Dragón de magma Makar en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar al Dragón de magma Makar, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Dragón de magma Makar en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas - Elden Ring
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Dragón de magma Makar, un jefe opcional al que encontraremos en Despeñarruinas.

Dragón de magma Makar, estrategias y cómo derrotarlo

  • Vulnerable a: Físico (Estándar, Golpe, Perforación).
  • Fuerte contra: Físico (Tajo), Fuego, todos los estados alterados.
  • Objetos que deja caer: Runas x24.000, Espada de escamas de dragón de magma, Corazón de dragón.

Por increíble que parezca, este combate se hace llevadero con un arco y flechas. No es el dragón bajo el puente de Dark souls, pero oye, algo es algo. La cabeza es su punto débil, puedes fijarla como objetivo o apuntar manualmente. Evidentemente, tendrás que ir alejándote cada vez que se acerque más de la cuenta. Puedes usar la columna del fondo de la sala a modo de obstáculo, para que nunca llegue a alcanzarte.

Sus ataques son más bien escasos y dependen, lógicamente, de la distancia entre tú y el dragón. Si estás muy lejos y es que carga una bola de fuego, es un ataque de larga distancia y explosivo. Rueda a un lado varias veces para evitarlo por completo. Si te acercas, debes estar pendiente del machete: la dirección te indicará por dónde vendrá el golpe, casi siempre intentará golpearte con el filo en horizontal. Ojo si sujeta cada extremo del machete con una mano, va estamparlo contra el suelo y suele hacerlo si te quedas bajo su vientre.

Si intentas colocarte tras el, hará un giro para golpearte con el machete y con la cola, además de que puede que escupa lava a sus pies para intentar hacerte daño. No dejes pasar la ocasión de invocar a la medusa para que te sirva de señuelo y tanque para contra con un mayor margen de maniobra. Incluso podrás acercarte y arrearle unas cuantas tollinas, si quieres.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, afirma que Shadow of the Erdtree es el 'primer y único' DLC de este juego. Sin embargo, no cierra la puerta a un posible Elden Ring 2.
Se ha convertido en uno de los personajes más recordados de la joya de FromSoftware, y los fans pueden adquirir esta réplica que se lanza en diciembre.
Miyazaki afirma que, dos años después del estreno del juego, aún queda al menos un misterio del que nadie ha llegado a hablar
Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.
El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.

Buscar en la guía

Flecha subir