Days Gone, como cualquier otro juego de mundo abierto y con evolución de nuestro personaje, tiene entre sus conceptos básicos y obvios que cuanto más juegues, mejor preparado estarás. No solamente en cuestiones de tu propia habilidad como jugador, sino a la hora de explorar, de las habilidades pasivas y activas de tu personaje que facilitan las cosas, etc. Sin embargo empezar puede ser un poco complicado.
Para que no se te hagan tan cuesta arriba las primeras horas, te dejamos una serie de consejos básicos para sobrevivir hasta que aprendas lo suficiente para sobrevivir en la Mierda.
Ten siempre un arma cuerpo a cuerpo
Esto es importantísimo en cualquier momento del juego. Siempre deberías llevar un arma cuerpo a cuerpo de algún tipo. Esto se debe a que, cuando un enemigo está demasiado cerca, normalmente no tendrás tiempo para disparar a dos o tres zánganos a tu alrededor, pero sí a machacarlos a golpes.
Aunque al principio solamente podrás ir usando tablones, palos y demás armamento contundente que puedas recoger, más adelante podrás fabricar armas combinando palos y bates desde la rueda de objetos, como hachas con sierras, clavos...
Desbloquea cuanto antes la habilidad para reparar armas cuerpo a cuerpo usando chatarra y asegúrate de llevar tu arma en óptimas condiciones para no verte sin una defensa para cuando se acerquen los monstruos.
Usa las armas de fuego y cámbialas por otras
Al principio del juego no tendrás acceso a demasiadas armas. Esto implica que tienes que recurrir a las que dejen caer los enemigos. Como no siempre tendrás acceso a munición para la que has robado, no descartes el ir siguiendo una mecánica "de usar y tirar", entre recortada y SAF, las armas básicas de la mayoría de bandidos. Ve acostumbrándote a distintos tipos de arma antes de hacerte una idea de cuál será la que uses más adelante.
Obviamente, cuando tengas acceso a tus propias armas, esto deja de ser necesario.
Craftea antes de saquear
Cuando llegues a campamentos, edificios, gasolineras, tiendas, etc., antes de recoger los objetos, abre la rueda del inventario y fabrica lo que puedas. Cócteles molotov, vendas, repara tu arma, lo que sea. Sería bastante ridículo que te quedes sin recursos que podrías haber repuesto por no darte cuenta de que podías haber aprovechado los que tenías y coger más en la habitación que acabas de visitar.
Completa los campamentos
Mientras exploras las regiones, presta atención a los campamentos de saqueadores y emboscadores: deberías darles prioridad. Cuando terminas un campamento, examinas siempre un mapa que revela la ubicación de varios puntos de interés, como zonas de infestación, puntos de control de NERO y, sobre todo, te marcan Hitos históricos y Sitios de investigación de NERO, donde encontrarás más inyectores para subir tus estadísticas.
Completa las secundarias antes de avanzar
Esto es prácticamente cosa del Capitán Obvio: si completas todas las misiones disponibles antes de avanzar, estarás mucho mejor preparado para afrontar todas las demás. Si quieres, tenemos todas nuestras misiones listadas en el orden recomendable.
Evita las hordas
Si te encuentras con grupos muy grandes de engendros, no necesariamente Hordas, no dispares, evítalos. El Capitán Obvio no cree que sea necesario ponerse a dar muchos más detalles al respecto. Miembros mutilados, lesiones graves incompatibles con el desarrollo normal de la vida, esas cosas que los médicos llaman ESTAR MUERTO.