del juego, la verdad.
- Se compra con 3.000 créditos en Wizard Island, requiere nivel de confianza 2.
Mosquete Nock
- Como escopeta es una absoluta bestialidad, capaz de disparar los 7 cañones prácticamente a la vez y matando en el acto a cualquier cosa que tengas cerca, pero no es recomendable si vas cazando Hordas.
- Se compra por 2.500 créditos en Wizard Island, requiere nivel de confianza 3.
El vaquero
- Un fusil de caza muy potente, pero con una cadencia de fuego y un cargador muy ligeros. No es especialmente útil salvo que la emparejes con una ametralladora ligera.
- Se compra en Wizard Island por 1.000 créditos, requiere nivel de confianza 2.
Badlands caza mayor
- El mejor rifle semiautomático del juego. Potente, extremadamente preciso, capaz de parar en seco a cualquier humano o engendro que no sea un Tremendo...
- Se compra por 3.750 créditos en Wizard Island, requiere nivel de confianza 3.
Rock Chuck
Un subfusil potente y con silenciador. Los enemigos pueden oír los disparos igualmente, pero ahora tendrán que estar algo más cerca para hacerlo.
Se consigue a completar Cazador de saqueadores.
Bullpup de las FDI
La mejor arma principal del juego. Punto. Un fusil de asalto cuyo cargador puede ampliarse hasta una capacidad obscena y prestaciones todoterreno para cualquier situación.
Se puede recoger de algunos de los enemigos al final del juego, pero para tenerla en propiedad tienes que avanzar en Matahordas
Armas de mano
9mm
- Una pistola normal y corriente.
- En tu inventario desde el principio.
SAP9
- No es más que una pistola mejor que la básica.
- Se compra en Hot Springs por 500 créditos.
Lil' Stubby
- Una recortada pequeña. Muy potente, aunque recuerda que solamente puedes usarla con el enemigo cerca si quieres maximizar el daño.
- Se compra en Hot Springs por 2.000 créditos o en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 2 en ambos casos.
- Se puede comprar por 2.250 créditos en Wizard Island, requiere nivel de confianza 1.
SMP9
- Una pistola ametralladora. Es ligeramente más débil que la SAP9, pero lógicamente tiene más del doble del cargador y una cadencia brutal, capaz de despedazar a los enemigos a corta distancia.
- Se compra en Hot Springs o en el campamento de Iron Mike por 1.250 créditos y requiere nivel de confianza 3 en ambos casos.
Exterminadora
- La típica Desert Eagle: potente, precisa, culatazos de mula, cargador pequeño. Solamente para presumir.
- Se compra en Wizard Island por 2.000 créditos, requiere nivel de confianza 2.
PDW
- El inconfundible aspecto de la Five-SeveN anticipa lo que te imaginas. Se trata de la mejor pistola dell juego, útil en cualquier situación.
- Requiere 1.250 créditos en Wizard Island y el nivel 3 de confianza.
El Alcalde
- Entre las pistolas, es la más potente, pero el resto de prestaciones son bastante pobres. Se consigue demasiado tarde como para ser útil.
- Se consigue al completar Ley y desorden.
El Sheriff
- Es el revólver más potente, solamente lo superan en potencia la Exterminadora y El Alcalde, pero ambas ofrecen peores prestaciones.
- Se puede conseguir de algunos enemigos en la recta final del juego, pero para tenerla en propiedad debes completar Todos tenemos una historia.
Armas especiales
Ballesta
- Se pueden fabricar flechas para ella. Es un arma silenciosa, no hace ruido al dispararse.
- Forma parte del equipo de Deacon casi desde el principio del juego.
M40
- Un fantástico fusil de francotirador. El daño no es superior al de la ballesta, pero obviamente ofrece prestaciones como una mira telescópica y un alto nivel de penetración, sacrificando el sigilo que ofrecen las flechas. Pero puedes ponerle un silenciador.
- Se compra en Hot Springs por 2.250 créditos.
MG45
- Una ametralladora ligera. El cargador no es especialmente grande para esta clase de arma, 55 balas, pero la capacidad de mantener fuego sostenido puede dejar criando malvas a un pequeño grupo de zánganos que venga a por ti.
- La llevan algunos enemigos pesados y se compra en Hot Springs por 2.500 créditos y requiere nivel de confianza 3.
Ballesta de errante
- Una ballesta mejorada.
- Se consigue al completar la Historia Prepárate para el paseo.
Rifle C8
- Un semiautomático relativamente potente, con mucha cadencia de fuego para ser un rifle así. Un cargador de 5 balas lo hace bastante práctico.
- Cuesta 2.250 créditos en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 1.
Talon 7
- Una mala bestia. 5 balas de muerte apretujadas en un cargador, dispara con lentitud, pero pocos enemigos sobrevivirán a un impacto directo.
- Se compra por 3.750 créditos en el campamento de Iron Mike, requiere nivel de confianza 3.
RPD
- La ametralladora ligera más potente, aunque algo menos precisa que su "hermana".
- Se compra en Wizard Island por 1.500 créditos y requiere nivel de confianza 1.
BFG de calibre 50
- No existe ningún arma comparable. Si aciertas, matas al enemigo.
- 3.000 créditos en Wizard Island, confianza de nivel 3.
MG55
- Nuestra elección final en cuanto la tengas disponible. Es la ametralladora más potente del juego, puede ampliarse su cargador hasta una capacidad insultante, es letal, precisa y atraviesa a los enemigos como si fueran de papel.
- Se consigue al avanzar en Matahordas.
SSR
- Un fusil de francotirador bastante inútil. Para cuando lo tengas en propiedad ya tendrás el BFG.
- Se consigue al completar Mantén cerca a tus amigos.
Mejoras para las armas
Aparte de los silenciadores, algunas armas permite aplicar mejoras en el cargador. Estas mejoras se compran en el mismo campamento donde te venden el arma, al llegar al nivel 3 de dicho campamento.
Armas cuerpo a cuerpo
- Cuchillo de bota: tu arma cuerpo a cuerpo estándar, siempre estará disponible.
- Armas improvisadas: bates, patas de sillas, tablones... se recogen de cualquier lugar.
- Armas fabricadas: combinando armas con ciertos recursos, cuando tengas los planos que se consiguen al completar las Historias, pueden fabricarse las mejores armas cuerpo a cuerpo. Ten en cuenta que se rompen si no las reparas, y entonces tendrás que fabricarlas de nuevo.