Disney, el pasado find e semana, anunció grandes novedades sobre sus próximos lanzamientos y estrenos estrella en cine y televisión, dejando claro que la maquinaria de entretenimiento no se detiene. Entre lo más destacado, y sin ningún tipo de dudas, nos encontramos con el regreso de la saga de Star Wars que más esperaban los aficionados, y no hablamos de las nuevas películas de la saga Skywalker. Se trata de la confirmación de la fecha de estreno de la segunda temporada de Andor, que se estrenará en Disney+ el 22 de abril de 2025. Pero hay más. La ficción de Disney+ cambiará de nombre y eso es una buena señal.
Andor llegará a Disney+ con un nuevo título demostrando que es la mejor serie de Star Wars
Ha sido una larga espera, pero esto significa que la excelente precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, considerada la mejor serie de la saga galáctica jamás estrenada en Disney+, habrá tenido casi tres años para estrenar nuevos episodios. Unos episodios que, según Diego Luna, han tenido todo el cariño del mundo de cara a contentar a los fans. Pero, ¿por qué se ha tardado tanto? Parte de la culpa está en el proceso y el complejo diseño de producción, que requiere de un trabajo técnico y visual de gran envergadura, con muchos escenarios reales y extras implicados.
Además, el retraso se debió en parte a las huelgas de Hollywood, que forzaron una pausa en el rodaje de esta serie protagonizada por Diego Luna durante varios meses. Pero teniendo en cuenta la calidad de la primera Andor, y dónde se enmarcará en la cronología de Star Wars, parece que merecerá la pena. Eso sí, los creadores han confirmado que esta segunda temporada será la última, asegurando así un cierre bien planificado y digno para los personajes. Tony Gilroy, el creador de la serie, ya dejó claro en su momento su enfoque calculado, explicando que la segunda temporada de Andor contará con 12 episodios, igual que su predecesora.
Gilroy ha escrito los tres primeros, Beau Willimon se encargará de los episodios del cuatro al seis, Dan Gilroy del siete al nueve y Tom Bissell cerrará con los episodios del diez al doce. La dirección está en manos de Ariel Kleiman, Janus Metz y Alonso Ruizpalacios, tres realizadores que prometen mantener el nivel de calidad y emoción. ¿Y qué pasa con el nombre? Bueno, el título de la serie, explican desde Lucasfilm, se ha ajustado.
Ahora pasa de ser 'Star Wars: Andor' a 'Andor: A Star Wars Story', alineándose con el estilo de Rogue One. Este ajuste no solo refleja la conexión directa de esta temporada con la película -algo evidente por temática y guion-, sino que reafirma la apuesta de Disney por convertir Andor en una parte integral y madura del universo de Star Wars. Y eso son buenas noticias.