Malenia, la Espada de Miquella en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Malenia, la Espada de Miquella, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Malenia, la Espada de Miquella en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Malenia, la Espada de Miquella, un jefe opcional al que encontraremos al final de Elphael, tutor del Árbol Hierático.

Malenia, la Espada de Miquella, estrategias y cómo derrotarla

  • Vulnerable: ???
  • Fuerte contra: ???
  • Objetos que deja caer: Runas x480.000, Gran Runa de Malenia, Recuerdo de la diosa de la putrefacción.

Malenia es rápida y mortal, como Sharon Stone en aquella peli en la que le pegaban un tiro en el pecho a di Caprio. Qué buena película. El caso es que lo primero que debes saber es que Miquella se cura cada vez que hace daño, te protejas o no. Después, descarta el parry a sus ataques. Suele apartarse cuando lo haces, y lo más posible es que te comas un buen espadazo.

Después de esto, vamos a hablar de sus puntos débiles. Empezamos teniendo en cuenta que es un enemigo humanoide. Es decir, es posible desequilibrarla con un golpe fuerte. Esto va a jugar a tu favor más que nunca, porque tu objetivo es romper sus ataques para evitar que te reviente con una velocidad bastante vergonzosa. Aparte, es vulnerable a Congelación y Hemorragia. En nuestro caso, hemos optado por combinar los tres conceptos: usa las Cenizas de Guerra para crear dos armas de congelación y hemorragia (hay multitud de opciones), invoca tu Lágrima Mímica con ellas equipadas y luego cambia a un arma cuerpo a cuerpo pesada. Así, mientras tu doble causa estados alterados, tú lanzarás ataques pesados para desequilibrar a Malenia. Procura apuñalarla de frente, harás mucho mas daño.

PUBLICIDAD

Si eres usuario mágico, vas a tenerlo algo más complicado (por el tema de tener que recuperar maná), pero el objetivo es el mismo: desequilibrar, quizás con Lanzarrocas y usar magia de congelación y hemorragia. Hay otros sistemas, por supuesto, pero solamente podemos recomendarte el que conocemos. Personalmente, el Capitán Obvio recomienda jugar con más agresividad que contra ningún otro jefe. Es un combate en el que tendrás que jugar de manera arriesgada.

Respecto a sus ataques, vamos a obviar los más simples, los combos básicos. Lo único que tenemos que indicarte es que suele saltar atrás o a un lado al final de sus golpes, así que la cosa no será tan sencilla como rodar a un lado y castigarlo. Al margen de golpes básicos, hay tres ataques a los que debes prestar atención:

Si sujeta la espada de lado, señalándote con la punta, evidentemente te va a hacer un stinger del que Dante, de Devil May Cry, sentiría celos. Para esquivar este ataque de empalamiento, tienes que esperar a que se lance sobre ti y esquivar hacia tu derecha. La experiencia nos dice que hacia la izquierda suele alcanzarte. No tienes más que un instante para rodar, pese a que el ataque tarda en cargarse.

El segundo lo hará al levantar la mano izquierda: es un ataque de agarre con más alcance de lo normal y que puede matarte al instante.

El tercero y más peligroso (sí, más peligroso que un ataque de agarre con instakill) lo hace al saltar al aire y mantenerse ahí unos instantes. Lo que viene después es un sprint aéreo a la posición de su objetivo, tajos en círculo, salto y sprint, tajos en círculo, salto y sprint, tajos en círculo, onda de vacío a su alrededor. Morirás si no te estás defendiendo (y la mayoría de veces, aunque lo estés haciendo), se curará un montón de vida y es imposible esquivarlo del todo huyendo.

Con este último golpe, te recomendamos que, en cuanto veas que salta, corras en dirección contraria No siempre usa este ataque al saltar, pero mejor prevenir que curar. Si no dejas de correr en línea recta, esquivarás los dos primeros combos, pero el tercero te alcanzará hagas lo que hagas. Aquí tienes dos opciones: rodar, o levantar un escudo con defensa física de 100%.

Al acabar con ella se convierte en Malenia, diosa de la putrefacción. Mantiene los mismos ataques y se cura al golpear, pero ahora además causa Putrefacción Roja. El combate empezará con Malenia en el aire: corre hacia ella, y cuando pases por debajo, rueda varias veces. Cuando flota de esa manera, va a estamparse contra el suelo y después crear una enorme flor de Putrefacción Roja. No puedes acercarte hasta que se disipe, o sufrirás daño.

Al margen de ese ataque, ten cuidado cuando ves que parece invocar "fantasmas". Son un montón de copias que se lanzarán sobre ti y deberías intentar bloquear mejor que esquivar, suelen pillarte cuando te levantas. También puede golpear con la espada en el suelo y hacer levantarse un torrente de energía, pero es fácil de esquivar.

En esta segunda parte, debes hacer lo que hicieras en la primera: magia, combinación con tu mímico o lo que hayas hecho. Acaba con ella, Sinluz.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.

Buscar en la guía

Flecha subir