Videojuegos de Wolfenstein: Saga completa

Compañía: Activision · 13 juegos · 30 versiones
Saga de videojuegos Wolfenstein

Wolfesntein es una saga de videojuegos tipo FPS cuyo propietario actual es Activision y que actualmente cuenta con un total de 13 juegos para Switch, Xbox One, PS4, iPhone, Xbox 360, PS3, PS2, Xbox y PC.

Los orígenes de la saga datan del año 1981 con Muse Software creando su primer videojuego que, curiosamente, era de acción y aventuras en 2D hasta que en 1992 la compañía idSoftware publicó Wolfenstein 3D, el primer FPS de la saga que además está considerado como uno de los padres de los shooters modernos en primera persona, género que han mantenido hasta la actualidad.

Habitualmente los juegos de esta saga siguen las andanzas del agente William "B.J." Blazkowicz, una caricatura de los héroes de acción de los 80 y los 90 que debe de combatir la amenaza nazi utilizando todo tipo de armamento en videojuegos que suelen ser violentos y políticamente incorrectos.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Wolfenstein que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Wolfenstein que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de Wolfenstein de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Juegos

Todos los juegos de Wolfenstein

Año Nota Juego
2022
Wolfenstein: Enemy Territory para Ordenador
Wolfenstein: Enemy Territory (Shooter en primera persona / Shooter multijugador)
PC · 26/4/2022
Wolfenstein: Enemy Territory es juego de acción multijugador en primera persona desarrollado por Splash Damage para PC. Este shooter gratuito de 2003 ambientado en la Segunda Guerra Mundial ofrece partidas hasta para 32 jugadores, con un sistema de clases que obligaba a jugar de una manera estratégica.

2019
Wolfenstein: Youngblood para Ordenador
Wolfenstein: Youngblood (Shooter en primera persona / Shooter en tercera persona)
PS4 XBOne Switch · 26/7/2019
PC · 25/7/2019
Wolfenstein: Youngblood es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch.

2019
Wolfenstein: Cyberpilot para PlayStation 4
Wolfenstein: Cyberpilot (Realidad Virtual / Shooter en primera persona)
PS4 · 26/7/2019
PC · 25/7/2019
Wolfenstein: Cyberpilot es un juego de acción para realidad virtual desarrollado por Arkane Studios y Machine Games y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation VR (PS4) y PC. La popular saga de shooters en la que luchamos contra los nazis en una entrega exclusiva de la realidad virtual, ambientada en París y teniendo que ayudar a la resistencia francesa controlando poderosas máquinas nazis.

2017
Wolfenstein II: The New Colossus para PlayStation 4
Wolfenstein II: The New Colossus (Shooter en primera persona)
Switch · 29/6/2018
PC XBOne PS4 · 27/10/2017
Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.
2015
Wolfenstein: The Old Blood para PlayStation 4
Wolfenstein: The Old Blood (Shooter en primera persona)
PS4 XBOne PC · 5/5/2015
Wolfenstein: The Old Blood es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda
2014
Wolfenstein: The New Order para PlayStation 4
Wolfenstein: The New Order (Shooter en primera persona)
PC PS3 X360 XBOne PS4 · 20/5/2014
Wolfenstein: The New Order es un shooter en primera persona desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. La mítica saga de juegos de acción en primera persona regresa con esta trepidante y violenta aventura protagonizada de nuevo por William "B.J." Blazkowicz, en un realidad alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, en FPS con intensos tiroteos y también toques aventureros.

2009
Wolfenstein 3D Classic para iPhone
Wolfenstein 3D Classic (Shooter en primera persona)
iPhone · Año 2009
2009
Wolfenstein para Xbox 360
Wolfenstein (Shooter en primera persona)
X360 PC PS3 · 28/8/2009
Wolfenstein es un shooter en primera persona desarrollado por Raven Software y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una continuación del aclamado Return to Castle Wolfenstein (2001), un intenso juego de acción en el que volvemos a combatir a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en un contexto de ciencia ficción y con elementos sobrenaturales, pudiendo utilizar además de armas una serie de poderes especiales.

2003
Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection para PlayStation 2
PS2 · 9/6/2003
Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection es una versión específica para PlayStation 2 del aclamado juego de disparos en primera persona Return to Castle Wolfenstein. Desarrollado por Gray Matter Interactive y Nerve Software para la versión original de PC y adaptado por Raster Productions para PlayStation 2, fue publicado por Activision en 2003. La versión de PS2 incluye contenido exclusivo y ajustes en la jugabilidad para adaptarse a la consola.

2003
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War para Xbox
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War (Shooter en primera persona)
XBOX · 16/5/2003
Return to Castle Wolfenstein: Tides of War es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gray Matter Interactive y Nerve Software, y publicado por Activision. Lanzado en 2003 para Xbox, esta versión es una adaptación del exitoso juego para PC, Return to Castle Wolfenstein, con contenido adicional y características exclusivas para la consola.

2001
Return to Castle Wolfenstein para Ordenador
Return to Castle Wolfenstein (Shooter en primera persona)
GCN · Cancelado
PC · Diciembre 2001
Return to Castle Wolfenstein es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gray Matter Interactive y Nerve Software, y publicado por Activision en 2001. Es una reimaginación del clásico Wolfenstein 3D, el pionero del género FPS desarrollado por id Software en 1992. Este título no solo busca rendir homenaje a su predecesor, sino también expandir considerablemente su mundo y narrativa, ofreciendo una experiencia de juego moderna mientras mantiene la esencia de la franquicia.

1993
Wolfenstein 3D: Spear of Destiny (Shooter en primera persona)
PC · 10/10/1993
1992
Wolfenstein 3D PSN para PlayStation 3
Wolfenstein 3D (Shooter en primera persona / Xbox Live Arcade)
PS3 · 11/6/2009
X360 · 3/6/2009
PC · Año 1992
Wolfenstein 3D, desarrollado originalmente por id Software y lanzado en 1992, es reconocido como uno de los primeros y más influyentes juegos de disparos en primera persona. Esta versión para PlayStation Network (PSN) permite a los jugadores modernos experimentar el clásico juego de acción que sentó las bases para el género de disparos en primera persona.

Juegos cancelados de la saga Wolfenstein

AñoJuego
-
Return to Castle Wolfenstein (Acción / Shooter)
GCN · Cancelado
PC · Diciembre 2001
Return to Castle Wolfenstein es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gray Matter Interactive y Nerve Software, y publicado por Activision en 2001. Es una reimaginación del clásico Wolfenstein 3D, el pionero del género FPS desarrollado por id Software en 1992. Este título no solo busca rendir homenaje a su predecesor, sino también expandir considerablemente su mundo y narrativa, ofreciendo una experiencia de juego moderna mientras mantiene la esencia de la franquicia.

Guías de la saga Wolfenstein

Noticias de la saga Wolfenstein

Flecha subir