La Horda de Little Bear Lake es una de las muchas Hordas que te encontrarás a lo largo del juego. No es recomendable ir a por ellos antes de estar fuertemente armado, pero queda a tu elección cuando enfrentarte a ella. La encontrarás al oeste de Cascade, cerca del puesto de control de NERO en Little Bear Lake. Puedes usar el edificio como puesto de control para descansar y reponer munición.
- Para llegar a esta Horda tienes que bajar por una pendiente que queda al este del puesto de control de NERO. Darás con un sendero que baja hacia el lago que está en el acantilado norte del complejo.
- Una vez abajo, verás una casa en medio de la hondonada, que es donde estará oculta la Horda si es de día.
- Se trata de una Horda minúscula, es poco más grande que un enjambre. Si te acercas con cuidado, puedes ametrallarla sin más, sin darles tiempo a salir siquiera de la casa.
- Una simple granada lanzada dentro de la estancia puede matarlos a todos al instante.
- En caso de que consigan abandonar la casa, lo único que tienes que hacer es subir por donde has bajado.
El propio desnivel que los enemigos tienen que salvar para subir hacia ti actúa de obstáculo natural que les retrasa durante unos segundos.
- Si subes a la pendiente por la que bajas, la estrechez también es un punto perfecto para lanzar napalm y obligar a la Horda a cruzar las llamas. Los pocos que hayan podido sobrevivir al enfrentamiento en la hondonada deberían morir intentando alcanzarte.
- No es una Horda peligrosa, debido a su reducido número y lo apiñados que están dentro de su escondite diurno. Poco más que una pequeña piedra en tu camino hacia el 100% del juego. Ni siquiera te hará falta la ametralladora ligera, en principio.
La Historia Matahordas sube al 33%.