¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam en 2022? Fechas y predicciones

Las ofertas de Steam son de las más esperadas para los jugadores de PC. Repasamos cuándo serán las próximas rebajas y las citas habituales a lo largo del año.
¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam en 2022? Fechas y predicciones
·

Año a año los jugadores de PC siempre están alerta ante la llegada de las diferentes grandes ofertas de Steam en las que Valve suele tirar la casa por la ventana para ofrecernos grandes promociones y descuentos en los juegos presentes en su plataforma. En este reportaje queremos poneros al día de las grandes ofertas anuales de Steam, compartiendo con vosotros las fechas y las previsiones de fechas de estas ofertas.

Se trata de un reportaje en actualización continua en el que al principio vamos a poner un listado de las ofertas y nuestras predicciones de cuándo tendrán lugar basándonos en las de años anteriores. A medida que pasen las semanas y se filtren las fechas (algo bastante habitual) o comiencen estas ofertas iremos actualizando el reportaje para ofreceros más información sobre las mismas y datos más exactos para que podáis guardar este reportaje como una especie de guía en la que poder consultar, cada cierto tiempo, cuándo van a ser las ofertas de Steam y posibles novedades sobre las mismas.

¿Cuántas grandes ofertas de Steam hay al año?

Comencemos por lo básico, que no es otro que detallar cuántas grandes ofertas de Steam hay a lo largo del año. En total ha sido habitual ver 7 grandes ofertas de Steam, desde la celebración en enero del Año Nuevo Lunar hasta despedirlo con las típicas ofertas de Navidad, aunque, eso sí, durante los dos últimos años las ofertas de primavera estuvieron ausentes de la ecuación y han acabado sustituidas por otros eventos menores que también rebajan una buena cantidad de títulos. A continuación, tenéis un listado para ver todas las grandes ofertas y, si pincháis sobre ellas, iréis directamente a su sección específica en este reportaje.

Ofertas de Navidad o de Invierno de Steam en 2021 - Confirmado: del 22 de diciembre al 5 de enero del 2022

Las últimas grandes ofertas del año de Steam son las navideñas también conocidas como las de invierno, con una duración de dos semanas que las convierten en las más largas junto a las ofertas de verano. Las ofertas navideñas empiezan de forma habitual el penúltimo jueves de cada año, abarcando Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo para despedirse poco después de la llegada del año siguiente. En esta ocasión las ofertas empezarán dos días antes de la Noche Buena y terminarán justo en la víspera del Día de Reyes, el 5 de enero del 2022, una fecha ideal para pedir los últimos juegos a los Reyes Magos.

Rebajas de Navidad - Invierno en Steam.

Rebajas del año nuevo lunar 2022 (¿del 27 de enero al 3 de febrero?)

Todavía no se ha confirmado oficialmente, pero las filtraciones apuntan a que las habituales ofertas del Año nuevo lunar tendrán lugar en Steam del 27 de enero al 3 de febrero, convirtiéndose así en las primeras rebajas de 2022 propiamente dichas (las anteriores corresponden todavía a 2021, técnicamente hablando). Es habitual que esta promoción comience antes de la festividad china y se encaje justo para que finalice después de su celebración, así que teniendo en cuenta que el Año Nuevo Chino es el martes 1 de febrero de 2022 tiene sentido que las ofertas se establezcan alrededor de esa semana. Eso sí, como decíamos, todavía no se ha confirmado nada oficialmente.

PUBLICIDAD

Rebajas del Año Nuevo Lunar en Steam.

Next Fest de Steam, edición de febrero de 2022 - Confirmado: del 21 al 28 de febrero)

Steam le ha cogido el gustillo a eso de organizar un Next Fest (lo que antes conocíamos como Steam Game Festival) cada cuatro meses y el siguiente toca en febrero de 2022. Concretamente la compañía ha anunciado ya que comenzará el 21 de febrero a las 19:00h (hora peninsular española) y que finalizará una semana después, el 28 de febrero, a la misma hora. Durante esos días no sólo podremos probar cientos de demos y ver retransmisiones con los creadores de juegos en su mayoría independientes, sino que también se activarán ofertas en títulos de todo tipo, por lo que tocará prestar atención.

Next Fest de Steam.

Remote Play Together Event, Golden Week Sale 2022, Open World Sale... ¿Habrá este año?

Tras el cúmulo de ofertas que se forma en Steam a principios de año puede parecer que se genera un vacío de rebajas en la plataforma de Valve, pero lo cierto es que la compañía sorprendió el año pasado con varios eventos que nos mantuvieron ocupados durante esos meses hasta la llegada del verano: primero organizó un festival llamado Remote Play Together a finales de marzo enfocado a juegos cooperativos que no sólo nos animaba a jugar con amigos, sino que también ofrecí descuentos en estos títulos; posteriormente se celebró la Golden Week Sale de abril a mayo para homenajear a los videojuegos japoneses con descuentos en sus principales franquicias e incluso tuvimos descuentos en géneros concretos como la Open World Sale a finales de mayo, que rebajó proyectos de mundo abierto.

Todavía es pronto para saber si estas rebajas tendrán cabida o no en la planificación de Steam para 2022, pero teniendo en cuenta la buena acogida que experimentaron en sus ediciones de 2021 sería extraño no ver algunos de estos festivales volver para este año.

Rebajas Golden Week Sale 2021 en Steam.

Steam Next Fest edición veraniega: ¿15 de junio?

Como decíamos antes, los Steam Next Fest se celebran religiosamente cada cuatro meses, así que tras la edición de febrero llega la de junio. Suelen comenzar un miércoles y durar cuatro días, para coger también el fin de semana, así que haciendo cábalas podemos esperar que la edición veraniega de 2022 de este festival de demos comience el 15 de junio o incluso a la semana siguiente, el miércoles 22 de junio. Todavía es pronto para asegurarlo, pero la fecha de este evento, con sus correspondientes ofertas, tiene que caer aproximadamente por esas fechas.

Steam Next Fest de junio.

Rebajas de verano de Steam 2022

Tradicionalmente las rebajas más relevantes de Steam han sido las de verano, y si nos dejamos llevar por la organización del año pasado lo más probable es que comiencen justo después del Steam Next Fest de junio. Esto significa que podríamos ver estas ofertas alrededor del 24 de junio, que es cuando suelen comenzar, y tendrán una duración de un par de semanas.

Rebajas de Verano de Steam.

Steam Next Fest Autumn Edition 2022

En otoño, en algún momento del mes de octubre, tocará dar la bienvenida a un nuevo Next Fest en Steam, un festival con demos de proyectos independientes y descuentos en todo tipo de videojuegos de PC. El año pasado se celebró durante la primera semana del mes, del 1 al 7 de octubre, sobre todo para no coincidir con los fuertes períodos de ofertas que vienen después (Halloween, rebajas de otoño, Black Friday...). Lo lógico es es esperar que en 2022 también tenga lugar el primer fin de semana de octubre, aunque como este año el mes comienza en sábado quizás tengamos que esperar hasta el siguiente fin de semana, el del viernes 7 de octubre.

Next Fest Autumn Edition 2022.

Ofertas de Steam de Halloween 2022

Este año se han celebrado las Rebajas de Halloween de Steam coincidiendo justo con la noche de brujas, es decir, del 28 de octubre al 1 de noviembre. Es de esperar que en 2022 también se busque esa combinación, sobre todo teniendo en cuenta que el 28 de octubre cae este año en viernes y tendríamos todo el fin de semana para aprovechar las ofertas.

Rebajas de Halloween en Steam.

PUBLICIDAD

Black Friday - Ofertas de Steam de otoño 2022

Este es quizás el período más fácil de intentar adivinar: las ofertas de otoño de Steam suelen comenzar coincidiendo con el Black Friday, que siempre es el último viernes de noviembre. Mirando el calendario vemos claro que en las rebajas de otoño de Steam de 2022 se iniciarían el viernes 25 de noviembre, pero toca esperar a que Valve confirme cuándo se activarán exactamente. Su duración suele ser de una semana, así que tendremos tiempo para hacernos con juegos baratos de PC.

Rebajas de otoño de 2022 en Steam.

No sólo de grandes ofertas vive el jugón… y Steam

Además de las grandes ofertas de Steam, la tienda de Valve y los jugadores de PC no solo viven de estas promociones, sino que también cuentan con distintas rebajas a lo largo del año. De hecho, no es raro ver de vez en cuando campañas de promociones específicas de ciertas editoras de videojuegos, así como fines de semana con la posibilidad de jugar de forma gratuita a ciertos títulos y obtener un descuento si queremos comprarlos tras probarlos durante el finde. A esto también podemos añadir otras ofertas temáticas dedicadas a diferentes géneros, sin ir más lejos en 2021 Steam dedico ofertas especiales juegos de mesa, de mundo abierto, cooperativos...

Selección de ofertas de Steam.

Además, todos los días Steam cuenta con un par de ofertas diarias en juegos seleccionados, así como distintas ofertas semanales (y de fin de semana) que podemos encontrar en una sección llamada Ofertas Especiales en la página principal de la tienda, justo debajo del carrusel principal en el que se nos muestran los nuevos lanzamientos o los productos recomendados para cada jugador.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir