PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.23

Days Gone para PlayStation 4

130 votos
Portada oficial de Days Gone para PS4
Carátula Days Gone

Información del juego

A la venta en España: 26/4/2019

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Un mundo cruel: así es el survival open world

Days Gone nos traslada a un mundo postapocalíptico en el que una epidemia ha diezmado a la población, convirtiéndola en los llamados freakers, unos monstruos similares a los zombis pero más rápidos y letales. Los pocos supervivientes se organizan en pequeños asentamientos o se echan a la carretera buscando víveres, objetos de primera necesidad o intentando pasar desapercibidos entre los bosques y las montañas. Encarnando a Deacon, un cazarrecompensas, viajaremos con nuestra moto por un enorme mapeado de estructura abierta, realizando misiones, encargos y buscando nuevas aventuras. Hablamos de un título con una fuerte carga narrativa y dramática, en la que el jugador podrá influir y disfrutar de elecciones y caminos muy distintos basados en su estilo de juego.

Es ahí cuando entra cierto componente de survival horror, ya que el jugador tendrá que prestar atención a su inventario, la munición o incluso ciertos elementos mecánicos de la motocicleta con la que iremos de un lado a otro. En Days Gone deberemos ser conscientes de buscar kits de salud o incluso latas de gasolina, siempre intentando recoger recursos para aguantar más tiempo con vida en un mundo hostil lleno de hordas de monstruos y seres humanos muy peligrosos.

No obstante, no combatiremos únicamente contra las oleadas de los freakers, que nos asediarán en gran número y que formarán verdaderas manadas de infectados al mínimo ruido. También tendremos que evitar o hacer frente a seres humanos radicales, que han caído en manos de sectas, facciones extremistas o que están desesperado por llevarse algo a la boca. El videojuego nos lleva así a usar el combate cuerpo a cuerpo, las armas a corta y larga distancia y el sigilo, siempre en elección del jugador y la situación que tengamos delante. Desde trampas a tácticas de coberturas, pasando por la siempre efectiva huida, el jugador será el que decida cómo sobrevivir en Days Gone.

Misiones, encargos, y habilidades para nuestro personaje

Uno de los aspectos más destacados de Days Gone en el concepto de libertad a la hora de realizar misiones, elaborar nuevos objetos gracias al crafting y la propia mejora de personaje. El videojuego irá ofreciéndonos nuevos encargos, misiones principales o secundarias e invitándonos a entablar relación con otros supervivientes. Al estilo Far Cry, tenemos que ir liberando campamentos, recogiendo objetos de primera necesidad y asegurando zonas. Deacon irá mejorando como personaje, cogiendo experiencia y avanzando en tres categorías: cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y supervivencia. Además, dada la importancia del sigilo, podemos rastrear y expandir algunas de las características para ser más eficientes antes y después de la batalla, como ampliando nuestra salud, la estamina y otros atributos. No hay que olvidar que la munición escasea, y que a veces, es mejor prepararse para una carrera de fondo huyendo de los freakers que enfrentándose a ellos.

Gráficamente muy realista

Days Gone quizás sea uno de los videojuegos que mejor aprovechen las características de PS4 y PS4 Pro. Nos llevará a un mundo abierto muy rural, lleno de zonas boscosas, lagos, montañas y poblaciones afincadas en diversos parajes naturales. El motor gráfico es una versión de Unreal Engine 4, y es capaz de manejar entornos muy complejos, personajes muy detallados y cientos de zombis y criaturas en pantalla con robustez. Con una iluminación creíble, Days Gone es compatible con HDR y resolución 4K en el caso de la consola más avanzada de Sony.

¿Merece la pena Days Gone? Escribe tu opinión (7 opiniones)

Últimas noticias

Claudio Sensao, sobre el doblaje de Days Gone: 'Me sigo sorprendiendo de cómo quedó'
Claudio Serrano, sobre el doblaje de Days Gone: 'Me sigo sorprendiendo de cómo quedó'
16:21 15/2/2024 | No es una práctica tan rara, pero no deja de ser sorprendente cada vez que sabemos de un caso en el que los actores cuentan con pocos recursos para hacer su trabajo.

Days Gone 2 podría haber llegado el mes pasado, afirma su director
El director de Days Gone asegura que la secuela podría haberse lanzado 'el mes pasado'
10:30 26/5/2023 | Jess Ross, director de Days Gone en Bend Studio, explica que sintió frustración al ver el último PlayStation Showcase porque Days Gone 2 podría haberse lanzado hace un mes si Sony hubiera querido.

Days Gone: John Garvin llama 'woke' a los críticos
El director de Days Gone argumenta que las críticas fueron tibias por los 'analistas woke'
18:17 7/12/2022 | John Garvin escribe en Twitter que las críticas de los medios no alabaron el juego por tener errores técnicos, porque no se acabaron el juego y por el protagonista.

Days Gone tendrá película en cines
Days Gone tendrá película y estará protagonizada por un actor de Outlander
12:08 21/8/2022 | Deadline asegura que Sony PlayStation Productions está creando una adaptación del juego de Bend Studio guionizada por Sheldon Turner (Up in the Air) y protagonizada por Sam Heughan (Outlander).

Los juegos de Sony en PC ya tienen web oficial
Los juegos de PlayStation en PC ya tienen su propia web oficial
11:20 11/8/2022 | Sony ha lanzado un portal en el que se pueden consultar las características principales y requisitos de sus juegos disponibles en PC.

Ventas juegos PlayStation en PC
Sony nos da las cifras de ventas en PC de God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone
8:39 26/5/2022 | Jim Ryan, Ceo de Sony Interactive Entertainment, ha presentado a sus socios e inversores un informe con la estrategia digital de la compañía compartiendo las cifras de ventas de los juegos en PC.

Days Gone: Su director considera que la batalla contra Skizzo es 'terrible'
Days Gone: Su director considera que la batalla contra Skizzo es 'terrible'
12:54 15/1/2022 | Jeff Ross asegura que muchos de los problemas que tuvo el juego se debieron a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

Days Gone y cómo iba a ser su secuela
Days Gone 2: El director comparte más detalles de cómo iba a ser la secuela
8:16 12/1/2022 | Jeff Ross ahonda en el planteamiento de Days Gone 2 después de que Sony anunciara la cancelación del proyecto. Habríamos acompañado a Deacon y a Sarah.

Days Gone 2 motivos cancelación
El director de Days Gone abunda en los motivos de la cancelación de Days Gone 2
12:58 9/1/2022 | Jeff Ross, antiguo director de juego en Bend Studio, asegura que la batalla por la secuela estaba perdida cuando Shawn Layden abandonó la división norteamericana de PlayStation.

Days Gone ventas 9 millones
Days Gone ha vendido más de 9 millones de unidades según su director
12:13 6/1/2022 | Jeff Ross, director de la aventura de supervivencia en mundo abierto para PS4 y PC, anuncia que el título vendió más de ocho millones en año y medio aproximadamente.

Bend Studio y su nuevo juego
El nuevo juego de los creadores de Days Gone contará con multijugador
8:59 5/7/2021 | Bend Studio trabaja en una nueva saga de mundo abierto, y hoy hemos podido conocer más detalles de este título gracias a sus ofertas de empleo. Incluirá elementos online.

Days Gone: nn nuevo mod para PC aumenta considerablemente el tamaño de las hordas
Days Gone: un nuevo mod para PC aumenta considerablemente el tamaño de las hordas
10:36 7/6/2021 | Days Gone, el título de Bend Studio de acción y supervivencia con zombis, recibe un nuevo mod para PC que aumenta el tamaño de las horas de infectados.

El actor de Days Gone carga contra los periodistas que no acabaron el juego
Days Gone: El actor de Deacon carga contra los periodistas que no acabaron el juego
10:36 24/5/2021 | Sam Witwer, actor de doblaje de Days Gone, sostiene que parte de las críticas negativas que recibió el juego se pueden atribuir a que los críticos no experimentaron adecuadamente el título.

Nueva comparativa entre Days Gone en PC y PS5 por retrocompatibilidad
Así se ve Days Gone en PC vs PS5 mediante retrocompatibilidad
11:50 19/5/2021 | Days Gone, el título de Bend Studio originario de PS4, se ha lanzado en PC y el usuario ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa entre esta versión y la de PS5 por retrocompatibilidad.

El director de Days Gone pide a los fans que pidan a Sony la aprobación de Days Gone 2.
La petición de Days Gone 2 roza las 100.000 firmas y el director del juego la alienta
19:39 29/4/2021 | Jeff Ross, director de Days Gone, anima a los fans a firmar la petición que le pide a Sony a aprobar el desarrollo de Days Gone 2 pese a que dejó su puesto en en Bend Studio.

Days Gone y su tema dinámico para PS4
Days Gone: Los jugadores de PS4 pueden conseguir gratis un tema dinámico
10:42 27/4/2021 | Bend Studio anuncia en Twitter el tema dinámico Old Sawmill para que los jugadores lo descarguen sólo hoy. Llega en medio de la petición para que Sony dé luz verde a la secuela.

John Garvin se queja del apoyo a Days Gone
Days Gone: 'No te quejes de que no hay secuela si no compraste el juego a precio completo'
8:40 19/4/2021 | John Garvin, director creativo y guionista del juego, ha mandado un mensaje muy contundente a los usuarios que querían una secuela del juego. Anima a comprar los títulos a precio completo.

Days Gone comparativa PC PS5
Days Gone: Comparan la versión de PC con la de PS4 ejecutada en PlayStation 5
11:56 17/4/2021 | El canal de YouTube especializado en comparativas técnicas 'ElAnalistaDeBits' ha puesto frente a frente el tráiler de la versión de ordenador con el juego corriendo en PS5.

Days Gone ya tiene fecha de lanzamiento en PC.
Days Gone llegará a PC el 18 de mayo y lo celebra con un nuevo tráiler gameplay
15:52 15/4/2021 | El juego posapocalíptico de Bend Studio ya se puede precomprar tanto en Steam como en Epic Games Store. Contará con mejoras gráficas y de rendimiento en PC.

Days Gone 2 sony cancelado
No habrá Days Gone 2: Sony denegó a Bend Studio hacer la secuela, según informa Bloomberg
13:50 9/4/2021 | El equipo de Oregón asiste a Naughty Dog con el desarrollo de un juego multijugador y colaboró en la creación de un nuevo 'Uncharted' bajo supervisión del equipo californiano.

Days Gone 60 fps y 4K en PS5
Days Gone será jugable a 60 fps y 4K de resolución dinámica en PS5
19:45 3/11/2020 | El juego de acción en mundo abierto contra cientos de zombis tendrá mejoras gráficas en PlayStation 5; es uno de los títulos incluidos en PlayStation Plus Collection.

Un jugador acaba con una horda sin disparar
Days Gone: Acaba con una enorme horda sin gastar ni una sola bala
11:59 8/5/2020 | El jugador SpawnicusRex consiguió derrotar a un grupo de 300 engendros sin disparar ni una sola vez. Empieza usando bombas de proximidad y haciendo estallar explosivos.

Days Gone y Resident Evil 2 triunfan en los premios Golden Joystick en su entrega de 2019
Days Gone y Resident Evil 2 triunfan en los premios Golden Joystick en su entrega de 2019
14:26 16/11/2019 | Los premios británicos se conceden cada año por votación popular. La ceremonia tuvo lugar anoche en Reino Unido.

Days Gone: disponibles Nueva Partida + y los dos nuevos modos de dificultad
Days Gone: disponibles Nueva Partida + y los dos nuevos modos de dificultad
18:28 13/9/2019 | El videojuego de Sony y PlayStation 4 recibe nuevos contenidos para su mundo postapocalíptico.

Days Gone Metacritic
Days Gone: Ya están disponibles los desafíos semanales
9:18 30/6/2019 | Con la actualización 1.21 llegan estos nuevos desafíos, así como una serie de ajustes y mejoras y la corrección de algunos bugs.

DLC Gratuito - Modo Supervivencia en Days Gone
DLC Gratuito - Modo Supervivencia en Days Gone
13:11 12/6/2019 | Days Gone tiene una nueva dificultad, Supervivencia. Prepárate para un desafío muy por encima de lo normal para conseguir una experiencia totalmente diferente.

Days Gone: Bend Studio explica por qué se descartó la toma de decisiones
Days Gone: Bend Studio explica por qué se descartó la toma de decisiones
12:18 8/5/2019 | John Garvin, guionista y director creativo del juego, ofrece su punto de vista; las elecciones le hacían un flaco favor a la experiencia.

Days Gone: Cómo ver el final secreto o epílogo
Days Gone: Cómo ver el final secreto o epílogo
13:55 7/5/2019 | Después de que terminen los créditos aún queda un final por ver. Te contamos cómo ver el Final secreto de Days Gone y, si quieres, te lo enseñamos directamente.

Days Gone: Cómo conseguir el Táser de la IPCA
Days Gone: Cómo conseguir el Táser de la IPCA
13:45 7/5/2019 | El arma secreta de NERO no es otra cosa que un easter egg de Syphon Filter, otro de los juegos de Bend Studio. Te contamos cómo conseguirlo para sumarlo a tu arsenal.

TODOS los Coleccionables / Artículos de Days Gone y cómo conseguirlos
TODOS los Coleccionables / Artículos de Days Gone y cómo conseguirlos
12:33 7/5/2019 | Te contamos cómo conseguir todos los Coleccionables de Days Gone, que en este caso se llaman Artículos, para no dejarte nada mientras vas a por el 100% del juego.

Análisis

Days Gone - Análisis
Days Gone - Análisis
Análisis
2019-04-25 14:01:00
Una entretenida aventura de mundo abierto con una atractiva ambientación, algunas ideas interesantes y una narrativa elaborada, que peca de exceso de ambición y de cometer los clásicos fallos del género.
8

En resumen

Un entretenido juego de mundo abierto con buenas ideas y una ambientación muy atractiva que bastantes errores que lo alejan de los mejores exponentes del género.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Days Gone
Guía Days Gone
13:13 12/6/2019
Guía completa de Days Gone para PS4. Te ayudamos a completar el juego al 100% con los mejores trucos y consejos y a descubrir todos sus secretos.
Gameplay en PC
Gameplay en PC
10:01 13/5/2021
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Especial
Especial
19:09 8/4/2019
Visitamos las oficinas de Bend Studio en Oregón para conocer todos los detalles y curiosidades del desarrollo de este esperado juego de PS4.
Entrevista
Entrevista
14:03 22/3/2019
El actor de doblaje nos cuenta cómo ha sido poner voz al protagonista de Days Gone.
Impresiones finales
Impresiones finales
9:01 6/3/2019
Jugamos tres horas al nuevo gran exclusivo de PS4, una aventura de acción en un mundo abierto en la que tendremos que enfrentarnos a peligrosas hordas de zombis y a humanos dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir.
Avance
Avance
17:01 11/2/2019
Os contamos todo sobre el nuevo mundo postapocalíptico de Sony.
Impresiones Madrid Games Week
Impresiones Madrid Games Week
9:52 22/10/2018
Sigilo, acción directa, estrategia… todo sirve y es útil para sobrevivir.
Primeras impresiones
Primeras impresiones
9:49 21/5/2018
Supervivencia extrema en una odisea en la que los zombis no pararán de abalanzarse sobre nosotros.
Avance
Avance
19:02 15/5/2018
Por fin tenemos nuevos detalles de uno de los grandes lanzamientos de PS4, una aventura de zombis que quiere que recuperemos la fe en el género.
Avance
Avance
11:44 8/1/2018
La nueva aventura de acción de Sony no será un juego más de infectados, y propondrá una elaborada historia en un mundo abierto con personalidad, que dará al jugador libertad para elegir su propia experiencia.
Primer contacto
Primer contacto
18:07 20/6/2016
Los creadores de Syphon Filter regresan a las superproducciones con una interesante aventura de acción y supervivencia en mundo abierto, en la que nos acecharán centenares de zombis a la vez.

Vídeos

Ver los 36 vídeos
Vídeo Características en PC
1:34
Características en PC
Vídeo
2021-04-15 16:05:00
Days Gone llegará a PC el 18 de mayo y lo celebra con un nuevo tráiler gameplay.
Vídeo Nuevas características y Nueva Partida +
0:51
Nuevas características y Nueva Partida +
Vídeo
2019-09-13 18:23:00
Days Gone presenta sus nuevas características, como el modo nueva partida + y armas.
Vídeo Modo Supervivencia
1:18
Modo Supervivencia
Vídeo
2019-06-06 19:26:00
Days Gone estrena su contenido descargable gratuito y presenta un nuevo tráiler.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Days Gone para PS4 y PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 139 de Days Gone
Imagen 138 de Days Gone
Imagen 137 de Days Gone
Imagen 136 de Days Gone
Imagen 135 de Days Gone
Imagen 134 de Days Gone
Imagen 133 de Days Gone
Imagen 132 de Days Gone
Imagen 131 de Days Gone
Imagen 130 de Days Gone
Imagen 129 de Days Gone
Imagen 128 de Days Gone
Imagen 127 de Days Gone
Imagen 126 de Days Gone
Imagen 125 de Days Gone
Imagen 124 de Days Gone
Imagen 123 de Days Gone
Imagen 122 de Days Gone
Imagen 121 de Days Gone
Imagen 120 de Days Gone
Imagen 119 de Days Gone
Imagen 118 de Days Gone
Imagen 117 de Days Gone
Imagen 116 de Days Gone
Imagen 115 de Days Gone
Imagen 114 de Days Gone
Imagen 113 de Days Gone
Imagen 112 de Days Gone
Imagen 111 de Days Gone
Imagen 110 de Days Gone
Imagen 109 de Days Gone
Imagen 108 de Days Gone
Imagen 107 de Days Gone
Imagen 106 de Days Gone
Imagen 105 de Days Gone
Imagen 104 de Days Gone
Imagen 103 de Days Gone
Imagen 102 de Days Gone
Imagen 101 de Days Gone
Imagen 100 de Days Gone
Imagen 99 de Days Gone
Imagen 98 de Days Gone
Imagen 97 de Days Gone
Imagen 96 de Days Gone
Imagen 95 de Days Gone
Imagen 94 de Days Gone
Imagen 93 de Days Gone
Imagen 92 de Days Gone
Imagen 91 de Days Gone
Imagen 90 de Days Gone
Imagen 89 de Days Gone
Imagen 88 de Days Gone
Imagen 87 de Days Gone
Imagen 86 de Days Gone
Imagen 85 de Days Gone
Imagen 84 de Days Gone
Imagen 83 de Days Gone
Imagen 82 de Days Gone
Imagen 81 de Days Gone
Imagen 80 de Days Gone
Imagen 79 de Days Gone
Imagen 78 de Days Gone
Imagen 77 de Days Gone
Imagen 76 de Days Gone
Imagen 75 de Days Gone
Imagen 74 de Days Gone
Imagen 73 de Days Gone
Imagen 72 de Days Gone
Imagen 71 de Days Gone
Imagen 70 de Days Gone
Imagen 69 de Days Gone
Imagen 68 de Days Gone
Imagen 67 de Days Gone
Imagen 66 de Days Gone
Imagen 65 de Days Gone
Imagen 64 de Days Gone
Imagen 63 de Days Gone
Imagen 62 de Days Gone
Imagen 61 de Days Gone
Imagen 60 de Days Gone
Imagen 59 de Days Gone
Imagen 58 de Days Gone
Imagen 57 de Days Gone
Imagen 56 de Days Gone
Imagen 55 de Days Gone
Imagen 54 de Days Gone
Imagen 53 de Days Gone
Imagen 52 de Days Gone
Imagen 51 de Days Gone
Imagen 50 de Days Gone
Imagen 49 de Days Gone
Imagen 48 de Days Gone
Imagen 47 de Days Gone
Imagen 46 de Days Gone
Imagen 45 de Days Gone
Imagen 44 de Days Gone
Imagen 43 de Days Gone
Imagen 42 de Days Gone
Imagen 41 de Days Gone
Imagen 40 de Days Gone
Imagen 39 de Days Gone
Imagen 38 de Days Gone
Imagen 37 de Days Gone
Imagen 36 de Days Gone
Imagen 35 de Days Gone
Imagen 34 de Days Gone
Imagen 33 de Days Gone
Imagen 32 de Days Gone
Imagen 31 de Days Gone
Imagen 30 de Days Gone
Imagen 29 de Days Gone
Imagen 28 de Days Gone
Imagen 27 de Days Gone
Imagen 26 de Days Gone
Imagen 25 de Days Gone
Imagen 24 de Days Gone
Imagen 23 de Days Gone
Imagen 22 de Days Gone
Imagen 21 de Days Gone
Imagen 20 de Days Gone
Imagen 19 de Days Gone
Imagen 18 de Days Gone
Imagen 17 de Days Gone
Imagen 16 de Days Gone
Imagen 15 de Days Gone
Imagen 14 de Days Gone
Imagen 13 de Days Gone
Imagen 12 de Days Gone
Imagen 11 de Days Gone
Imagen 10 de Days Gone
Imagen 9 de Days Gone
Imagen 8 de Days Gone
Imagen 7 de Days Gone
Imagen 6 de Days Gone
Imagen 5 de Days Gone
Imagen 4 de Days Gone
Imagen 3 de Days Gone

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 7 opiniones
Última: 7:10 26/4/2021
Opinión de jorgjerez el día 7:10 26/4/2021
No entenderé nunca esta gente infantil que se enfada si un exclusivo de sony pasa a pc o xbox. Los juegos los debe de disfrutar todo el mundo. Somos amantes de videojuegos en general. Pero bueno, eso nunca entrara en mentes tan infantiles. A parte de esto, el juego es guapísimo. Lo estoy empezando a jugar por primera vez en mi ps5 aunque no lo veo tan mundo abierto ya que es lineal.

Opinión de VandalTerminatorOficial el día 6:46 16/4/2021
Sony PlayStation Siempre Sostuvo Que Los Juegos Lanzados En Su Consola Serian Siempre Exclusivos Claro Eso Mantiene Contentos A Todos Los Piperos y Piperas Fanáticos Hasta La Muerte De PlayStation Sin Embargo Sony PlayStation Mintió Sobre La Supuesta Exclusividad y Ahora Con Days Gone En PC Quedo En Evidencia Su Mentira Bravo Jim Chocolate Ryan La Muerte Definitiva De PlayStation Es Cada Vez Más Evidente Pero Los Sonyers Seguirán Defendiendo Lo Indefendible.

 

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

Days Gone para Ordenador

18 votos
#130 en el ranking de Ordenador.
#149 en el ranking global.
Flecha subir