Habilidades en Days Gone y cuáles son las mejores

Te mostramos cómo funciona el sistema de Habilidades de Days Gone, todas las que hay disponibles y cuáles son las mejores, en las que deberías centrarte.
Habilidades en Days Gone y cuáles son las mejores - Days Gone
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Days Gone cuenta con un sistema de habilidades de lo más clásico. Nada de llegar a determinados progresos de cosas raras, ni encontrar cosas, simplemente acumular experiencia y subir de nivel para conseguir 1 PH. Con PH compramos habilidades, que a su vez van desbloqueando otras mejores... como decimos, se trata de un sistema clásico que no debería darte ningún tipo de problema:

  • Consigues 1 PH por cada nivel que subes.
  • Todas las habilidades cuestan 1 PH, independientemente de su tipo o nivel.
  • Por cada dos habilidades del mismo nivel de una rama adquiridas, desbloqueas el siguiente nivel de habilidades de dicha rama.
  • Desbloquear el nivel II de habilidades de una rama no desbloquea el nivel II de habilidades de otra rama.
  • Todas las habilidades adquiridas están activas al mismo tiempo, no tienes que preocuparte de tener que sacrificar unas por otras.

Cuáles son las mejores habilidades

"Mejores" puede ser una palabra un tanto definitiva. Más bien, lo que queremos es hablaros de las habilidades que consideramos de mayor utilidad y en las que os recomendamos centraros al principio del juego. Antes de nada, la mejor rama de habilidades para centrarte al principio es, del largo, Supervivencia. Tienes una serie de habilidades esenciales que te facilitarán mucho la vida.

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  • De la rama de Supervivencia: Muy detallista; Ojo de halcón; Vista de águila; Ratero nocturno; El carnicero; Recuperar aliento; Al loro; Manitas; Puedes con todo; En forma.
  • De la rama Combate cuerpo a cuerpo: Escapista; Reparaciones de campo; Menuda pegada; Revientalabios; Ajuste de cuentas; Reflejos felinos; Atleta de la voltereta; Zurriagazo; Verdugo.
  • De la rama Combate a distancia: Disparo con concentración; Círculo vicioso; Control de masas; Fuego de cobertura; Pulso firme; Un auténtico flechazo; Carga rápida; Certero; Cuantos más, mejor; Dos pájaros de un tiro.
Days Gone - Árbol de habilidades Supervivencia

Combate cuerpo a cuerpo

Nivel I

  • Escapista: mata a enemigos menores tras un forcejeo.
  • Reparaciones de campo: capacidad de reparar armas cuerpo a cuerpo con chatarra.
  • Dopaje: mejora la recuperación inicial y la duración de los cócteles de resistencia.

Nivel II

  • Menuda pegada: aumenta el daño de las armas cuerpo a cuerpo fabricadas y de las encontradas.
  • Revientalabios: regenera resistencia por cada muerte cuerpo a cuerpo.
  • Conque esas tenemos: se pueden utilizar combos más largos con armas cuerpo a cuerpo.

Nivel III

  • Reflejos felinos: capacidad de rodar rápidamente para recuperarte cuando te derriban.
  • Como un toro: capacidad de aturdir a un enemigo humano o un zángano con un ataque en carrera.
  • Ajuste de cuentas: otorga a las armas cuerpo a cuerpo la posibilidad de ejecutar una eliminación crítica sobre humanos, zánganos y renacuajos.

Nivel IV

  • Atleta de la voltereta: reduce drásticamente el coste en resistencia al rodar.
  • Living la vida roca: capacidad de aturdir a los enemigos más débiles con una piedra.
  • Zurriagazo: aumenta considerablemente el daño de las armas cuerpo a cuerpo fabricadas y de las encontradas.

Nivel V

  • Represalia: aumenta un 25% la probabilidad de golpe crítico o eliminación.
  • Rajada total: los combos con el cuchillo para bota infligen el doble de daño.
  • Verdugo: Capacida de atacar con sigilo a engendros pesados. También añade la capacidad de matar a engendros pesados y animales grandes mientras escapas de un forcejeo.

Combate a distancia

Nivel I

  • Disparo con concentración: capacidad de activar concentración (cámara lenta) al apuntar con un arma a distancia.
  • Mueve y apunta un arma a distancia con mayor precisión.
  • Círculo vicioso: capacidad de continuar un ataque cuerpo a cuerpo con un ataque a distancia para infligir un daño enorme.

Nivel II

  • Fuego de cobertura: cuando estés con concentración, las armas a distancia tendrán más potencia para parar a enemigos más débiles.
  • Control de masas: reduce el tiempo de reutilización de la concentración.
  • A tope: mejora la recuperación inicial y la duración de los cócteles de concentración.

Nivel III

  • Sobre la marcha: capacidad de recargar un arma a distancia mientras corres.
  • Pulso firme: reduce considerablemente el retroceso de las armas a distancia.
  • Un auténtico flechazo: aumenta considerablemente el daño de las flechas de ballesta.

Nivel IV

  • Bajo presión: ya no se consume concentración al recargar un arma a distancia.
  • Carga rápida: reduce los tiempos de recarga de las armas a distancia.
  • Certero: aumenta la precisión de las armas a distancia.

Nivel V

  • Cuanto más, mejor: aumenta la capacidad de munición de todas las armas a distancia.
  • Dos pájaros de un tiro: aumenta la perforación de los proyectiles de las armas a distancia.
  • De cabeza: matar de un tiro en la cabeza restaura salud.

Supervivencia

Nivel I

  • Muy detallista: aumenta el tiempo que se muestran los iconos en la visión de supervivencia.
  • Ojo de halcón: se muestran las plantas en el minimapa.
  • Como una flecha: da la posibilidad de recuperar algunas de las flechas disparadas con tu ballesta.

Nivel II

  • Vista de águila: aumenta el alcance de la visión de supervivencia.
  • Ratero nocturno: genera menos ruido al moverse o caer.
  • Mano para las plantas: capacidad de reunir el doble de plantas al recolectarlas.

Nivel III

  • El carnicero: aumenta la cantidad de carne conseguida de los animales.
  • Recuperar aliento: reduce el tiempo de reutilización en la recuperación de resistencia.
  • Al loro: destaca a los enemigos en la visión de supervivencia.

Nivel IV

  • Manitas: duplica la eficacia de a la chatarra al reparar la moto.
  • Energía recobrada: otorga una descaga extra de adrenalina cuando andas escaso de salud.
  • Puedes con todo: aumenta el espacio de inventario para componentes de elaboración, trampas y objetos arrojadizos.

Nivel V

  • Alquimista: mejora la recuperación inicial y la duración de los cócteles de salud.
  • En forma: aumenta considerablemente los índices de regeneración de la resistencia.
  • A tres metros sobre el suelo: recupera algo de resistencia al recibir daño.
César Rebolledo
Redactor de guías
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