Recordamos la primera aventura de papel de Mario, uno de los mejores juegos que nos dejó el catálogo de Nintendo 64 y un JRPG con un encanto único que nos lo hizo pasar en grande con su particular propuesta.
Regresamos al pueblo maldito más famoso de la historia de los videojuegos para rememorar la inolvidable y terrorífica aventura con la que nació toda una leyenda de los survival horror.
Regresamos a Leá Monde para rememorar uno de los RPG más únicos y especiales que se han hecho nunca, y una de las mayores obras maestras de la primera PlayStation.
Recordamos una de las joyas más únicas, especiales y queridas de la primera PlayStation. Un plataformas con un sabor diferente del creador de Ghosts 'n Goblins.
Celebramos los 33 años que acaba de cumplir Metroid recordando una de sus entregas más aclamadas y recordadas. Toda una obra maestra por la que no pasa el tiempo.
Celebramos la inminente llegada de Fire Emblem: Three Houses recordando una de las mejores y más desconocidas entregas que nos ha dejado la veterana saga de Nintendo.
El juego basado en Mundo de Tinieblas de White Wolf se ha convertido en un juego de culto sobre todo entre los aficionados más puristas de los juegos de rol de dados, lápiz y papel.
Repasamos la primera gran aventura de Sonic en 3D por su 20º aniversario, un juego inolvidable que marcaría un punto de inflexión en la trayectoria del erizo más rápido del mundo.
Celebramos el 20 aniversario de uno de los juegos más importantes de la historia del software español hablando con dos de los creadores de este clásico.
El lanzamiento de Double Dragon IV nos invita a recordar a uno de los padres fundadores de los beat'em up callejeros, los míticos 'yo contra el barrio'.
En el día del lanzamiento de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito en 3DS echamos la vista atrás para rendir honores a una de las sagas fundacionales del JRPG.
Rememoramos el mítico y desternillante juego de estrategia que volverá 20 años después de su lanzamiento. ¿Cómo era Constructor para que vuelva a nuestros días?
El regreso a la actualidad de una saga tan querida nos hace recordar su impacto en los salones recreativos de finales de los ochenta y principios de los noventa.
Muchos recuerdan el gran plataformas que irrumpió en Mega Drive, pero ¿por qué tanta gente prefiere las versiones de 8 bits del erizo azul? Ven a descubrir las razones.
Las arenas del tiempo sepultaron grandes juegos que desaparecieron a los ojos de todos. Last Resort quedó atrapado para que hoy recordemos este tesoro olvidado.
Mientras muchos juegos de NES disfrutaron de fama, Shatterhand durmió en muchas estanterías y fue un injusto desconocido ¿Nos acompañas a redescubrirlo?
Recordamos el videojuego que protagonizó el Rey del pop en las consolas de Sega. ¿Por qué se convirtió en un juego de culto si fue tan amado y odiado a la vez?
Una mezcla Gaunlet y Alien Syndrome. De esta manera insulsa e injusta podríamos resumir el juego de Team 17, pero detrás de esta premisa había mucho más.
La magnífica Irem nos presentó un beat em up de corte épico. Olvidado, hoy volvemos a las grandezas y los pecados de este singular título de los padres de R-Type.
Dejarse el alma en cada combate nunca fue tan divertido como con Tekken. Recordamos un videojuego que ya tiene veinte años y sigue tan joven cómo el primer día.
El cartucho de Mega Drive fue un gran plataformas con una profundidad inusitada para la época, tanto como su poco éxito. Hoy recordamos lo que muchos se perdieron.
Seguimos acercándonos una semana más a aquellos juegos protagonizados por Mario Bros, esta vez a uno que vendió alrededor de 18 millones de copias. ¿Recuerdas Super Mario Land?
Nintendo, la elegida para demostrar que con sencillez y maestría se podía alcanzar la gloria, vistió a Mario con bata blanca en un puzle tan divertido como recordado.
¿Qué debería de tener este juego para tener dos secuelas y un spin-off? Descubre con nosotros el primer juego del agente acuático más famoso de los noventa.
Detrás de una genial perspectiva se esconde un juego sobresaliente. Descubre con nosotros Snake Rattle n Roll, un plataformas, quizás, adelantado a su tiempo.
Antes del “run and gun” de SNK, Irem ideó este espectáculo audiovisual años antes, provocando la corriente que desembocó en la conocida saga, pero ¿cómo empezó todo?
Recordamos a la compañía que cumple veinte años con su primera gran saga: los tres grandes plataformas que se encargaron de llevarnos a lo más alto a lomos de un simpático dragón.
Recordamos el juego que acompañó el estreno de Dreamcast. Detrás de este juego del ratón y el gato se esconde un adictivo puzle que empezó a tomarse en serio el juego online para consolas domésticas.
Hace veinticinco años nació un evento en el que Nintendo mostraba sus novedades al mundo. Recordamos esta feria anual que durante doce años nos contó lo que pasaba por las oficinas de los padres de Super Mario Bros. ¿Nos acompañas?
Recordamos cómo se originó una de las empresas de videojuegos más míticas y cómo entro en el mundo de los videojuegos. ¿Cómo fueron los primeros pasos de este recordado logotipo azul de cuatro letras? ¿Fue siempre azul?
¿Cómo sería un plataformas en el que jamás podemos saltar? Tras la atrevida idea de Capcom se esconde una genialidad llevada del papel a nuestros salones de juego favoritos.
En la época del nacimiento de la era 3D, Irem ideó este shoot 'em up lleno de fuerza y acción; logró hacerse un hueco en nuestras consolas después de pasar por los arcades. ¿Te vienes a las profundidades a combatir el mal?
Tres vikingos abducidos por una nave alienígena y tú, la única ayuda en esta alocada aventura llena de humor que nos llevará a los parajes más dispares mientras nos rompemos la cabeza en cada nivel. ¿Hasta dónde llegaron estos simpáticos barbudos?
Warner Bros reiniciará el clásico ochentero en verano. Por esto volvemos a las mazmorras originales para recordar el legado del primer Gauntlet y rememorar por qué se convirtió en referente.
Recordamos uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Una delicia plataformera tan profunda como grande que se esconde tras una estética tan rompedora como tierna. ¿Volvemos la isla de Yoshi en los noventa?
Volvemos a los noventa para recordar el juego de Kemco caído en el injusto olvido. Una de las portadas más desconcertantes de todos los tiempos acompañaron a un juego notable que muchos nos perdimos. ¿Nos acompañas?
Volvemos a los ochenta para recordar el genial juego de tanques de Namco. Uno de los primeros juegos con dos jugadores simultáneos de la época, ¿cómo era?
Con PlayStation y Saturn en la calle, Mega Drive empezaba a decir adiós. Pero antes del fin llegó Vectorman, el plataformas de BlueSky que pudo sorprender a quien aún tenía la consola.
Recordamos el elegante juego de puzles de los noventa que inundó tantos sistemas como pudo. ¿Qué hay detrás de un puzle diferente y una de las portadas más coloridas que se recuerdan?
Recién estrenada la década de los noventa, NES recibe un plataformas que sorprendió por su calidad y diversión ¿te unes a esta aventura con Jackie Chan?
Yu Suzuki creó este videojuego contradiciendo casi todas las leyes escritas para los muebles arcade. ¿Triunfó o se quedó a medio camino? Recordemos cómo fue este simulador viviendo entre arcades.
La saga que nació en los ochenta nos recordó lo divertido que puede ser un gigante destrozando una ciudad. Humor, divertidos ítems y toda la policía detrás de nosotros ¿Nos cansamos de su planteamiento?
El arcade que nos hizo soñar dejó claro que Sega sabía sorprender con un espectáculo visual nunca visto. Un juego irrepetible, único y con alma. ¿Nos acompañas?
Con el videojuego de hoy volvemos a la prehistoria. Sin remontarnos tanto y deteniéndonos en el año 1991 podremos contemplar un poco de la gloria de Data East.
Después de sorprender a propios y extraños con La pulga, el segundo videojuego creado en España conquista toda Europa con carisma, buen hacer y calidad.
Hoy volvemos a la época del Laserdisc, y lo hacemos con uno de los mejores exponentes que salieron en ese formato. ¿Te vienes a rescatar a la princesa Daphne en la aventura del caballero más patoso?
Después de la resaca de Halloween recordamos el primer survival horror de la historia. ¿Quieres saber lo que es sentir frío y miedo en la más absoluta de las oscuridades?
Volvemos al fascinante mundo de los videojuegos para ordenadores. Spectrum, Commodore, Amstrad o Apple dominaban el mercado ¿Qué tenía que decir el recién llegado MSX?
Regresamos al corazón de la edad de oro del software español. Un pequeño grupo de personas lograron crear un clásico atemporal y uno de los videojuegos más recordados en la época.
Regresa James Pond. El plataformas de antaño vuelve para recordar cómo eran los plataformas de los noventa, su época dorada. ¿Fue James Pond uno de los mejores?
El amplio mundo de Star Wars tocó el escuadrón pícaro con el que tanto disfrutamos. Factor 5 se destapó con un juego sensacional para una de las franquicias más grandes del mundo.
A principios de los noventa los videojuegos querían parecerse a la realidad. Lethal Enforcers fue uno de ellos, haciendo sentirnos el policía con el que combatir el crimen.
Otros tiempos, otras consolas y Greendog. El plataformas de SEGA que sorprendió con la alocada historia de este surfero tan diferente a todas y más rara que un perro verde. ¡Volvamos a los noventa!
Hablamos de la primera entrega volviendo a los años ochenta. El original fue una aventura tan divertida como polémica e irreverente, pero detrás del primer videojuego hay una historia.
Recordamos la recreativa que nos llevó al salvaje Oeste y nos regaló diversión pura y dura sin complicaciones ni grandes artificios: ¡Acción noventera a golpe de botón!
Alekséi Pázhitnov ideó Tetris. Fue el pistoletazo de salida de un sinfín de juegos para darle a la cabeza. Pero tras el inmenso éxito mundial no recibió nada. ¿O sí?
Continuamos contando por qué Capcom recupera videojuegos de finales de los ochenta y principios de los noventa. Volvemos a los 8 bits de Nintendo para disfrutar de este gran plataformas.
De nuevo Capcom recupera un juego clásico dándole un lavado de cara. Pero ¿Porqué un plataformas de 8 bits de los noventa? Descubre con nosotros las razones.
Capcom quiere recuperar dos grandes juegos para su 30 aniversario. Ducktales y los dos juegos del arcade Dungeons & Dragons volverán a la vida en breve. ¡Hoy recordamos los dos míticos beat 'em up!
La saga iniciada en los noventa vuelve al presente y hasta las próximas generaciones. Pero, ¿por qué hay tanta gente que quiere volver a revivir estos juegos? ¡En el pasado está la respuesta!
El 20 de marzo llega a Xbox Live y PlayStation Network, el plataformas que salió a finales de 2012 en PC. Pero, ¿de dónde salen estas dos hermanas? Pues de los años ochenta, ¡de dónde sino!
A finales de los noventa Sega Saturn agonizaba, pero Sega nos regaló un juego inolvidable. Pocos fueron los que lo jugaron en Occidente, por eso hoy lo recordamos.
Acaba de entrar por la puerta la cuarta PlayStation al panorama videojueguil. ¿Pero cómo empezó Sony en la industria? Volvamos a los noventa y recordémoslo.
Recordamos uno de los juegos más famosos de los ordenadores de 8 bits. Un sencillo plataformas convertido en saga que logró cautivar a un sinfín de jugadores en multitud de plataformas.
Volvemos a recordar un juego en el que la sencillez es tan grande como su diversión. Volvamos a los ochenta, los años en los que nació este clásico eterno.
Taito nos trajo una joya inolvidable hace más de veinte años. Hoy recordamos uno de los mejores juegos que recibió una de las consolas más vendidas de la historia.
Hace más de veinte años Sega lanzó el desafío de encontrar a nuestros compañeros, capturados por aliens. ¿Los rescatamos en la recreativa de los ochenta?
Detrás de este mítico cartucho de NES se esconde el juego de boxeo más desenfadado de finales de los ochenta. ¿No lo jugaste? ¡Mira lo que te perdiste!
Jugar a ser dioses puede parecer para muchos poco menos que una herejía. Pero Bullfrog nos demostró que puede ser una de las cosas más divertidas. ¿Recuerdas cómo era?
Un joven llamado John Tobias nos mete en un programa de televisión donde las masacres en directo se ven en prime time. Acompáñanos a recordar el mítico arcade de Midway.
Recordamos al agente 17 y volvemos a disfrutar con sus misiones. De la sencillez de un planteamiento nació el divertido mundo que hoy rememoramos volviendo a 1983.
Este simpático punto rojo protagonizó un gran plataformas en 1994. Pero antes de este año y después de él también apareció en otros videojuegos. Pero ¿por qué desapareció tan pronto?
¿Recuerdas a David Perry? ¿Y a Cool Spot? Esta simpática mascota visitó varios sistemas e hizo un pequeño recorrido por la fama que fue de más a menos. Hoy lo rescatamos del olvido.
Recordamos el juego del que da nombre a esta web. Un RPG táctico que reúne diversión, valores morales y emoción a partes iguales. Así nacieron los corazones vándalos.
Seguimos recordando a Tecmo en sus inicios. La compañía que hoy nos regala sus Ninja Gaiden y Dead or Alive, empezó con los juegos más pintorescos y diferentes que te puedas imaginar.
Los juegos que nacieron originalmente para Amiga y nunca llegaron a consola dan para hacer un libro de destacados. Afortunadamente Troddlers llegó a Super Nintendo y pudimos tocar la magia que envuelve a este juego con nuestros dedos.
¿Y si recordamos que una vez tuvimos una brillante idea y la volvemos a usar? Así nació y murió Ristar, como un juego de tantos que nació siendo una gran idea pero quizás en el momento equivocado.
Recordamos el famoso reparte periódicos que nació en los ochenta y vivió durante parte de los noventa, pero ¿dónde quedó nuestro querido chico de gorra amarilla?
Con el lanzamiento de Nintendo 64 se lanza el primer juego. Bajo la batuta de Miyamoto es orquestado el título que nos reta a domar las olas mientras luchamos por ser los primeros.
La historia continúa, y Bernard deberá enfrentarse al tentáculo púrpura con la ayuda de sus amigos, que ahora están en el futuro y en el pasado. Genial locura que se tradujo en una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.
Rememoramos la exitosa aventura gráfica de LucasFilm y el perfecto armazón técnico bajo el que fue programado el legendario SCUMM. ¡Prepárate para la más asombrosa, sobrenatural y divertida historia de tu vida!
Delphine Software desarrolló en 1992 esta obra maestra de entretenimiento lúdico, muy pocas veces un juego fue tan cinematográfico como lo fue Flashback: The Quest for Identity.
Uno de los juegos con mayores expectativas de los 90 fue uno de los mayores fiascos de su época, además de "condenar" a su diseñador, John Romero, al ostracismo.