Videojuegos de Fire Emblem: Saga completa

Compañía: Nintendo · 19 juegos · 24 versiones
Saga de videojuegos Fire Emblem

Fire Emblem es una saga de videojuegos de estrategia cuyo propietario actual es Nintendo y que actualmente cuenta con un total de 19 juegos para Switch, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, NDS, Wii, GameCube y Game Boy Advance.

Creado por Intelligent Systems en 1990 para Famicom (la NES japonesa), Fire Emblem es un juego de rol con combates tácticos con una ambientación de fantasía medieval donde destacan dos elementos: los personajes, por su personalidad y por cómo se les puede evolucionar; y la muerte permanente de estos, algo que se dejó como una opción en posteriores entregas.

El público occidental no conoció la saga hasta 2003, cuando Fire Emblem: The Blazing Blade se lanzó en Game Boy Advance, aunque personajes clave como Marth y Roy habían aparecido en Super Smash Bros.. El título que elevó la popularidad de la serie, haciéndola más accesible, fue Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS. Hay juegos derivados o spin-off de géneros como el musou y el JRPG.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Fire Emblem que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Fire Emblem que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además, te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a cada una de las entregas, para que sepas cuáles son los mejores juegos de Fire Emblem de la historia y los que más merecen la pena actualmente.

Juegos

Todos los juegos de Fire Emblem

Año Nota Juego
2023
Fire Emblem Engage para Nintendo Switch
Fire Emblem Engage (Tactical RPG)
Switch · 20/1/2023
Fire Emblem Engage es un videojuego de rol táctico de corte japonés desarrollado por Nintendo e Intelligent System para Nintendo Switch. Forma parte de la veterana saga Fire Emblem, una de las más importantes en ecosistemas de Nintendo. En esta ocasión, esta entrega apuesta por un estilo artístico más colorido que renueva la imagen por otra más vibrante y más impactante, contándonos una historia sobre un dragón divino, Alear, que derrotó a un mal antiguo encarnado por Sombron, en un mundo de fantasía llamado Elyos.

2022
Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch
Switch · 24/6/2022
Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un juego de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Nintendo para Switch. El segundo musou de Fire Emblem, un juego con espectaculares batallas multitudinarias y elementos estratégicos de los creadores de Dynasty Warriors, que cuenta con tres historias en las que nos unimos a Dimitri de los Leones azules, Edelgard de las Águilas negras o Claude de los Ciervos dorados, narrándose una historia alternativa de lo ocurrido en el genial Fire Emblem: Three Houses.

2020
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch
Switch · 4/12/2020
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light es un juego de estrategia desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Switch. La primera entrega de esta aclamada de estrategia, lanzada originalmente en 1990 para NES, y que llega por primera vez a Occidente traducida al inglés, con motivo de su 30 aniversario.

2020
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U
Switch · 17/1/2020
Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.
2019
Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch
Fire Emblem: Three Houses (Estrategia por turnos / JRPG / MMORPG / Tactical RPG)
Switch · 26/7/2019
Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

2017
Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch
Fire Emblem Warriors (Acción / Musou)
Switch 3DS · 20/10/2017
Fire Emblem Warriors es un juego de acción que con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Sigue la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a Switch y Nintendo 3DS tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.

2017
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS
3DS · 19/5/2017
Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.
2017
Fire Emblem Heroes para Android
Fire Emblem Heroes (Tactical RPG)
Android iPhone · 2/2/2017
Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.
2016
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U
WiiU · 24/6/2016
Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.

2016
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS
3DS · 9/6/2016
Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.
2016
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS
3DS · 20/5/2016
Fire Emblem Fates: Estirpe, conocido en inglés como Fire Emblem Fates: Birthright, es un videojuego de estrategia y rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la Nintendo 3DS en 2015 en Japón y en 2016 en otros mercados. Este título es parte de la serie Fire Emblem y es uno de los tres juegos que componen la saga Fates, junto con Conquista y Revelación. Estirpe ofrece una experiencia más accesible para los jugadores nuevos o aquellos que prefieren un enfoque menos punitivo en el juego, comparado con Conquista, que está diseñado para ser más desafiante.

2016
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS
3DS · 20/5/2016
Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.
2013
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS
Fire Emblem: Awakening (Tactical RPG)
3DS · 19/4/2013
Fire Emblem: Awakening es un juego de rol y estrategia desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. El exitoso debut de la saga de combates estratégicos en 3DS, una entrega crucial que inició el camino para que ahora Fire Emblem sea tan popular en Occidente, que introdujo novedades jugables importantes en la saga, como el sistema de parejas entre personajes.

2010
NDS · Año 2010
2008
Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS
WiiU · 2/7/2015
NDS · 5/12/2008
Fire Emblem: Shadow Dragon es un videojuego de estrategia y rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Lanzado en 2008 para la Nintendo DS, este título es un remake del primer juego de Fire Emblem, originalmente lanzado para la Famicom en 1990 en Japón, conocido como Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light. Shadow Dragon reintroduce a los jugadores al héroe Marth, uno de los personajes más icónicos de la franquicia, en su búsqueda para recuperar su reino de las garras del malvado dragón Medeus y el imperio de Dolhr.

2008
Fire Emblem Radiant Dawn para Wii
WII · 14/3/2008
Fire Emblem: Radiant Dawn es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Lanzado en 2007 para la Nintendo Wii, este título es la secuela de Fire Emblem: Path of Radiance para la GameCube y continúa la historia del continente de Tellius.

2005
Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube
GCN · 4/11/2005
Fire Emblem: Path of Radiance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2005. Es el noveno juego de la serie Fire Emblem, pero marcó la primera aparición de la serie en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Thracia 776 para la Super Famicom. Path of Radiance introdujo varias innovaciones en la serie, además de presentar gráficos en 3D y cinemáticas por primera vez.

2005
Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance
WiiU · 1/1/2015
GBA · 4/11/2005
Fire Emblem: The Sacred Stones, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo, es un juego de rol táctico lanzado en 2005 para la Game Boy Advance. Este título es el octavo en la serie Fire Emblem y el segundo que se lanzó fuera de Japón, permitiendo a más jugadores experimentar su compleja estrategia y profunda narrativa. The Sacred Stones se distingue por introducir nuevas mecánicas de juego y opciones de personalización, al tiempo que mantiene la esencia de la serie con su desafiante jugabilidad por turnos y la permanencia de la muerte de los personajes.

2004
Fire Emblem para Game Boy Advance
Fire Emblem (Tactical RPG)
WiiU · 21/8/2014
GBA · 16/7/2004
Fire Emblem, conocido en Japón como Fire Emblem: Rekka no Ken y lanzado en inglés simplemente como Fire Emblem, es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la Game Boy Advance (GBA) en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Este título marca la primera vez que un juego de la serie Fire Emblem fue oficialmente localizado y publicado fuera de Japón, introduciendo a una audiencia global a la serie que ya tenía una considerable historia y seguimiento en Japón.

Guías de la saga Fire Emblem

Noticias de la saga Fire Emblem

Flecha subir