Vandal
Vandal juegos retro

Juegos Retro

  1. Vandal
  2. Juegos Retro
  3. Los momentos más inolvidables de la historia del E3
Una mirada semanal al pasado, recordando grandes juegos clásicos y momentos de la historia del videojuego.

Los momentos más inolvidables de la historia del E3

·
Algunos te harán reír… y otros te harán llorar.

Pues un año más ya estamos en vísperas de un nuevo E3. El pasado año os contamos los orígenes de la feria angelina y esta temporada hemos querido ser un poquito más canallas, recordamos los momentos más épicos, bochornosos y, por que no, algunos de los más bonitos de la historia de los E3. Seguro que recordáis muchos de ellos y a partir de la próxima semana se unirán algunos más. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

E3 1995: Sony machaca a Sega con el discurso más breve de la historia

Este momento, escrito a fuego en la historia de los videojuegos, ya apareció en el reportaje del año pasado, pero jamás nos cansaremos de verlo en bucle. Para poneros en situación: Sega anuncia en el E3 de 1995 el inmediato lanzamiento de Saturn a un precio de 399 dólares. Sony contraataca representada en la persona de Steve Race (para más recochineo, antiguo empleado de Sega y ahora al frente de Sony Computer Entertainment América), quien sube al estrado para decir simplemente "299". Y ahí se acabó todo. El discurso de Race y las esperanzas de Sega.

E3 2013: Sony repite la jugada, pero esta vez contra Microsoft

En una maniobra prácticamente idéntica a la de 1995, aunque con menos chulería (Race lo hubiera bordado), Sony anuncia en su conferencia del E3 que PlayStation 4 costaría 399 euros. La "gracia" radicaba en que unas horas antes, en su propia conferencia, Microsoft había anunciado que Xbox One tendría un precio de venta de 499 euros. Nuevas consolas, el mismo uppercut a la mandíbula.

E3 2006: El cangrejo gigante de Genji 2

La conferencia de Sony, previa al E3 2006, desveló multitud de datos sobre la PlayStation 3 (que saldría a la venta a finales de aquel año). También desvelaron un montón de títulos para la nueva consola. Entre las demos que mostraron hubo una que acabaría pasando a la historia, no por la calidad del juego, sino por provocar uno de los momentos más tronchantes de la historia de los E3. Unos segundos después de anunciar Genji 2 como un juego basado en la historia de Japón, y más concretamente en batallas reales que transcurrieron en la antigüedad de aquel país, en la demo apareció ¡un cangrejo gigante! Nobunaga se debía poner fino a marisco. Por cierto, la coña lejos de remitir, duró tanto en el tiempo que en la conferencia de Sony del E3 2013, los creadores de Octodad no se olvidaron de mencionar al cangrejo gigante durante su demo.

E3 2007: "My body is ready"

Los que estuvimos allí jamás olvidaremos la conferencia de Nintendo de 2007. La compañía japonesa sacó algo que desde la distancia parecía una báscula de baño, pero acabó siendo un periférico que metió en cintura, nunca mejor dicho, a mucha gente: la Wii Balance Board. ¿Y quién mejor para probarla que el mismísimo Reggie Fils-Aime? Antes de subirse al trozo de plástico nos dejó una frase para la historia: "My body is ready"

Por cierto, Reggie encajó estupendamente el descomunal cachondeo que ha acompañado a la frase durante años. Hasta el punto de recordar aquel momento muchos años más tarde, en otro E3. Es un crack.

E3 2007: Jamie Kennedy y la conferencia de Activision

Encontrar un buen maestro de ceremonias para tu conferencia no es sencillo. Que se lo digan a Ubisoft, que no dejó escapar a Aisha Tyler durante unos cuantos años. Activision, por desgracia, no tuvo tanta suerte a la hora de contratar al actor Jamie Kennedy para su conferencia de 2007. Chistes penosos. Un estado de ánimo que podríamos catalogar de "sospechoso". Invitados que no paraban de desear que cayera un meteorito sobre el auditorio. Disfrutad.

E3 2008: Wii Music

A veces innovar se paga caro. Todos queremos mucho a Shigeru Miyamoto y su genialidad está fuera de toda duda, pero no todos entendimos qué narices nos querían vender con Wii Music. Y la demo del "juego" durante la conferencia del E3 2008 tampoco ayudó demasiado. Hemos estado a punto de elegir el momento "drum hero", pero casi mejor apuntar a lo grande: a la jam session que Miyamoto y otros miembros de Nintendo se marcaron ante una audiencia absolutamente desconcertada.

E3 2009: El avatar descoyuntado

En plena evangelización sobre las posibilidades que ofrecía Kinect, el bueno de Kudo Tsunoda toma el escenario para mostrarnos su avatar y cómo la cámara era capaz de reconocer sus movimientos en tiempo real. Lo que pasó a continuación helaría la sangre a un contorsionista.

E3 2010: La conferencia de Konami

Posiblemente la conferencia más surrealista jamás vista en un E3. Konami nunca ha destacado por montar grandes saraos en la feria angelina; casi siempre eran eventos modestos en los que la calidad de sus juegos hablaban por sí misma. Pero en 2010 algo pasó. Bueno, en realidad pasaron muchas cosas: luchadores mexicanos dándose cachetitos, el productor Tak Fujii poniendo voces, Koji Igarashi con sombrero de cowboy, Naoki Maeda (el productor de los Dance Dance Revolution) desatado (bueno, era así SIEMPRE), una coral despedazando un clásico de Queen

E3 2011: Aaron Pricemen, alias Mr Caffeine

Nada mejor para apreciar la gran labor de Aisha Tyler como maestra de ceremonias de Ubisoft que comparar su labor con la de Aaron Priceman, el "showman" que la compañía francesa reclutó para la conferencia de 2011. El tipo era sencillamente penoso. A su lado Félix el Gato parecía Jerry Seinfeld, pero aun así logró pasar a la historia, en forma de meme, gracias a sus patéticos esfuerzos a la hora de imitar el sonido "scooby-doo" del final de El Mundo de Wayne. El que le contrató tiene reservado un lugar en el infierno. Como bidet de Satanás.

E3 2013: ¿Un Assassin's Creed que se cuelga? Imposible

La peor pesadilla para una compañía es que su juego se cuelgue en plena conferencia del E3. Ha pasado muchísimas veces. Para no hacer mucha sangre solo vamos a recordar uno de estos momentos de "¡si en los ensayos iba bien!". Los Assassin's Creed tienen una larga tradición de bugs tronchantes pero, en la conferencia de Sony del E3 2013, Ubisoft nos dejó a todos helados, empezando por el protagonista de Assassin's Creed IV: Black Flag.

E3 2004: Miyamoto ON FIRE

Los E3 nos han dado muchos momentos sonrojantes, pero también otros preciosos. Solo que esos no dan tantos clicks (os va la carnaza, no pasa nada por reconocerlo). Para despedirnos vamos a recordar dos de las escenas más bonitas que nos ha regalado Nintendo en la feria. En 2004, la compañía japonesa presentó The Legend of Zelda: Twilight Princess con un breve pero espectacular vídeo acompañado de la épica partitura que Basil Poledouris compuso para la película de Conan. La audiencia se vino arriba cuando apareció el Link adulto, pero aquello no fue nada en comparación a lo que pasó cuando, tras acabar el vídeo, entró en escena el mismísimo Shigeru Miyamoto, armado con la espada y el escudo del héroe de Hyrule..

E3 2015: Las marionetas de Nintendo

La compañía japonesa hace tiempo que abandonó el Kodak Theatre de Los Ángeles. Ahora desvelan sus novedades para el E3 a través de ediciones especiales de Nintendo Direct. Pero el vídeo de 2015 nos tocó especialmente "la patata". The Jim Henson Company, la compañía que creó a Los Teleñecos y Barrio Sésamo, se encargó de dar vida a las versiones de trapo de Satoru Iwata (quien por entonces ya se encontraba bastante enfermo), Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto. El resultado, además de cómico, fue absolutamente mágico.

Por supuesto, nos hemos dejado muchos momentos épicos en la recámara, como el célebre "Ridge Raceeeer" de Kaz Hirai en 2006, pero para eso están los comentarios de abajo. Contadnos vuestros momentos favoritos de los E3. Compartid los vídeos. No temáis ser crueles o demasiado noños. Es lo bonito del E3. Cada año nos mantiene en vela hasta el amanecer, pero a cambio nos regaña toneladas de hype y momentos absolutamente inolvidables.

ANTERIORES
Retro
18:00 25/5/2018
Un Carlos Moyá poligonal derribando bolos.
Retro
16:18 1/6/2018
Más puertas que en un vodevil de Pedro Osinaga.
SIGUIENTE
Retro
16:27 22/6/2018
Rendimos honores al glorioso dinamitero de Hudson Soft.
En forosComentar en nuestros foros

Xonxez · hace 3 horas
[respuesta:13]Sigo creyendo que no tienes razón xD[/respuesta]

Deiv13 · 13/06/2018 13:14
Vaya basura... Para ver cada video la publicidad de una mierda de película, pues pasando del artículo...

Cell_TV · 09/06/2018 12:25
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sr57Je1fVvM]

ZonaAa16 · 09/06/2018 12:10
[respuesta:12]Yo creo que no, porque dicen los eventos eran modesto y la calidad hablaba por si misma, refiriéndose a que no tenían calidad[/respuesta]

Xonxez · 09/06/2018 11:41
[respuesta:10]Ehhhhhmm creo que has entendido mal. Es justamente lo contrario: dicen que los eventos eran modestos, porque los juegazos que sacaba Konami (antes) ya hablaban por sí solos y no necesitaban presentaciones extravagantes.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir