Videojuegos de Aliens: Saga completa

12 juegos · 34 versiones
Saga de videojuegos Aliens

Aliens es una saga de videojuegos de acción, terror, estrategia y FPS que tiene o ha tenido diferentes propietarios y que actualmente cuenta con un total de 12 juegos para PS5, Xbox Series X/S, Switch, Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360, NDS, PSP, Xbox, PS2, PC y PS One.

Esta saga de videojuegos está basada en la saga de cine Alien y debutó en el año 1982 con su primer videojuego para Atari 2600 desarrollado por Fox Video Games y publicado por 20th Century Fox.

A lo largo de los años han sido varios los estudios que se han encargado de las adaptaciones de esta saga a los videojuegos probando diversos géneros como la estrategia en tiempo real o los juegos de terror. Una de las entregas más exitosas fue Alien: Isolation que logró ganarse una gran popularidad entre los aficionados a la saga y que apostaba por la acción, el sigilo y el terror.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Aliens que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Aliens que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de Aliens de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Todos los juegos de Aliens

Año Nota Juego
2023
Aliens: Dark Descent para Ordenador
Aliens: Dark Descent (Arcade / Estrategia en tiempo real)
PC XBOne XSX · 20/6/2023
PS4 PS5 · 19/6/2023
Aliens: Dark Descent es un juego de acción táctica desarrollado por Tindalos Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La mítica saga de películas Alien regresa con una nueva aventura, en esta ocasión desde una perspectiva isométrica y enfocada en la acción más táctica, con elementos de rol y gestión.

2021
Aliens: Fireteam Elite para Ordenador
Aliens: Fireteam Elite (Cooperativo online / Shooter en tercera persona / Shooter multijugador)
Switch · 26/4/2023
PC PS4 PS5 XBOne XSX · 24/8/2021
Aliens: Fireteam Elite es un juego de acción cooperativa desarrollado por Cold Iron Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. La mítica saga de películas Alien se adapta una vez más a los videojuegos en esta ocasión para ofrecer un aventura de acción cooperativa para tres jugadores en la que desde una perspectiva en tercera persona tenemos que hacer frente a numerosas oleadas de xenomorfos.

2021
Aliens (Shooter en primera persona)
PS4 · Cancelado
PC XSX · 31/12/2023
PS5 · 30/3/2021
Aliens es un shooter en primera persona desarrollado por Sabec Limited para PlayStation 5. Un juego de acción en el que tenemos que combatir una invasión alienígena usando todo tipo de armas desde una perspectiva en primera persona.

2017
Alien Covenant In Utero para Ordenador
Alien Covenant In Utero (Aventura / Paseo virtual o experiencia / Realidad Virtual)
PS4 · Rumoreado/Nunca existió
PC · 11/5/2017
2014
Alien: Isolation para PlayStation 4
Alien: Isolation (Aventura de acción / Shooter en primera persona / Survival Horror / Terror)
iPhone Android · 16/12/2021
Switch · 5/12/2019
XBOne PS3 X360 PS4 PC · 7/10/2014
Alien: Isolation es una aventura de terror desarrollada por Creative Assembly y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un survival horror protagonizado por la hija de la teniente Ellen Ripley, en el que tenemos que sobrevivir utilizando la astucia y el sigilo para escapar de los peligroso y terrorífico xenomorfo, que nos persigue sin descanso.

2013
Aliens: Colonial Marines para Xbox 360
Aliens: Colonial Marines (Shooter en primera persona)
PS2 WiiU · Cancelado
PS3 X360 PC · 12/2/2013
Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.
2011
Aliens: Infestation para Nintendo DS
Aliens: Infestation (Plataformas 2D / Run and gun)
NDS · 30/9/2011
Aliens Infestation es un nuevo juego para Nintendo DS basado en la saga de películas Aliens. La nave Sulaco lanza señales de socorro en medio del espacio, y como marine espacial que somos tendremos que averiguar qué ha pasado en la nave. Se trata de un juego de acción 2D de disparos, como clásicos como Metroid, en el que tendremos que explorar la nave, enfrentándonos a aliens y xenomorfos, relacionándonos con personajes y reclutando tropas para que formen parte de nuestro escuadrón. Podremos reclutar hasta 20 marines diferentes, cada uno de ellos con su personalidad y diseñados por el dibujante de cómic Chris Bachalo. El juego combina exploración, acción, sigilo y tensión.
2010
Aliens vs. Predator para Ordenador
Aliens vs. Predator (Shooter en primera persona)
PS3 X360 PC · 19/2/2010
2003
Alien Versus Predator: Extinction para PlayStation 2
Alien Versus Predator: Extinction (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
XBOX · 5/9/2003
PS2 · 3/9/2003
2001
Alien vs Predator 2 para Ordenador
Alien vs Predator 2 (Shooter en primera persona)
PSP · 23/11/2007
PC · Diciembre 2001
2000
Alien Resurrection para PS One
Alien Resurrection (Shooter en primera persona)
PSX · Diciembre 2000
1996
Alien Trilogy para PS One
Alien Trilogy (Shooter en primera persona)
PSX · Año 1996

Juegos cancelados de la saga Aliens

AñoJuego
-
Aliens RPG (RPG Occidental / Rol)
PS3 X360 PC · Cancelado
-
Aliens: Colonial Marines (Shooter en primera persona)
PS2 WiiU · Cancelado
PS3 X360 PC · 12/2/2013
Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Guías de la saga Aliens

Noticias de la saga Aliens

Flecha subir