Venom: El último baile comenzó con mal pie pero se fue recuperando. La crítica se ha cebado con el filme de Tom Hardy para Marvel y Sony, señalándola como una de las peores cintas de superhéroes, y teniendo un rendimiento muy inferior al proyectado por sus responsables. Aún así, ha logrado situarse en la cima de la taquilla estadounidense en su tercera semana con 16,2 millones de dólares. Pero, ¿cómo va a nivel internacional? ¿Dará beneficios? La cosa no está del todo clara.
Venom 3 es un éxito según muchos indicadores y se sitúa en lo más alto de la taquilla pero Marvel y Sony necesitan mucho más
La realidad de la taquilla actual es que los ingresos generales siguen bajos en comparación a otros años y la gran mayoría de películas está muy por detrás de lo necesario para ser rentables y obtener beneficios. Con respecto a Venom: El último baile, el último capítulo de la saga del simbionete de Sony y Marvel, lleva recaudado 114 millones en EE.UU.
y 394 millones a nivel global, cifras muy inferiores a las obtenidas por sus predecesoras, aunque aún significativas e importantes de cara a conseguir la tan ansiada rentabilidad, más y cuando sabemos que su presupuesto de 120 millones es alto pero no un mastodonte financiero como el visto en otras cintas de superhéroes.
Está claro que la importancia de recaudar grandes sumas es cada vez mayor en Hollywood, ya que los costes de producción y publicidad aumentan con este tipo de películas, y el riesgo financiero es alto en un mercado que, tras la pandemia, sigue sin estar del todo fino salvo honrosas excepciones. Como explican en Variety, un montón de nuevas producciones del fin de semana también tuvieron éxito en la taquilla. La película de terror Heretic, protagonizada por Hugh Grant, debutó en tercer lugar con 11 millones y ha sido bien recibida por la crítica. Por otro lado, la comedia familiar The Best Christmas Pageant Ever se posicionó en segundo lugar, recaudando 11,1 millones gracias a su tono festivo y mensajes de fe, y se espera que compita con otros estrenos navideños de gran presupuesto.
Tampoco les fue mal a Robot Salvaje y Smile 2, con 292 y 123 millones de dólares en total respectivamente, mientras que Conclave, un thriller religioso de alto perfil, ha encontrado su audiencia en la llamada temporada de premios. Sin embargo, Here, de Robert Zemeckis, ha tenido un arranque nefasto, pese a contar con Tom Hanks y Robin Wright y el equipo detrás de Forrest Gump. Sus 9 millones de dólares son una prueba de que ambas estrellas han conseguido atraer al público a las salas.