Elden Ring nos da la posibilidad de interactuar con docenas de NPCs. Cada uno de ellos cuenta o no con una serie de objetivos, misiones y recompensas. En este caso os hablaremos de Bernahl, un NPC mercader y con quest relacionada.
Dónde encontrar a Bernahl
Bernahl aparece por primera vez en Necrolimbo oeste. En concreto, estará en la Canaña del Señor de la Guerra.
En esta ubicación vende Cenizas de guerra.
Si quieres, puedes matarlo aquí mismo. Conseguirás el set de armadura del Campeón de las bestias, la Esfera de Bernahl (se puede entregar a las Doncellas gemelas quiescentes en la Mesa Redonda y te permite comprar los objetos de Bernahl, incluyendo los que se desbloquearán al avanzar en el juego) y el Cetro de Devorador.
Bernahl se irá a la Mansión del Volcán si está con vida para cuando llegues ahí. Ahí vende Cenizas de Guerra nuevas (si lo mataste y entregaste su esfera, al llegar a la Mansión del Volcán, las Doncellas gemelas venderán su nueva Ceniza).
Quest y recompensas
Esta quest NO está recogida en la Guía paso a paso optimizada. Para completarla, lo primero es llegar a la Mansión del Volcán con Bernahl aún vivo.
- Tras aceptar el trato con Tanith, ve al comedor del pasillo lateral y ahora Bernahl será el Recusante Bernahl. Sigue vendiendo objetos y, además, te entregará la Carta a Bernahl.
- Como con las quests de Tanith, se trata de eliminar a unos objetivos. En este caso, se encuentran en la la Mesa Redonda de Leyndell, en la zona inferior. Usa las marcas rojas para invocar a los enemigos. Al ganar, conseguirás la Armadura de Lobo Sangriento.
- El Recustante Bernahl, al volver a la Mansión del Volcán, te entregará el encantamiento Furia de Gelmir.
- Bernahl abandona la mansión cuando derrotas a Rykard, así que si quieres completar su quest, debes hacerlo ahí.
- Bernahl aparece, hayas completado su quest, lo hayas matado o no, en Farum Azula. Sí, incluso si lo mataste en la Cabaña del Señor de la Guerra, volverá a aparecer aquí. Su ubicación exacta te la mostramos aquí.
- Si lo derrotas (y no lo mataste antes), conseguirás su armadura, el Cetro Devorador e, independientemente de que lo mataras antes o no, la herramienta Garra Blasfema.