Vandal

TODOS los Coleccionables / Artículos de Days Gone y cómo conseguirlos

Te contamos cómo conseguir todos los Coleccionables de Days Gone, que en este caso se llaman Artículos, para no dejarte nada mientras vas a por el 100% del juego.
TODOS los Coleccionables / Artículos de Days Gone y cómo conseguirlos
·

En Days Gone tenemos una cantidad inmensa de Coleccionables, que en este juego reciben el nombre de Artículos, aunque en esta entrada trataremos algunos más que los que se registran como Artículos (en un rato te lo explicamos).

Puedes ver cuántos coleccionables y exactamente cuáles de cada tipo tienes en la sección "Artículos" del menú de progreso (hacia arriba en el panel táctil). El juego nos presenta los siguientes objetos coleccionables:

PUBLICIDAD

Todos los vídeos de esta entrada son obra de Zhakey: Guías de Coleccionables, Trofeos y Logros. No olvidéis dejar como poco un like y esas cosas, que es un trabajo impecable.

Mojones de los anarquistas

Days Gone - Mojón de los Anarquistas

Empezamos con uno de los "coleccionables que no son coleccionables". ¿Por qué? Porque no hay ningún registro sobre ellos: no aparecerán marcados en el mapa, no puedes saber cuántos llevas, no puedes saber cuáles has derribado y cuáles no y no hay ningún tipo de recompensa por derribarlos, más allá del Trofeo Más de una piedra en el camino, que requiere derribar 12.

La única manera de ayudarte con ello es con un vídeo. No hay nada que sirva para indicarte más posiciones en el mapa por desgracia, así que tendrás que ir recorriendo puntos para acercarte y derribarlos hasta conseguir el trofeo. No pierdas el tiempo buscando más, ni siquiera hay manera de saber exactamente cuántos hay en el juego.

Inyectores

Days Gone - Inyector

Los inyectores son el otro "coleccionable que no es coleccionable". No aparecen en la sección de Artículos y no tienes un registro directo, aunque sí puedes llevar la cuenta de manera relativamente fácil, contando los Puestos de NERO y los Sitios de investigación que has hecho. Hay un inyector en cada uno de estos sitios. Los inyectores te permiten subir tu Salud, Resistencia o Concentración y son de uso único. Conseguirlos es bastante fácil y te dejamos aquí todos los detalles al respecto:

  • Se consiguen en los Puestos de control de NERO o en los Sitios de investigación.
  • Hasta que no recojas el inyector, tanto el Puesto de control de NERO como el Sitio de investigación aparecerán como no completados. Es decir, que el Puesto de control seguirá como misión activa, y el Sitio de investigación no desaparece del mapa.
  • Los sitios de investigación presentan el icono que ves bajo estas líneas, y forman parte del % total de compleción de un mapa. Siempre podrás comprobar cuántos llevas de cada zona y cuántos hay en total.

Days Gone - Sitio de invesitgación de NERO

  • TODOS los Sitios de investigación quedan marcados en tu mapa al completar los Campamentos de emboscadores.
  • En el caso de los Sitios de investigación, algunos requieren de mejoras para la moto que te permitan saltar para llegar hasta una zona aislada.
  • Hay suficientes inyectores para maximizar todas tus estadísticas.

Personajes

Estas entradas hablan sobre el pasado de los personajes principales del juego. Hay un total de 33 Artículos y todos se consiguen de la misma manera:

  • Como parte de la Historia, como por ejemplo, el número 1, el dibujo del ángel de Leon.
  • En los campamentos de cada Personaje. Por ejemplo, las entradas de Copeland se recogen en el campamento de Copeland.

Registro de NERO

Los registros de NERO son un tipo de artículo que nos muestra cómo la infección fue avanzando por Oregón, y cómo uno a uno, fueron cayendo todos los baluartes de NERO. También aprenderemos más cosas sobre los propios mutantes, y descubriremos detalles de las investigaciones de los científicos. Hay un total de 52 registros y se encuentran en 4 puntos:

  • En los Puestos de control de NERO siempre hay, al menos, un Registro.
  • En los Sitios de investigación de NERO también hay uno, al menos.
  • Como parte de la Historia del propio juego. Las conversaciones con O'Brian, por ejemplo, se guardan como Registro de NERO.
  • En algunos casos, en las zonas de fosas comunes.

Notas de laboratorio de Sarah

Este tipo de artículo recoge algunos detalles sobre la investigación que Sarah estuvo llevando a cabo con respecto al virus. Hay un total de 6 entradas y todas se consiguen como parte de la historia.

Radio Oregón libre

Cuando hayas avanzado en la historia, en concreto hasta la misión Que ningún patriota pase hambre, empezarás a escuchar emisiones de radio de Copeland.

Todas las entradas de Radio Oregón libre se consiguen automáticamente, las emisiones se activan y van cambiando en función del punto de la historia en que te encuentres.

Discursos del coronel Garret

Todos estos discursos se consiguen automáticamente al completar las misiones de Ley y desorden.

Sermones de los RIP

Este tipo de colecccionable, del que hay un total de 13 se consigue desactivando los megáfonos de los RIP en Iron Butte. No aportan nada a la historia.

Turismo

Estos artículos son el coleccionable básico de toda la vida, documentos repartidos por todo el mundo. Son, en general, los más complicados de encontrar, porque no hay ningún indicador que te diga dónde pueden estar, aunque por lo general estarán en sitios... bueno, "turísticos", como un restaurante, una tienda...

Hay un total de 28 entradas de Turismo y entre ellas figura el easter egg de Syphon Filter.

Hitos históricos

Los Hitos históricos son puntos de interés especial en el terreno. Se trata de placas conmemorativas o informativas, para los turistas, con datos sobre el lugar que estamos visitando.

Hay un total de 43 entradas y todas aparecerán en tu mapa al completar los Campamentos de emboscadores.

Herbología

Pues eso. Hierbas. Plantas. Arbustos. Bayas, rastrojos, cardos, flores y demás cosas que crecen del suelo parriba. Cada región tiene las suyas y hay un total de 33 variedades. La mayoría se usan para vender como comida normal, pero también encontrarás veneno para fabricar ciertas flechas.

Gutarrista del campamento

En el Campamento de Iron Mike, muchas veces, verás que cerca de la entrada aparece una ? indicando un evento. Siempre aparecerá en el mismo punto, así que no tiene pérdida.

Cada vez que te acerques al punto, verás a dos personas tocando. Irás recibiendo una a una las 6 canciones que forman este bloque de coleccionables.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir