Elden Ring: Río Ainsel al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Río Ainsel de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Río Ainsel al 100% y mapa
·

Tras explorar la zona de Nokron, la Ciudad Eterna y avanzar en la quest de Ranni para poder asegurar un final secreto, la historia de Elden Ring nos permite explorar el Río Ainsel. A este lugar vinimos hace tiempo... pero solamente de pasada. Ahora vamos a completarlo.

Mapa del Río Ainsel

Comenzaremos sin tener mapa de la zona, así que éste será nuestro primer objetivo. Ve al Fondo del pozo del río Ainsel, un Lugar de gracia que desbloqueamos hace tiempo. Si no sabes llegar, el ascensor está en Liurnia este.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Río Ainsel, ubicación del Fondo del pozo del Río Ainsel

Baja la pendiente, abre una app de mensajería y pide que te manden el bote de insecticida más grande que puedas, porque hay unas hormigas enormes a la entrada del túnel. Por suerte, son flojuchas. Cruza el túnel con cuidado porque hay más. Ve en dirección a la luz del fondo.

Elden Ring - Río Ainsel, luz al fondo del túnel

En el cruce, ve por la derecha, hacia abajo. Al llegar al nido, baja por la derecha. Llegarás a unas ruinas, sube las escaleras y ve recto hasta el Lugar de gracia Compuerta del río Ainsel. Al lado tienes un ascensor, baja. Una vez en las ruinas, mira detrás de la estatua derecha.

Elden Ring - Río Ainsel, estatua a la derecha de la puerta

Mucho cuidado al cruzar porque hay más monstruos de piedra y un insecto gigante colgando del techo, que lanza magias como si las regalaran con la tarifa de datos.

Elden Ring - Río Ainsel, monstruo colgando del techo

En lugar de hacerle frente (por ahora, ya volveremos a por ti, bicho asqueroso), déjate caer al agua y ve por el oeste. Darás con un túnel con unas rocas que puedes trepar hasta el Lugar de gracia Curso bajo del río Ainsel.

Elden Ring - Río Ainsel, túnel al Lugar de gracia Curso bajo del río Ainsel

Ahora que tienes una zona de control, sal y corre hasta pasar por debajo del monstruo gigante. Tras él hay una puerta que te lleva a un mercader y, por fin, al Mapa de la zona, en un cuerpo a su lado. ¡Por dios, que viaje! Por cierto, el monstruo no se va a ir a ninguna parte. Te recomendamos que salgas, te parapetes tras uno de los trozos de muro y lo acribilles a flechazos. Así, al menos, podrás recoger los objetos de la sala.

Elden Ring - Río Ainsel, mapa del Río Ainsel

La Sombra Funesta

Vamos a seguir con la quest de Ranni. Desde el Curso del río Ainsel, ve al sur, cuidado con los enemigos. Cuando llegues a las Ruinas del palacio de Uhl, evita el camino derecho y el monstruo gigante que lo vigila. Ve en dirección sudeste.

Elden Ring - Río Ainsel, monstruo en el río ainsel

Sabrás que vas bien porque verás una flor venenosa gigante, una cascada al fondo y, en el río, una Llave de espada pétrea (tenemos 5, con esta). Sigue al sudeste.

Elden Ring - Río Ainsel, planta venenosa en el río

Al borde de la cascada encontrarás las Cenizas de hombres de barro. Ahora viene la parte peliaguda: pégate a la pared y ve en dirección oeste, el monstruo gigante quedará a tu derecha. Debes cruzar las columnas yendo hacia la izquierda, evitando sus hechizos, hasta ver que vas siguiendo el curso del río, que va hacia abajo. Ve por ahí.

Elden Ring - Río Ainsel, curso del río

Cuidado al descender, porque habrá unas hormigas enormes en el túnel, mucho ojo. Al llegar al "nido" verás otra bifurcación, coge el derecho (por donde no estaba la hormiga gigante cabezona) hasta el Lugar de gracia Nokstella, Ciudad Eterna.

No vamos a recoger objetos en la zona por ahora. Sigue el curso del río hasta pasar por debajo del puente. Sigue el curso del río hacia el oeste y cuando veas un arco de piedra, sube las escaleras. Darás con un ascensor que baja. Llegarás al Lugar de gracia Cuenca de la cascada de Nokstella.

Elden Ring - Río Ainsel, cuenca de la cascada de Nokstella

Ahora cruza la cueva que tienes al sur (ojo, hay basiliscos) y, al salir, aparecerá la Sombra funesta de la que hablaba la muñeca. Te va a dar de leches como si le debieras dinero.

Elden Ring - Río Ainsel, Sombra funesta

Sus golpes hacen un daño brutal, pero por suerte, es relativamente fácil evitarlos. Simplemente, ojo a cuando haga el ataque en salto o te apunte con la espada. El primero tiene más alcance del que parece, el segundo es un ataque en dos fases, la segunda es un espadazo circular letal. Al acabar con él, conseguirás la Llave del palacio desechada.

Ahora sí que vamos a explorar el Río Ainsel a fondo. ¿Ah, que te pensabas que este pedazo de tocho gigantesco era todo? Ay, alma de cántaro...

El monstruo del palacio de Uhl

Vuelve a las Ruinas del palacio de Uhl (las del nordeste)

Elden Ring - Río Ainsel, ubicación del Palacio de Uhl

Acércate y empieza por eliminar los monstruos de piedra que veas, siempre a cubierto de los hechizos del monstruo gigante. Ahora busca un buen punto desde el que disparar. Nosotros lo hemos hecho desde aquí, al norte del bicho.

Elden Ring - Punto desde el que disparar al monstruo del Palacio de Uhl

Dispara hasta que muerda el polvo. No dejará caer nada importante pero es que no sé tú, pero yo tenía ganas de venganza. Ahora puedes recoger las flores y objetos comunes de la zona con seguridad.

Soldado draconiano de Nokstella

Ahora ve al Lugar de gracia Curso bajo del río Ainsel, que hemos activado hace un rato.

Elden Ring - Ubicación del Curso bajo del Río Ainsel

Sigue por el túnel al noroeste y llegarás a un hormiguero. Toma el túnel norte y prepárate para un jefe con muy mala leche.

  • Cómo derrotar a Soldado draconiano de Nokstella
  • Después de eliminar al dragón de Nutella de las narices, activa el Lugar de gracia Soldado draconiano. Bajo el trono hay una Convalaria espectral grande.

    Placa craneal de hormiga

    Vuelve al Lugar de gracia Nokstella, Ciudad Eterna que activamos hace un rato. No hay muchas cosas interesantes por la zona (por suerte), pero el síndrome de Diógenes que corroe a cualquier aventurero implica dejarse lo menos posible. Ve al oeste y sube las primeras escaleras que verás. Gira a la izquierda en el primer tramo y abre el cofre de la sala abierta para dar con el escudo Placa craneal de hormiga.

    Elden Ring - Nokstella, ubicación de la Placa craneal de hormiga

    Esfera de recolector de convalaria espectral [2]

    Desde el punto anterior, sube las escaleras hasta arriba y gira a la izquierda. Hay una sala con Lágrimas plateadas y un cofre con el objeto.

    Cenizas de arquero

    Si sales y rodeas la sala donde estaba la esfera, podrás rodear todo el edificio hasta las Cenizas de arquero.

    Elden Ring - Nokstella, ubicación de las Cenizas  de arquero

    Marioneta de doncella nocturna y espada de Nox

    Retrocede y sube los siguientes escalones (ojo al limo del techo). Al subir y llegar al puente, pasa de largo. Gira a la izquierda y verás una pared de niebla, usa una llave (te quedarán 4). Entra rápido porque te persigue una bola gigante.

    Dentro, además de dos monjes de Nox, hay un cofre con las Cenizas de Marioneta de doncella nocturna y espada de Nox.

    Elden Ring - Río Ainsel, ubicación de las Cenizas de marioneta doncella y espada de Nox

    La roca

    Cuando salgas, la roca estará ahí, dando vueltas. No intentes evitarla yendo escaleras arriba: puede subir. Lo ideal es que la atraigas por el puente hasta la sala que acabas de abrir, no podrá entrar y podrás destruirla fácilmente. Al hacerlo, conseguirás una Lágrima larvaria.

    Elden Ring - Río Ainsel, roca mágica

    Convalaria espectral grande y Umbrapiedra de forja [7]

    Cruza el puente para avanzar. Mucho cuidado con entrar en el edificio de la derecha al cruzar el puente, porque hay otra roca. Puedes eliminarla desde la entrada, con arco y flechas.

    Elden Ring - Río Ainsel, roca en el techo

    También hay un cofre con una Convalaria espectral grande. Ojo porque, al subir las escaleras, si entras en la sala abierta a tu derecha, pasa lo mismo. En el cofre de la sala hay una Umbrapiedra de forja [7], eso sí.

    Luna de Nokstella

    Desde la sala anterior, sube las escaleras que hay en la salida, a un lado. Una vez arriba, desde la agradable puerta donde un montón de gente te da la bienvenida (o aúllan con el dolor de mil soles, yo que sé, no soy científico), verás Lágrimas plateadas al fondo. Se transformarán en tu personaje, así que acaba con ellas de lejos.

    Elden Ring - Río Ainsel, enemigos en la capilla

    En el cofre tras los enemigos encontrarás la Luna de Nokstella, un talismán legendario que aumenta tus ranuras nemotécnicas en 2.

    Semilla dorada

    Si sales por la puerta lateral, llegarás a un ascensor que bajará y te dejará en lo alto de una colina. Puedes ver un árbol con una Semilla dorada por el camino. Y, al menos por ahora, hemos terminado en el subteráneo.

    Nuestro siguiente destino será (sí, por fin), la Academia de Raya Lucaria.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
    El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
    El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

    Buscar en la guía

    Flecha subir