Videojuegos de Katamari: Saga completa

Compañía: Bandai Namco · 12 juegos · 23 versiones
Saga de videojuegos Katamari

Katamari es una saga de videojuegos arcade cuyo propietario actual es Bandai Namco y que actualmente cuenta con un total de 12 juegos para Xbox Series X/S, PS5, PS4, Xbox One, Switch, PC, Android, PSVITA, iPhone, PS3, Xbox 360, PSP, NDS y PS2.

El primer juego de la serie, Katamari Damacy, se lanzó en el año 2004 para PlayStation 2. Se trata de una alocada saga en la que debemos recorrer diversos escenarios controlando una bola a la que debemos hacer crecer arrollando cualquier cosa que nos encontremos. Nuestro objetivo suele consistir en que la bola en cuestión llegue al tamaño mínimo que nos pidan en el tiempo límite que nos den en cada fase.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Katamari que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Katamari que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de Katamari de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Todos los juegos de Katamari

Año Nota Juego
2023
We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie para PlayStation 5
We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie (Arcade / Plataformas de puzles)
XSX XBOne Switch · 2/6/2023
PS5 PS4 PC · 1/6/2023
We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie es un juego de acción y puzles desarrollado por Monkeycraft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Una remasterización de la segunda entrega de la saga lanzada en 2005, un divertido y original juego en el que controlamos una bola adhesiva a la que tenemos que ir pegando todo tipo de objetos para que crezca de tamaño poco a poco hasta poder adherir todos los objetos de cada nivel, en una versión que además de gráficos mejorados incluye el nuevo contenido Royal Reverie, con una nueva historia y niveles.

2018
Amazing Katamari Damacy para Android
Amazing Katamari Damacy (Endless Runner / Plataformas)
iPhone Android · 8/12/2018
Amazing Katamari Damacy es la versión para móviles del popular videojuego Katamari Damacy. En esta ocasión, el Rey de Todo el Cosmos nos invita a su búsqueda de cara a recuperar el corazón de la reina y, de paso, evitar la destrucción del universo. En Amazing Katamari Damacy tendremos que rodar, rodar y volver a rodar para ayudar al Príncipe, mientras recogemos miles de objetos y formamos equipo con nuestros primos reales en una misión para restaurar la galaxia.
2018
Katamari Damacy Reroll para Ordenador
Katamari Damacy Reroll (Arcade / Plataformas 3D)
PS4 XBOne · 20/11/2020
Switch · 7/12/2018
PC · 6/12/2018
Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.
2016
Tap My Katamari para Android
Tap My Katamari (Arcade / Puzle)
iPhone Android · 1/7/2016
2012
Touch My Katamari para PSVITA
Touch My Katamari (Arcade / Puzle)
PSVITA · 22/2/2012
Touch My Katamari es la primera versión para PS Vita de Katamari Damacy, uno de los juegos más originales que salieron para PlayStation 2. Esta nueva versión portátil adapta la jugabilidad del original, retándonos a construir una enorme bola de objetos que lo vaya absorbiendo todo a su paso. La novedad de esta entrega es que usa el panel táctil trasero de la consola para que nuestra bola pueda adoptar diferentes formas.
2011
Katamari Amore para iPhone
Katamari Amore (Arcade / Puzle)
iPhone · 29/9/2011
Katamari Amore es una adaptación a iPhone del juego de puzles de PlayStation 2 y otras consolas, que cuenta con niveles vistos en los originales y otros completamente nuevos. Es en principio un juego gratuito, pero la mayor parte del contenido hay que comprarlo en tres packs diferentes que llegan a valer 12,99 euros. La versión gratuita incluye varios niveles, pero poco contenido. Cuenta con varios tipos de control tanto con un pad virtual sobre la pantalla como usando la detección de movimiento.
2010
I Love Katamari para iPhone
I Love Katamari (Arcade / Puzle)
iPhone · Año 2010
2009
Katamari Forever para PlayStation 3
Katamari Forever (Arcade / Puzle)
PS3 · 18/9/2009
2008
Beautiful Katamari Damacy para Xbox 360
Beautiful Katamari Damacy (Arcade / Puzle)
PS3 · Cancelado
X360 · 29/2/2008
2006
Me & My Katamari para PSP
Me & My Katamari (Arcade / Puzle)
PSP · 12/5/2006
Me & My Katamari, desarrollado por Namco, es una entrega portátil de la serie Katamari lanzada exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP) en 2005 en Japón y en 2006 en otras regiones. Como parte de la innovadora y excéntrica serie de juegos, este título mantiene la jugabilidad característica de recolectar objetos para formar una bola gigante, o katamari, pero introduce nuevos elementos y desafíos diseñados para aprovechar la portabilidad de la PSP.

2006
We Love Katamari para PlayStation 2
We Love Katamari (Arcade / Puzle)
PS2 · 22/2/2006
We Love Katamari, conocido en Japón como Minna Daisuki Katamari Damacy, es un videojuego de acción y rompecabezas desarrollado por Namco y lanzado en 2005. Es la secuela del innovador Katamari Damacy, y fue lanzado exclusivamente para PlayStation 2. Este título conserva la jugabilidad única y el estilo artístico del original, mientras introduce nuevas características y niveles.

2004
Katamari Damacy (Arcade / Puzle)
NDS · Año 2005
PS2 · Año 2004

Juegos cancelados de la saga Katamari

AñoJuego
-
Beautiful Katamari Damacy (Arcade / Puzle)
PS3 · Cancelado
X360 · 29/2/2008
Flecha subir