La Horda de los Lagos Patjens es una de las muchas Hordas que te encontrarás a lo largo del juego. No es recomendable ir a por ellos antes de estar fuertemente armado, pero queda a tu elección cuando enfrentarte a ella. La encontrarás al noroeste de Hot Springs, en la región de Belknap.
- Si te acercas de día, la Horda está metida en una cueva. Esta clase de grupos suelen ser los peores, por el poco margen de maniobra que tendrás para moverte.
- En cuanto llegues a la parte interior de la cueva, asegúrate de lanzar algunos explosivos y napalm, para eliminar a un par de docenas antes de que consigan reaccionar y subir.
- Solamente pueden subir por un camino estrecho en el lado izquierdo de la cueva según te diriges hacia ellos, un pequeño camino entre la roca.
Si lanzas napalm aquí, obligarás a todos a pasar por las llamas, lo que puede acabar con prácticamente todos.
- En cuanto veas que empiezan a levantarse para salir de la cueva, huye.
- Establece una base de fuego a la entrada de la cueva y fulmina a todos los que puedas mientras salen, usando una ametralladora ligera.
- También puedes, si te da tiempo, colocar minas en la entrada, o lanzar napalm a la abertura para obligarles a cruzar por las llamas.
- Es posible que aunque atraigas a enemigos al moverte por la cueva, si no disparas dentro, solamente atraigas a una pequeña parte. Usa esto en tu beneficio para ir matándolos en grupos pequeños.
- Ahora presta atención a la imagen bajo estas líneas.
La casa que señalamos, directamente frente a la entrada de la cueva, es el punto ideal para obligar a la Horda a moverse en una dirección concreta. Puedes usarla como obstáculo y obligar a los engendros a rodearla, de manera que siempre sabrás en qué dirección vienen.
Obviamente, la zona es muy amplia y puedes correr y volverte para disparar cada poco tiempo. No obstante, ten muy presente que esto tiene una desventaja y es que te atacarán enemigos de toda la zona. Esto puede incluir desde zánganos a chillonas o incluso tremendos y atrapadores. No te alejes demasiado de la entrada de la cueva.
La Historia Matahordas sube al 15%.