Videojuegos de The Elder Scrolls: Saga completa

Compañía: Bethesda · 33 juegos · 88 versiones
Saga de videojuegos The Elder Scrolls

The Elder Scrolls es una saga de videojuegos de rol cuyo propietario actual es Bethesda que actualmente cuenta con un total de 33 juegos para PS5, Xbox Series X/S, Switch, iPhone, Android, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, N-Gage, Xbox y PC.

La saga se creó en el año 1994 de la mano de Bethesda Softworks, un estudio americano que se especializó particularmente en juegos de rol de mundo abierto con mapas gigantescos, una gran libertad de actuación para los jugadores y un montón de secretos y actividades secundarias que en ocasiones resultan incluso mejores que la trama principal de cada entrega.

La saga de The Elder Scrolls se ambienta en la fantasía medieval y lleva a los jugadores a explorar y descubrir diferentes regiones de un continente llamado Tamriel y aunque los juegos de rol suponen la gran mayoría de los títulos de esta saga, sus creadores también han probado otros géneros con varios spin-off como el de los MMORPG o el de los juegos de cartas.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de The Elder Scrolls que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de The Elder Scrolls que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de The Elder Scrolls de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Próximo lanzamiento

Juegos

Todos los juegos de The Elder Scrolls

Año Nota Juego
2026
The Elder Scrolls VI (Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental)
PS4 XBOne · Rumoreado/Nunca existió
PC XSX · Año 2026
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.
2024
The Elder Scrolls Online: Gold Road para PlayStation 5
PS5 XSX XBOne PS4 · 18/6/2024
PC · 3/6/2024
The Elder Scrolls Online: Gold Road es una expansión del MMORPG de Bethesda desarrollado por ZeniMax Online Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Viaja al Bosque Occidental y la ciudad de Skingrad en la octava expansión del exitoso MMO, para enfrentarte al retorno de Ithelia, una princesa daédrica y sus fieles seguidores, con 30 horas de nuevo contenido que incluye nuevas misiones, historia, desafíos y recompensas, con una nueva y desafiante misión para doce jugadores, la Ciudadela Luciente.

2023
The Elder Scrolls: Castles para Android
The Elder Scrolls: Castles (Gestión - Tycoon)
Android · 29/9/2023
The Elder Scrolls: Castles es un juego gratuito de estrategia y gestión para dispositivos móviles con Android e iOS desarrollado por Bethesda, al estilo de Fallout: Shelter, que permite a los usuarios construir una fortaleza en el mundo de fantasía de The Elder Scrolls.

2023
The Elder Scrolls Online: Necrom para PlayStation 5
PS4 · 21/6/2023
XBOne PS5 XSX · 20/6/2023
PC · 5/6/2023
The Elder Scrolls Online: Necrom es una expansión del MMORPG de Bethesda desarrollado por ZeniMax Online Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Viaja a la península Telvanni en Morrowind en esta nueva expansión con una nueva clase jugables, misiones, enemigos, mazmorras y mucho más.

2022
An Elder Scrolls Legend: Battlespire para Ordenador
An Elder Scrolls Legend: Battlespire (Multijugador Online / Rol)
PC · 26/4/2022
2022
The Elder Scrolls Adventures: Redguard para Ordenador
The Elder Scrolls Adventures: Redguard (Acción / Rol)
PC · 26/4/2022
2022
The Elder Scrolls: Arena para Ordenador
The Elder Scrolls: Arena (Action-RPG / Mundo abierto)
PC · 26/4/2022
The Elder Scrolls: Arena es un juego de rol desarrollado y publicado por Bethesda Softworks para PC. La primera entrega de la legendaria saga The Elder Scrolls lanzada en 1994, un sorprendente RPG en mundo abierto que puso las bases de una de las sagas más exitosas de la historia, adelantándose a su tiempo con multitud de innovaciones.

2022
The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 5
PS5 PS4 · 21/6/2022
PC · 8/6/2022
XSX XBOne · 5/4/2022
The Elder Scrolls Online: High Isle es una expansión del MMORPG desarrollado por ZeniMax Online Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El exitoso MMO basado en la legendaria saga de juegos de rol nos ofrece una nueva expansión, la sexta, que nos lleva al archipiélago de Isla Alta y Amenos, con más de 30 horas de nuevos contenidos de historia, incluyendo nuevas misiones, mazmorras, jefes de mundo, compañeras de viaje, un juego de cartas coleccionables y mucho más, incluida la tan ansiada traducción al español.

2021
The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para PlayStation 4
The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition (Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental)
PC XSX PS5 PS4 XBOne Switch · 11/11/2021
The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition es un RPG desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Uno de los juegos más queridos y exitosos de la historia en su versión definitiva, repleto de contenidos gracias a los mods de la comunidad y con distintas mejoras gráficas y jugables, para recordar o descubrir por primera vez un juego de rol inolvidable.

2021
The Elder Scrolls Online: Blackwood para Ordenador
PS4 XBOne PS5 XSX · 8/6/2021
PC · 1/6/2021
2020
The Elder Scrolls Online: Greymoor para Ordenador
PS4 XBOne · 9/6/2020
PC · 26/5/2020
The Elder Scrolls Online: Greymoor es la nueva expansión del MMO de Bethesda, que nos llevará 900 años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en The Elder Scrolls V: Skyrim. Vampiros, hombres lobo, brujas y no-muertos campan a sus anchas por estas tierras oscuras. Además, la actualización presenta localizaciones nuevas como el gélido hogar de los nórdicos y la caverna olvidada de Blackreach, mientras que Dark Heart of Skyrim se presenta como una "aventura interconectada" que permitirá a los jugadores conocer el lado oscuro de esta emblemática región, uniendo distintos capítulos.
2019
The Elder Scrolls: Blades para Android
The Elder Scrolls: Blades (RPG Occidental / Rol)
Switch · 14/5/2020
iPhone Android · 10/6/2019
The Elder Scrolls: Blades es la reimaginación del género dungeon crawler, aquel donde tiene sus raíces la saga de rol fantástico de Bethesda. Con un personaje en primera persona viviremos aventuras en mazmorras y arenas en una experiencia enfocada exclusivamente en el combate. Eso sí, lo que consigamos en la batalla podremos utilizarlo para crear y personalizar nuestra propia ciudad, añadiendo un componente de gestión al videojuego.
2019
The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PlayStation 4
The Elder Scrolls Online: Elsweyr (MMORPG / Multijugador Online)
PS4 XBOne PC · 4/6/2019
2018
The Elder Scrolls Online: Summerset para PlayStation 4
PC XBOne PS4 · 5/6/2018
The Elder Scrolls Online: Summerset es una expansión del videojuego de rol online The Elder Scrolls Online, y nos traslada a la isla de Estivalia, el hogar de los altos elfos el cual veremos por primera vez desde The Elder Scrolls: Arena, en 1994. The Elder Scrolls Online: Summerset cuenta con una gigantesca y animada zona nueva, una historia principal épica con horas de juego, un nuevo árbol de habilidades basado en la Orden Psijiic y la presentación de la artesanía de joyería. Esta nueva entrega ofrece grandes posibilidades tanto para jugadores nuevos como para veteranos.
2017
The Elder Scrolls V: Skyrim VR para PlayStation 4
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (Mundo abierto / RPG Occidental / Realidad Virtual)
PC · 3/4/2018
PS4 · 17/11/2017
The Elder Scrolls V: Skyrim VR es el videojuego de Bethesda adaptado a la realidad virtual. Mantendrá la misma estructura y diseño audiovisual del juego de rol original lanzado en PC y consolas, pero adaptándola a los cascos de realidad virtual para PlayStation 4 y compatibles. El título contiene soporte para mandos de control por movimiento y DualShock 4, así como un sistema de escala real para presentar escenarios y enemigos.
2017
The Elder Scrolls Online: Morrowind para Ordenador
PC XBOne PS4 · 6/6/2017
The Elder Scrolls Online: Morrowind es la expansión más grande y ambiciosa del videojuego online multijugador basado en la famosa saga de rol. El contenido nos trasladará de nuevo a Morrowind, proporcionándonos más de treinta horas de aventuras en la famosa región de Vvardenfell, nuevas misiones y clases, como los Warden.
2017
The Elder Scrolls: Legends para Ordenador
The Elder Scrolls: Legends (Cartas coleccionables (Card Battle) / MMO)
Switch XBOne PS4 · Cancelado
iPhone Android · 26/7/2017
PC · 9/3/2017
The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas interactivo que nos propondrá jugar con cartas virtuales basadas en los personajes, criaturas, divinidades y universo de la saga de títulos de rol. Su mecánica y diseño de juego permitirá disfrutar de partidas tanto rápidas como de larga duración y muy estratégicas, siendo accesible a jugadores de todas las edades y niveles, algo en lo que ayudarán las variedades de mazo disponibles.
2016
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PlayStation 4
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition (Mundo abierto / RPG Occidental)
PS5 · 11/11/2021
PS4 XBOne PC · 28/10/2016
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

2015
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited para PlayStation 4
PS4 XBOne · 9/6/2015
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited es una versión expandida del juego original The Elder Scrolls Online, desarrollado por ZeniMax Online Studios y publicado por Bethesda Softworks. Lanzado en 2015, este MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) lleva a los jugadores al vasto y detallado mundo de Tamriel, conocido por la serie de juegos de rol de acción The Elder Scrolls. A diferencia de sus predecesores de un solo jugador, Tamriel Unlimited permite a miles de jugadores explorar el mundo juntos, participar en misiones, formar alianzas, combatir en batallas PvP (jugador contra jugador) y experimentar una constante expansión del universo de The Elder Scrolls.

2014
The Elder Scrolls Online para PlayStation 4
PS5 · 15/6/2021
XSX · 8/6/2021
PS4 XBOne · 9/7/2015
PC · 4/4/2014
The Elder Scrolls Online es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por ZeniMax Online Studios y publicado por Bethesda Softworks. Lanzado originalmente en 2014 para PC y posteriormente para PlayStation 4 y Xbox One, este título es parte de la aclamada serie de The Elder Scrolls, conocida por su rico mundo abierto y profunda narrativa.

2013
The Elder Scrolls Anthology para Ordenador
The Elder Scrolls Anthology (RPG Occidental / Rol)
PC · 13/9/2013
The Elder Scrolls Anthology es un recopilatorio que incluye todos los juegos de la saga The Elder Scrolls de Bethesda, desde el primer The Elder Scrolls: Arena al último, The Elder Scrolls V: Skyrim en su edición legendaria, incluyendo también Daggerdale, Morrowind y Oblivion. Además de los juegos, incluye manuales y material de alta calidad relacionado con la saga.
2012
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn para PlayStation 3
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn (Mundo abierto / RPG Occidental)
PS3 · 27/2/2013
PC · 5/2/2013
X360 · 4/12/2012
Dragonborn, esta expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360, nos lleva a Solstheim, una isla en la frontera entre Morrowind y Skyrim. Esta isla llega repleta de contenidos, tales como una nueva historia y territorio con nuevas ciudades, mazmorras, misiones, enemigos, armas, gritos, armaduras, ingredientes, y un largo etcétera, además de la curiosa posibilidad de poder montar dragones. Como expansión, es necesario contar con el juego original para disfrutar de ella.
2012
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para PlayStation 3
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (Mundo abierto / RPG Occidental)
PS3 · 27/2/2013
PC · 2/8/2012
X360 · 10/7/2012
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360, una de las aventuras de rol de mayor éxito de pasado año, recibe el primero de sus contenidos descargables, Dawnguard. Ofreciendo una historia adicional, con sus propios personajes y eventos, Dawnguard se centrará en la guerra entre los vampiros y la Guarda del Alba. Lord Harkon, el señor de los vampiros, ha vuelto a alzarse. Mediante los Pergaminos antiguos, pretende hacer algo impensable: acabar con el propio sol.
2011
The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3
The Elder Scrolls V: Skyrim (Mundo abierto / RPG Occidental)
Switch · 17/11/2017
PS3 X360 PC · 11/11/2011
The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de rol más vendido de la historia con más de 60 millones de copias y ya todo un clásico de los videojuegos, una espectacular aventura en mundo abierto que nos lleva al frío territorio de Skyrim, una provincia de Tamriel, poniéndonos en la piel del Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe profetizado con poderes místicos de los dragones, en un juego inmenso lleno de misiones e historias en el que podemos jugar con absoluta libertad.

2007
The Elder Scrolls IV: Oblivion - The Shivering Isles para PlayStation 3
PS3 · Diciembre 2007
2007
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles para Xbox 360
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles (Mundo abierto / RPG Occidental)
X360 PC · Abril 2007
2006
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine para PlayStation 3
PS3 · 27/4/2007
PC X360 · Noviembre 2006
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine es una expansión del aclamado juego de rol The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollada y publicada por Bethesda Softworks. Lanzada en 2006, esta expansión está disponible para PC, Xbox 360, y PlayStation 3. Knights of the Nine añade contenido significativo al juego base, enriqueciendo el vasto mundo de Tamriel con nuevas misiones, personajes, y localizaciones.

2006
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Mundo abierto / RPG Occidental)
PC X360 · 24/3/2006
The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, es un aclamado videojuego de rol de mundo abierto lanzado en 2006. Como la cuarta entrega principal de la serie The Elder Scrolls, Oblivion lleva a los jugadores al extenso y detallado mundo de Tamriel, específicamente al reino de Cyrodiil, donde se despliega una épica narrativa en torno a la invasión demoníaca del reino por entidades conocidas como Daedra. El juego es célebre por su inmersiva experiencia de mundo abierto, rica narrativa, y sistemas de juego profundos que permiten a los jugadores personalizar ampliamente sus personajes y experiencias.

2004
Elder Scroll Travels (RPG Occidental / Rol)
NG · 25/11/2004
2003
Elder Scrolls 3: Bloodmoon para Ordenador
Elder Scrolls 3: Bloodmoon (RPG Occidental / Rol)
PC · Junio 2003
2002
The Elder Scrolls III: Tribunal (Rol)
PC · Noviembre 2002
2002
The Elder Scrolls III: Morrowind para Ordenador
The Elder Scrolls III: Morrowind (Mundo abierto / RPG Occidental)
XBOX · 22/11/2002
PC · Junio 2002
The Elder Scrolls III: Morrowind es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks en 2002 para PC y Xbox. Como la tercera entrega de la serie The Elder Scrolls, Morrowind representa un hito en los videojuegos de rol por su inmenso mundo detallado, su profunda narrativa y su libertad sin precedentes para que los jugadores exploren y forjen su propio camino.

1996
The Elder Scrolls II: Daggerfall para Ordenador
The Elder Scrolls II: Daggerfall (RPG Occidental / Rol)
PC · 20/9/1996
The Elder Scrolls II: Daggerfall es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Bethesda Softworks y lanzado en 1996. Es la segunda entrega de la serie de videojuegos The Elder Scrolls y es conocido por su escala épica y la libertad que ofrece a los jugadores. Daggerfall presenta un vasto mundo de juego que los jugadores pueden explorar, lleno de ciudades, mazmorras, y una variedad de criaturas y quest.

Juegos cancelados de la saga The Elder Scrolls

AñoJuego
-
The Elder Scrolls Travels: Oblivion (Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental)
PSP · Cancelado
-
The Elder Scrolls: Legends (Cartas coleccionables (Card Battle) / MMO)
Switch XBOne PS4 · Cancelado
iPhone Android · 26/7/2017
PC · 9/3/2017
The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas interactivo que nos propondrá jugar con cartas virtuales basadas en los personajes, criaturas, divinidades y universo de la saga de títulos de rol. Su mecánica y diseño de juego permitirá disfrutar de partidas tanto rápidas como de larga duración y muy estratégicas, siendo accesible a jugadores de todas las edades y niveles, algo en lo que ayudarán las variedades de mazo disponibles.

Guías de la saga The Elder Scrolls

Noticias de la saga The Elder Scrolls

Flecha subir