Videojuegos de Warcraft: Saga completa

Compañía: Blizzard · 8 juegos · 11 versiones
Saga de videojuegos Warcraft

Warcraft es una saga de videojuegos de estrategia cuyo propietario actual es Blizzard y que actualmente cuenta con un total de 8 juegos para Android, iPhone y PC.

La creadora de esta saga es Blizzard que en el año 1994 publicó el primer juego de la misma apostando por un título de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de fantasía medieval llamado Azeroth, sembrando la semilla de una de las licencias más importantes del mundo de los videojuegos que dio origen a la saga World of Warcraft de MMORPG ambientada en el mismo universo.

La popularidad de Warcraft ha sido tal que la obra de Blizzard también ha explorado otras vías del mundo de la cultura y el entretenimiento como los juegos de mesa, los cómics, varios manga e incluso contando con su propia película que llegó a la gran pantalla en 2016.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Warcraft que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Warcraft que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de Warcraft de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Último lanzamiento

Sagas relacionadas

Juegos

Todos los juegos de Warcraft

Año Nota Juego
2023
Warcraft Rumble para Android
Warcraft Rumble (Estrategia en tiempo real / Tower defense (Defensa con torres))
Android iPhone · 3/11/2023
Warcraft Rumble es un juego de acción y estrategia desarrollado por Blizzard Entertainment para dispositivos móviles iOS y Android. La mítica saga de Blizzard regresa con una propuesta diferente y gratuita, que mezcla la habitual estrategia en tiempo real de la serie con elementos de tower defense como Clash Royale.

2020
Warcraft III: Reforged para Ordenador
Warcraft III: Reforged (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · 29/1/2020
Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

2014
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador
Hearthstone: Heroes of Warcraft (Cartas coleccionables (Card Battle) / Estrategia)
Android · 17/12/2014
iPhone · 17/4/2014
PC · 12/3/2014
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.
2003
Warcraft 3: The Frozen Throne para Ordenador
Warcraft 3: The Frozen Throne (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · 4/7/2003
2002
Warcraft 3 para Ordenador
Warcraft 3 (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · 5/7/2002
1996
Warcraft II: Beyond the Dark Portal (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · Año 1996
1995
Warcraft II: Tides of Darkness (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · Año 1995
Warcraft II: Tides of Darkness, lanzado en 1995 por Blizzard Entertainment, es la aclamada secuela del original Warcraft: Orcs & Humans. Este juego de estrategia en tiempo real (RTS) profundiza y expande el conflicto épico entre la Alianza de humanos y sus aliados y la Horda de orcos, introduciendo nuevas razas, unidades, y una complejidad estratégica aumentada. Warcraft II no solo consolidó a Blizzard como un desarrollador líder de videojuegos RTS, sino que también elevó la franquicia Warcraft a un estatus legendario.

1994
Warcraft: Orcs & Humans (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
PC · Año 1994
Warcraft: Orcs & Humans, lanzado en 1994 por Blizzard Entertainment, es el juego que sentó las bases para una de las franquicias más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. Como el primer título de la serie Warcraft, este juego de estrategia en tiempo real (RTS) introduce a los jugadores al enfrentamiento épico entre dos facciones antagónicas: los valientes humanos del Reino de Azeroth y los brutales orcos del Clan Orco.

Guías de la saga Warcraft

Noticias de la saga Warcraft

Flecha subir