Days Gone cuenta con un DLC completamente gratuito para todos los jugadores. No es necesario acceder a la Store para descargar nada. Se trata de un DLC que se añade siempre que tengas actualizado el juego a la última versión disponible. Una vez lo hayas hecho, no tienes más que lanzar el juego y listo, podrás disfrutar de esta novedad.
Una vez lo hayas hecho, basta con seleccionar Nueva partida en el menú principal y seleccionar la dificultad Supervivencia para empezar a jugar en ella.
Supervivencia: características y diferencias con las demás dificultades
Una vez selecciones la dificultad y antes de comenzar a jugar, te advertirán de todas las diferencias que hay entre el resto de modos de dificultad y la del modo de Supervivencia.
Estas diferencias son:
- No puedes bajar la dificultad. Tendrás que apechugar y seguir adelante durante toda la partida.
- Dificultad general elevada. Hablamos de los clásicos "más vida para los enemigos, sufres más daño, menos munición" y demás desventajas habituales en lo que se refiere a los contextos hostiles.
- No hay Viaje Rápido. Todo viaje será en moto o a pie, así que ojito con quedarte sin gasolina en medio de la nada. Ten presente que aún puedes pagar porque te devuelvan la moto en los campamentos, si tienes que abandonarla en algún sitio.
- No hay Visión de supervivencia. Nada te resaltará la presencia de plantas, enemigos, objetos y demás, tendrás que prestar auténtica atención a tu entorno.
- Dos Trofeos exclusivos. Uno por derrotar a una de las Hordas en menos de 60 segundos, y otro por completar el juego en esta dificultad. Estos trofeos no son necesarios para conseguir el Platino, ya que son parte del listado de Trofeos DLC del juego.
Vas a sufrir bastante con la idea de hacerle frente a los infectados con la dificultad máxima activada. Te recomendamos dejarlo para una nueva partida después de conocer bien a fondo todo lo relacionado con los freakers y sus variantes.