Tras su éxito este 2024 con la serie de 'Fallout', una de las próximas adaptaciones de videojuegos a la pequeña pantalla que tiene entre manos Amazon Prime Video es la de la saga God of War, que hasta ahora parece que ha tenido problemas para encauzar su desarrollo. Hace poco se descubría que tanto el showrunner escogido como sus productores ejecutivos abandonaban el barco, pero hay buenas noticias, ya que recientemente Deadline ha confirmado el fichaje del nuevo showrunner y se trata de una figura destacada con un currículum muy sólido a sus espaldas.
Ronald D. Moore toma el timón de la serie de Amazon Prime Video de God of War y el proyecto comienza a fraguarse
Ronald D. Moore ha sido el nuevo fichaje estelar que Amazon y Sony Pictures Television han realizado para la adaptación en formato serie de los videojuegos de God of War. El nombre de Moore probablemente sonará familiar a los amantes de la ciencia ficción, ya que estamos hablando del guionista y productor de series consagradas como la mítica 'Battlestar Galactica', 'Outlander' o 'Para toda la humanidad', una de las series mejor valoradas de Apple TV en los últimos años.
Moore también ha trabajado durante su larga carrera en la franquicia Star Trek (tanto en varias películas como en series como 'Star Trek: The Next Generation' y 'Star Trek: Deep Space Nine') y recientemente ha regresado a Sony Pictures Television con un nuevo contrato tras haber realizado con ellos proyectos como 'Outlander' y 'Para toda la humanidad'.
Según se ha especificado, Moore se ha unido al proyecto de la serie de God of War como principal showrunner, guionista y productor ejecutivo. Anteriormente era Rafe Judkins ('La rueda del tiempo') quien tenía este puesto, quien en teoría ya había escrito algunos guiones, pero por algún motivo Amazon y Sony decidieron tomar una vía creativa diferente.
Por ahora no se sabe mucho más de esta prometedora serie que todavía no cuenta con fecha de estreno y en la que también está involucrado Cory Barlog, el director creativo de Santa Monica Studio que ha dirigido varios de los videojuegos más queridos de la franquicia. También Asad Qizilbash y Carter Swan de Playstation Productions están en el equipo, al igual que Hermen Hulst de Sony Interactive Entertainment, Jeff Ketcham de Santa Monica Studio y Roy Lee de Vertigo.
En teoría, la serie tomará el testigo fielmente del título God of War de 2018, presentándonos a Kratos, el dios de la guerra, quien después de exiliarse de su pasado en la antigua Grecia cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Allí, después de que su amada esposa fallezca, Kratos emprenderá un peligroso viaje junto a su hijo Atreus para esparcir las cenizas de la mujer en el pico más alto de los reinos.