1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin retomará los relatos de Dunk y Egg, pausando 'Vientos de invierno', y adelanta el nombre de los seis primeros

George R.R. Martin retomará los relatos de Dunk y Egg, pausando 'Vientos de invierno', y adelanta el nombre de los seis primeros

El autor, volcado con 'El caballero de los siete reinos', por delante de 'La casa del dragón', tiene todavía pendiente la continuación de 'Canción de huelo y fuego'.
George R.R. Martin retomará los relatos de Dunk y Egg, pausando 'Vientos de invierno', y adelanta el nombre de los seis primeros
·
Actualizado: 16:30 16/2/2026
vientos de invierno

Las aventuras de Dunk y Egg han vuelto a ponerse de moda gracias a El caballero de los Siete Reinos, y con ellas regresa el viejo “sí, quiero escribir más” de George R.R. Martin: cada vez que Poniente se enciende en pantalla, el autor deja caer que aún hay carretera para ese dúo de caballero y escudero. Esta vez lo ha repetido en una entrevista ligada al lanzamiento de la serie, con la idea de que todavía “hay más historias que contar” si encuentra tiempo.

Lo curioso es que el futuro de Dunk y Egg no parte de cero: Martin lleva más de una década poniendo etiquetas —casi como post-its— a posibles relatos. El más famoso es “The She-Wolves of Winterfell” (Las lobas de Invernalia), un título de trabajo que ya mencionaba en 2011 y que situaría a la pareja en Invernalia, con los Stark en primer plano.

PUBLICIDAD

Los títulos en la recámara

Después llegó otro nombre que también se ha quedado en la conversación: “The Village Hero” (El héroe del pueblo), esbozado como una historia en las Tierras de los Ríos The Riverlands. Y, a partir de ahí, se fueron acumulando más rótulos que suenan a escalada vital del propio Dunk: “The Sellsword” (El mercenario), “The Champion” (El campeón), “The Kingsguard” (La Guardia Real) y “The Lord Commander” (El Lord Comandante). No son sinopsis cerradas, pero sí una pista de rumbo: aventuras sueltas que, poco a poco, empujarían a Duncan el Alto hacia puestos cada vez más altos. Teniendo en cuenta lo volcado que está también con la adaptación a serie, la publicación de Vientos de invierno cada vez parece más lejana.

Un Westeros sin profecías

También ayuda recordar por qué estas historias siguen teniendo tirón: son Poniente sin el peso de la profecía y sin el tablero político desbordado. Funcionan como un road trip —con humor, barro y tragedias pequeñas que muerden fuerte— y eso, en televisión, permite ampliar esquinas que en los libros principales solo se mencionan de pasada. No es raro que HBO quiera exprimir esa textura “más cercana” frente a las series de gran escala.

Lo único realmente sólido, hoy, es el mapa: tres relatos publicados y un puñado de títulos en la recámara que Martin ha ido soltando con cuentagotas. Si alguna de esas piezas llega a escribirse, lo importante no será el número, sino el efecto: cada cuento nuevo de Dunk y Egg no solo añade una aventura, también rellena huecos de Juego de tronos.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir