Vandal

Juegos de Halo saga

Compañía: Microsoft · 19 juegos · 27 versiones

Halo es una saga de videojuegos creada por Microsoft, con títulos en nuestra base de datos desde 2002 y que actualmente cuenta con un total de 19 juegos para Xbox One, iPhone, Xbox 360, PC, Xbox.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Halo que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Halo que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a todas las entregas que han ido saliendo, para que sepas cuál es el mejor juego de Halo de toda la historia.

El juego estrella de Xbox desde su lanzamiento, cuenta las aventuras del Jefe Maestro y otros personajes en la lucha de la Humanidad contra los Covenant, en la era espacial, ambientado en el siglo XXVI.

Todos los juegos de la saga Halo

Año Nota Juego
2019
Halo Infinite (Shooter en primera persona)
XBOne PC · Año 2019
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 6, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
2017
Halo Wars: Definitive Edition para Xbox One
Halo Wars: Definitive Edition (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
XBOne PC · 20/4/2017
Halo Wars: Definitive Edition es la versión remasterizada para One y PC del éxito de Xbox 360. Siguiendo las mecánicas del famoso juego de estrategia del universo Halo, la edición definitiva incluye todo el contenido lanzado originalmente, incorpora soporte para teclado y ratón en PC y mejora resolución y texturas, que en el caso de compatibles, será de hasta 4K.
2017
Halo Wars 2 para Xbox One
Halo Wars 2 (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
XBOne PC · 21/2/2017
Halo Wars 2 para Xbox One es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.
2016
Halo 5: Forge para Ordenador
Halo 5: Forge (Construcción / Otros)
PC · 8/9/2016
El modo de edición y personalización de niveles de Halo 5 llega a PC ofreciendo una interfaz más cómoda y mejores opciones para crear mapas y niveles en Xbox One. No es un juego al uso, pues se trata de una herramienta, y será una descarga gratuita e incluirá características específicas para el PC, como soporte para ratón y teclado, compatibilidad con resolución hasta 4K y la posibilidad de poder contar con la colaboración de amigos para crear y probar los contenidos generados.
2015
Halo 5: Guardians para Xbox One
Halo 5: Guardians (Shooter en primera persona)
XBOne · 27/10/2015
Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
2015
Halo: Spartan Strike para Ordenador
Halo: Spartan Strike (Shooter en tercera persona)
PC iPhone · 16/4/2015
Halo: Spartan Strike para iOS es un juego de acción de doble stick que tendrá lugar en Nueva Mombasa al mismo tiempo que se suceden los eventos de Halo 2. En el mismo avanzaremos 5 años en el futuro para situarnos en plena guerra contra los prometeos. Dispondremos de más armas y vehículos que en la primera entrega, Halo: Spartan Assault, y una planificación de contenidos y desafíos que cambiarán cada semana.
2014
Halo: The Master Chief Collection para Xbox One
Halo: The Master Chief Collection (Shooter en primera persona)
XBOne · 11/11/2014
Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.
2013
Halo: Spartan Assault para Xbox One
Halo: Spartan Assault (Shooter en tercera persona)
X360 · 31/1/2014
XBOne · 24/12/2013
PC · 19/7/2013
Este título para Xbox 360 cambia de tercio respecto a su saga principal, pasando de los disparos en primera persona a un arcade con vista isométrica, ofreciendo una jugabilidad que lo lleva a ser mucho más rápido y menos reflexivo. Encontraremos 25 fases en las tendremos que realizar tareas tanto de escolta, como de combate, o de choque según avancemos, mientras descubrimos una historia nos sitúa directamente entre los hechos ocurridos entre Halo 3 y Halo 4.
2012
Halo 4 para Xbox 360
Halo 4 (Shooter en primera persona)
X360 · 6/11/2012
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.
2011
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360
Halo: Combat Evolved Anniversary (Kinect / Shooter en primera persona)
X360 · 15/11/2011
Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta definición, volviéndonos a contar las hazañas del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant. Además de volver a contar la historia del juego con gráficos renovados, incluye algo inédito en el original: un modo multijugador online que intentará ser divertido como el de los juegos posteriores.
2010
Halo Reach para Xbox 360
Halo Reach (Shooter en primera persona)
X360 · 14/9/2010
Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.
2009
Halo 3: ODST para Xbox 360
Halo 3: ODST (Shooter en primera persona)
X360 · 22/9/2009
Esta secuela a medias de Halo 3 lleva la acción a la Tierra, que repentinamente es objeto de un ataque Covenant que arrasa Nueva Mombasa. Para investigar lo sucedido, los humanos envían un equipo de reconocimiento ODST, y tendremos que hacer frente a fuerzas enemigas muy superiores, para lo cual tendremos que actuar con sigilo y con mucha más cautela que en otros juegos de la saga Halo. Su modo multijugador incluye una nueva modalidad cooperativa, llamada Firefight, en la que tenemos que cooperar con otros personajes para hacer frente a oleadas de enemigos de creciente número y fuerza.
2009
Halo Wars para Xbox 360
Halo Wars (Estrategia / Estrategia en tiempo real)
X360 · 27/2/2009
El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.
2007
Halo 3 para Xbox 360
Halo 3 (Shooter en primera persona)
X360 · 26/9/2007
El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.
2004
Halo 2 para Xbox
Halo 2 (Shooter en primera persona)
PC · 8/6/2007
XBOX · 11/11/2004
2003
Halo: Combat Evolved para Ordenador
Halo: Combat Evolved (Shooter en primera persona)
PC · 17/10/2003
2002
Halo para Xbox
Halo (Shooter en primera persona)
XBOX · 14/3/2002
El juego que inició el mito del Jefe Maestro. Este título de lanzamientos de Xbox revolucionó el mercado de la acción en primera persona para consola, llevándonos al futuro, en una guerra entre la humanidad y la civilización alienígena conocida como el Covenant (Pacto), peleando por el control de un misterioso anillo en medio del espacio.

Juegos cancelados de la saga Halo

AñoJuego
-
Halo MMO (Multijugador Online / Rol)
X360 · Cancelado
-
Halo Online (Acción / Multijugador Online)
PC · Cancelado
Halo Online iba a ser un juego multijugador gratuito destinado al mercado ruso de PC que tomaría como base el modo online de Halo 3 y que estaba siendo desarrollado por Saber Interactive, creadores de Inversion y TimeShift. Utilizaba una versión modificada y optimizada del motor gráfico de Halo 3, permitiendo que funcionara de forma fluida en multitud de equipos , aunque tras seis meses de beta el proyecto fue cancelado sin muchas explicaciones, por lo que nunca llegó a lanzarse al mercado de forma oficial.
Flecha subir