Una vez hayas comprendido los coonceptos básicos que rigen el mundo de Elden Ring, llega el momento de subir de nivel. Para subir de nivel hay que escoger la opción de Subir nivel en un Lugar de gracia. Entonces tendremos que asignar un punto a un atributo, y por cada punto asignado, subimos un nivel.
Aquí te explicaremos qué hace cada atributo, para que puedas escoger lo que más te convenga.
Vigor
Este atributo rige tu nivel máximo de vida, a más alto, más vida.
Además, cuanto más alto, más resistencia al fuego y mayor inmunidad (resistencia a veneno y putrefacción) tendrás.
Mente
Este atributo rige tus PC máximos, es decir, el nivel de puntos mágicos máximos de tu personaje. Además, también determina tu nivel de concentración (resistencia a sueño y locura).
Aguante
Este atributo rige tu nivel de resistencia y la carga máxima de equipo que puedes llevar. Además, también determina tu nivel de robustez (resistencia a hemorragia y congelación).
Fuerza
Este atributo rige tu habilidad al usar armas pesadas, además de influir en la defensa física.
Destreza
Este atributo rige tu habilidad con armas avanzadas, pero no sólo eso, sino que además también influye en otros tres factores: tu velocidad al lanzar hechizos (a más destreza, más rápido), el daño de caída (a más destreza, menos daño, pero ten presente que superada determinada altura, morirás sí o sí) y tu resistencia a que te derriben del caballo (a más destreza, más complicado es que un golpe te derribe).
Inteligencia
Este atributo rige la efectividad de tus hechizos. A más nivel, por norma general, más daño. Además, determina si puedes usar hechizos o no (cada uno tiene unos requisitos de atributos) y determina tu defensa mágica.
Fe
Este atributo rige la efectividad de tus encantamientos. A más nivel, por norma general más daño o curación. Además, determina si puedes usar unos encantamientos o no (cada uno tiene unos requisitos de atributos).
Arcano
Este atributo rige tu nivel de descubrimiento. El descubrimiento es la probabilidad de que los enemigos dejen caer objetos, a más descubrimiento, más probabilidad. Además, determina tu defensa a daño sagrado, tu nivel de vitalidad (resistencia a ataques de muerte instantánea, como la necroplaga) y algunas magias requieren cierto nivel de arcano.