Clases en Elden Ring: Cuáles son las mejores y diferencias

Estas son todas las clases que hay en Elden Ring. Te mostramos cuáles son las mejores, cuál elegir al principio y las diferencias entre sus atributos y habilidades
Clases en Elden Ring: Cuáles son las mejores y diferencias
·

Elden Ring es un juego en el que tendrás que escoger una clase nada más empezar, así como un regalo inicial para facilitar las cosas al principio. Evidentemente, una de tus primeras preguntas será cuál es la mejor clase y regalo con el que comenzar a jugar. Pues tenemos una buena noticia y es que sí que hay dos clases muy superiores al resto.

¿Cuál es la mejor clase de inicio?

Aunque en partidas avanzadas podrás crear un personaje híbrido, completamente distinto del inicial, hay dos clases que están muy por encima de las demás: se trata del Astrólogo y el Samurái.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Mejores clases: Samurái y Astrólogo

El Astrólogo es la mejor clase inicial por un motivo muy sencillo: la IA enemiga no reacciona bien a los ataques mágicos de larga distancia. Los enemigos normales no serán capaces siquiera de acercarse a tu personaje y, en cuanto a los bosses, puedes subirte al caballo y lanzar hechizos mientras vas en círculos. El resultado será trístemente efectivo, aunque es posible que en el futuro enseñen a los jefes a defenderse debidamente de esta estrategia.

Si, por el contrario, no queréis ir en "modo fácil" y queréis una clase melee, el Samurái es la mejor de todas ellas. No sólo tiene una armadura bastante decente, que ofrece un gran equilibrio entre peso y defensa, sino que comienzas con la Catana, la mejor arma inicial. El daño es considerable y, además, provoca Hemorragia, que afecta a casi todos los enemigos y hace un daño brutal. Además, es de las clases que empieza con un arco, por lo que podrás hacer frente a enemigos a distancia.

Todas las clases y diferencias

Queremos aclarar que el Samurái y el Astrólogo están extremadamente por encima de las demás clases, así que por norma general, diríamos que hoy por hoy "Hay dos clases y todas las demás". No obstante, si quieres saber un poco de las demás, estas son todas las clases de inicio y sus características:

Vagante

Elden Ring - Clase Vagante

El Vagante es, básicamente, un caballero. Cuenta con una armadura decente y el mayor nivel de Vigor (vida) de inicio. Comenzará con una espada larga, una alabarda y un escudo.

Guerrero

Elden Ring - Clase Guerrero

El Guerrero se presenta como un pícaro o rogue. Comienza su aventura con el nivel de Destreza de todos, lo que le permite empuñar fácilmente una Cimitarra en cada mano, haciendo mucho daño rápidamente al coste de no contar con mucha protección.

Héroe

Elden Ring - Clase Héroe

El Héroe es el bárbaro. Ofrece el mayor nivel de Fuerza de todas las clases iniciales y tiene un hacha. Solamente le falta un garrote para dejar claro lo bárbaro que es.

Bandido

Elden Ring - Clase Bandido

En el Bandido vemos otro pícaro. No está tan especializado como el Guerero, pero su principal ventaja es que comenzará con un arco. Y eso en un Souls es una gran ventaja.

Astrólogo

Elden Ring - Clase Astrólogo

Si quieres jugar como mago puro, lo que buscas es el Astrólogo. Comenzará el juego con una espada corta, una vara para lanzar hechizos y el nivel de Inteligencia más alto, lo que permitirá usar desde el principio hechizos relativamente potentes.

Profeta

Elden Ring - Clase Profeta

Aquí no hay mucho con lo que trabajar, el Profeta es un healer, básicamente. Hay hechizos de ataque centrados exclusivamente en la Fe, pero, salvo que siempre vayas a jugar en equipo, será mejor que lo conviertas en un híbrido para buscar el Paladín rápidamente... y para eso ya hay otra clase.

Samurái

Elden Ring - Clase Samurái

El Samurái es... bueno, personifica su propia clase, Samurái. Comienzas con una Uchigatana, capaz de provocar Hemorragia muy rápido, la armadura de inicio también te será útil pasadas unas cuantas horas de partida, todos sus stats están bastante equilibrados para hacer un híbrido y tienes un arco desde el principio. Perfecto para cualquiera que busque un todoterreno absoluto.

Prisionero

Elden Ring - Clase Prisionero

El Prisionero es bastante bueno para crear una clase híbrida. No destaca especialmente en nada, no le falta especialmente nada... es una hoja en blanco con la que empiezas con ventaja.

Confesor

Elden Ring - Clase Confesor

Combinando su nivel de Fe con los stats físicos, el Confesor puede convertirse en una clase Paladín rápidamente. Cuentas con una buena espada de inicio, un escudo que protege del daño físico y un talismán para lanzar hechizos curativos o supports. No está mal incluso para ir en solitario, la verdad.

Miserable

Elden Ring - Clase Miserable

Con el Miserable no tienes clase: 10 puntos en todas las categorías. Es el punto de partida para un híbrido absoluto. No obstante, debes tener presente que será caro (en Runas) empezar a jugar: no tienes equipo, tendrás que conseguirlo todo por tu cuenta.

¿Cuál es el mejor regalo inicial?

Entre todos los regalos iniciales que hay disponibles, el más útil es la Semilla dorada. De esta manera, nada más empezar podrás usarla en un Lugar de gracia y contar con un Vial extra desde el principio del juego. Tener una curación o recuperación de maná adicional nunca viene mal, y el resto de objetos de inicio tampoco es que te vayan a sacar de nada.

¿Se puede cambiar de clase?

Sí pero no. Es decir, si has empezado como Miserable, por decir algo, el juego nunca te va dar la opción de volver a escoger, pero sí puedes lanzar hechizos con una clase melee y viceversa. Es todo una cuestión de dedicar niveles a subir otros atributos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.

Buscar en la guía

Flecha subir