Vandal

TODOS los enemigos en Days Gone y consejos para derrotarlos

Te mostramos todos los enemigos de Days Gone, cómo se comportan y consejos para que no te den muchos problemas mientras exploras las seis regiones de Oregón.
TODOS los enemigos en Days Gone y consejos para derrotarlos
·

Conocer un poco más a los enemigos de Days Gone te ayudará a derrotarlos con más facilidad. Obviamente, ten en cuenta que cuanto más avances en la historia más enemigos poderosos irán apareciendo. Siempre que completes suficientes misiones como para conseguir más habilidades y armas, no deberías tener demasiados problemas.

Ten en cuenta que cada tipo de enemigo es enemigo del resto. Es decir, si un engendro se cruza con un oso, lucharán a muerte. Si un engendro se cruza con salteadores, habrá un tiroteo. Y si un animal se cruza con humanos, intentará matarlos.

Índice

PUBLICIDAD

Engendros

Los engendros son el tipo de enemigo más común. Se trata de los "zombis" del juego. Debes tener en cuenta que todos los tipos especiales de engendro (todos los mutantes menos los zánganos y renacuajos) pueden aparecer en las ? del mapa después de que te los encuentres por primera vez como parte de la historia.

Todos los tipos especiales de engendro se encuentran de forma obligatoria al avanzar en las misiones principales.

Zángano

Days Gone - Zángano

Carne de cañón. El "zombi" normal de toda la vida. No te dará demasiados problemas, pero ten cuidado si van en grupo, porque atacan todos a la vez. Irán a por ti en cuanto te vean.

Renacuajo

Days Gone - Renacuajo

Son niños o adolescentes infectados con el virus. Estos enemigos no son abiertamente hostiles, solamente te atacan si les atacas tú o pasas muy cerca de ellos. Se dedican a golpear y apartarse, para luego volver a saltar a por ti. También suelen subirse a tejados para pillarte desprevenido.

Chillona

Days Gone - Chillona

La chillona es un tipo de enemigo que grita para aturdirte y hacer venir a todos los enemigos de la zona. Digamos que es una "alarma" de engendros. En sí misma no hace demasiado daño, pero su grito hace que pierdas la visión durante unos segundos y reduce tu resistencia a cero.

Tremendo

Days Gone - Tremendo

El tremendo es un tipo de enemigo más pesado y soporta una gran cantidad de daño, esto incluye disparos a la cabeza. Necesitarás usar tu mejor arma de fuego para abatirlo. A la larga es más fácil matarlo con armas cuerpo a cuerpo, cuando consigas alguna de las más potentes. Golpea y rueda hasta acabar con él.

Pueden atacar a otros mutantes, no discriminan aliado de enemigo.

Atrapador

Days Gone - Atrapador

El último enemigo especial al que te enfrentarás. Es una mezcla de renacuajo y tremendo: hace mucho daño, tiene mucha resistencia y es capaz de golpear, retirarse, volverte loco saliendo de tu ángulo de visión y atacar por otro lado.

Como con el tremendo, a la larga, lo mejor es golpear cuerpo a cuerpo. Con una buena arma y las mejoras de combate cuerpo a cuerpo, no aguantará mucho.

Horda

Days Gone - Horda

Una gigantesca masa de zánganos, completamente letal si entras en contacto con ella. Cada una está en un punto concreto y no reaparecen una vez han sido eliminadas por completo. Si quieres acabar con todas, te lo contamos en la Historia Matahordas.

Humanos

El segundo bloque de enemigos son humanos, igual que tú: pueden usar armas de fuego y cuerpo a cuerpo. En términos generales, los hay de dos tipos:

Enemigos normales

Days Gone - Humano

Humanos básicos. Pueden usar armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, rifles de francotirador, lanzar explosivos... Por supuesto, en las últimas fases del juego llevarán protecciones y serán más complicados de abatir, además de usar mejores armas.

Enemigos pesados

Days Gone - Humano pesado

Aquí los tenemos de dos tipos: con ametralladora ligera o con lanzallamas. Ambos llevan una protección muy alta, aunque si les quitas el casco de un par de tiros a la cabeza, son relativamente fáciles de matar. Los pesados con lanzallamas pueden estallar de un par de tiros a la mochila con el depósito de gasolina.

Animales

Los animales son amenazas naturales que aparecen por cualquier parte del mapa y en cualquier momento. Normalmente, Deacon reacciona de la misma manera que con engendros especiales, diciendo cosas del tipo "un oso", o "lobos", para avisarte de tu presencia.

Oso

Days Gone - Oso

Un enemigo enorme, muy resistente y capaz de recorrer a gran velocidad distancias cortas. Es el equivalente al enemigo pesado del mundo de los animales. Un fusil de asalto apuntado a la cabeza puede matarlo rápidamente, obviamente.

Rabiante

Days Gone - rabiante

La versión infectada del oso. Más fuerte y resistente.

Lobo

Days Gone - Lobo

Suelen ir en grupos de tres, y atacan con velocidad, se retiran y repiten. Pueden perseguirte incluso si vas en moto. Caen con una ráfaga corta de ametralladora.

Corredor

Days Gone - Corredor

Versión mutada del lobo.

Graznante

Days Gone - Graznante

Son unos pájaros mutantes que te atacan al acercarte a sus nidos. No son una amenaza en sí mismos, salvo que te empeñes en quedarte por la misma zona constantemente. Una vez destruyes los nidos, desaparecen de la zona. Solamente aparecen en puntos determinados de Crater Lake y la Autopista 97.

Puma

Days Gone - Puma

Es el enemigo animal más peligroso. Es resistente, aunque no tanto como un oso, pero hace mucho daño y ataca como los lobos. Por suerte, siempre van en solitario.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir