Videojuegos de BioShock: Saga completa

Compañía: 2K Games · 8 juegos · 25 versiones
Saga de videojuegos BioShock

Bioshock es una saga de videojuegos de aventura y FPS cuyo propietario actual es 2K Games y que actualmente cuenta con un total de 8 juegos para PS5, Xbox Series X/S, Switch, PS4, Xbox One, iPhone, PS3, PC y Xbox 360.

La saga fue creada por 2K Boston (que posteriormente se conoció como Irrational Games) bajo la dirección de Ken Levine, debutando en el año 2007 con su primera entrega que ya logró conquistar a la crítica y a los jugadores.

Los videojuegos de esta saga suelen combinar la aventura y los juegos de disparos en primera persona con ciertos elementos de los juegos de rol ofreciendo a los jugadores una ambientación retrofuturista muy cuidada en todos sus aspectos. A nivel jugable, otra de sus claves es la combinación de las armas con los plásmidos o vigorizadores que confieren habilidades sobrenaturales a los jugadores.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de BioShock que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de BioShock que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de BioShock de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Juegos

Todos los juegos de BioShock

Año Nota Juego
2024
BioShock 4 (Aventura de acción)
PS5 PC XSX · Año 2024
BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.
2020
BioShock Infinite para Xbox 360
BioShock Infinite: The Complete Edition (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PS4 Switch · 29/5/2020
La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PC, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.
2016
BioShock Remastered para Ordenador
BioShock Remastered (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PS4 Switch · 29/5/2020
PC · 16/9/2016
BioShock Remastered es una versión actualizada y mejorada de este aclamado juego de acción en primera persona. Todos los cambios se centran en su apartado visual, por lo que nos encontraremos con texturas y efectos de más calidad, así como con nuevas opciones que nos permitan, por ejemplo, controlar el campo de visión. También se ha mejorado el control con ratón y ahora tiene soporte para resoluciones de proporción 21:9. Todos los usuarios que tengan en Steam la versión original recibirán la actualización para obtener la remasterización de forma gratuita.
2016
BioShock 2 Remastered para Ordenador
BioShock 2 Remastered (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PS4 Switch · 29/5/2020
PC XBOne · 16/9/2016
BioShock 2 Remastered, parte de la colección BioShock: The Collection, es una versión mejorada del original BioShock 2, desarrollada por Blind Squirrel Games y publicada por 2K Games. Lanzada en 2016, esta remasterización trae de vuelta la aventura subacuática de Rapture con gráficos mejorados, texturas más detalladas y una experiencia de juego optimizada para las plataformas modernas. Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, BioShock 2 Remastered invita tanto a nuevos jugadores como a veteranos a sumergirse en la distopía profundamente atmosférica y narrativa del original, mientras exploran sus oscuros secretos y se enfrentan a los peligros que acechan en la ciudad bajo el mar.

2016
BioShock: The Collection para PlayStation 4
BioShock: The Collection (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PC · Rumoreado/Nunca existió
Switch · 29/5/2020
PS4 XBOne · 16/9/2016
BioShock: The Collection es una colección de los tres grandes videojuegos de Bioshock con mejores gráficos y ajustes, así como con todos sus DLC para Nintendo Switch. De esta forma, Rapture y de Columbia vuelven a abrir sus puertas para que los jugadores revivan una de las aventuras más memorables del género. Los jugadores podrán disfrutar de BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite en Nintendo Switch, junto con todo el contenido descargable para un jugador.
2013
BioShock Infinite para Xbox 360
BioShock Infinite (Aventura de acción / PlayStation Move / Shooter en primera persona)
WiiU · Rumoreado/Nunca existió
PS3 PC X360 · 26/3/2013
BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

2010
BioShock 2 para Xbox 360
BioShock 2 (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
X360 PC PS3 · 9/2/2010
Volvemos a la ciudad de Rapture en Xbox 360 para descubrir más secretos de esta urbe sumergida en las profundidades del Atlántico y llena de ruinosos edificios Art Decó. En esta ocasión no controlamos al protagonista del original, sino a un Big Daddy, los emblemáticos enemigos del primer juego. Tendremos que investigar qué es lo que pasa en Rapture, con nuevas habilidades, haciendo frente a otros "hermanos" Big Daddy y enfrentándonos a la temible Big Sister.
2007
BioShock para Xbox 360
BioShock (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PSVITA · Cancelado
iPhone · 28/8/2014
PS3 · 17/10/2008
PC X360 · 31/8/2007
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

Juegos cancelados de la saga BioShock

AñoJuego
-
BioShock (Aventura de acción / Shooter en primera persona)
PSVITA · Cancelado
iPhone · 28/8/2014
PS3 · 17/10/2008
PC X360 · 31/8/2007
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

Guías de la saga BioShock

Noticias de la saga BioShock

Flecha subir