Oficial: GTA 6 ya tiene portada y Rockstar confirma qué día se abrirán reservas y sabremos su precio definitivo

Rockstar Games acaba de sorprender al publicar la carátula oficial de Grand Theft Auto VI. También ha confirmado el día exacto en el que se abrirán reservas para PS5 y Xbox Series.
·
Actualizado: 23:55 18/6/2026

Rockstar Games acaba de compartir sin avisar la portada oficial de GTA 6, su esperadísimo nuevo juego de acción en mundo abierto. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, web y nota de prensa con un comunicado escueto que ha roto récords y no sólo acompaña a la imagen de su carátula sino también una información muy importante: el día que se abrirán sus reservas para PS5 y Xbox Series tanto en formato físico como digital.

PUBLICIDAD

La compañía ha anunciado que GTA 6 podrá reservarse a partir del próximo jueves 25 de junio tanto en PS Store para PlayStation 5 como en Xbox Store para Xbox Series X/S. También afirman que ese mismo día se abrirán reservas en "otros minoristas seleccionados", dando a entender que también se podrán precomprar ya las ediciones físicas de GTA 6 antes de su lanzamiento el 19 de noviembre. Sea como sea, queda una semana para conocer el misterioso precio oficial de este nuevo GTA.

Esta es la carátula oficial de GTA 6

Aunque la noticia de la apertura de reservas no ha venido acompañada del tercer tráiler de GTA 6 como se esperaba, Rockstar sí la ha celebrado con otro importante material prelanzamiento: la portada oficial del juego. La compañía ha compartido esta pieza que servirá como carátula del juego tanto en tiendas digitales como en sus ediciones físicas, una imagen que mantiene el diseño clásico de la saga con cuadrillas irregulares, ilustraciones de sus personajes y vehículos, logo en el centro y bordes negros. Podéis verla bajo estas líneas.

Portada oficial de GTA 6.

En la carátula oficial, además del logo de Grand Theft Auto VI, podemos ver a los protagonistas del juego, Jason Duval y Lucía Caminos en la parte superior central de la misma. Custodiándolos tenemos la imagen de un helicóptero anfibio, y la de un motorista huyendo de la policía que parece el músico Dre'quan Priest.

En la parte central de la portada tenemos el ya mencinado logo con un cocodrilo justo detrás de él. A la izquierda aparece Bae-Luxe, una de las dos Real Dimez y a la derecha Boobie Ike, leyenda local de Vice City según la información oficial proporcionada por Rockstar Games.

@vandalonline ¡Portada OFICIAL de GTA 6! 💥🔥 #gta6 #rockstargames #gta #gaming #videojuegos #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Por último en la parte inferior tenemos en el centro a Raúl Bautista a las puertas de un banco antes o después de un asalto. A su lado un coche deportivo y una lancha con cinco personas que son muy difíciles de identificar por el tamaño del dibujo pero que seguro que la comunidad no tardará en descubrir.

Grand Theft Auto VI, del que también hemos podido ver hoy una nueva imagen y un nuevo vídeo, llega a PS5 y Xbox Series (de momento no hay versión para PC confirmada) el 19 de noviembre de 2026. Se estrenará ese día después de que varios retrasos hayan mermado la confianza de la audiencia en esa fecha, aunque desde Take-Two Interactive (matriz de Rockstar Games) han insistido múltiples veces en que no va a volver a aplazarse su fecha de lanzamiento.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir