Tras superar el festival del Castillo de la Melena Roja, hemos conseguido nuestra segunda Gran Runa de Elden Ring. Ahora, para continuar de tal manera que puedas ver los cuatro finales en una sola partida, debemos dirigirnos a Nokron, la Ciudad Eterna, que forma parte del Río Siofra.
Como ya estuvimos ahí abajo, ya tienes el mapa. No obstante, tenemos que encontrar la manera de llegar a este lugar.
Cómo llegar a Nokron
En primer lugar, tienes que haber derrotado a Radahn, Azote de las Estrellas. Con este requisito cumplido, dirígete a Alrededores del Fuerte de Haight, en Necrolimbo este.
Si miras al oeste, verás que hay rocas flotando, producto del accidente gravitatorio. Ve en esa dirección y, desde el margen norte del agujero, si miras al suroeste, verás un camino para bajar hasta Nokron.
Ojo, no vayas por el camino que rodea el agujero por el este, sino por el que baja por el oeste.
Antorcha de llama espectral
Si bajas desde el agujero del Necrolimbo, irás descendiendo por unos tejadillos. Mira hacia la derecha y verás que puedes saltar a una torre al lado.
Calcula bien el salto, sube y darás con la Antorcha de llama espectral en un cuerpo.
Camino a la Ciudad Eterna
Sigue atravesando los tejados, el camino es bastante lineal. Cuando veas que no hay camino, en una cornisa pasado el bichobola dorado, con una torre a tu derecha, cruza la ventana de la izquierda.
Verás unos... ¿has visto la peli The Descent? Pues como los de la peli de The Descent pero en feo. Más feo. En serio, la peli no está mal. Baja y acaba con ellos, son el enemigo básico de la zona. No olvides recoger los objetos comunes de la zona.
Nokron, Ciudad Eterna
Se trata del Lugar de gracia inicial, pasarás por aquí obligatoriamente.
Esfera de recolector de convalaria espectral [1]
Comprueba el jardín. Hay varias flores de las que se usan para levear Cenizas, así como materiales y enemigos. En la pequeña zona circular del centro encontrarás la Esfera de recolector de convalaria espectral [1]. Ya se la llevaremos a las doncellas.
Cenizas de Soldado de escudo grande
Si vas al sudeste de la zona central, donde has cogido la Esfera, darás con un rincón con dos zonas un poco elevadas, apenas un par de escalones. Encontrarás las Cenizas de soldado de escudo grande en las de la derecha.
Lágrima larvaria de la iglesia
Hay otra Lágrima larvaria en la habitación abierta al sur de la plaza.
Lágrima larvaria de la plaza
Para continuar mira al este desde la plaza y verás unas escaleras entre los edificios por las que bajar. Cuando llegues, cuidado porque te atacarán un enemigo con látigo y pegotes de plata. Recoge objetos, baja y mira a la derecha para ver otra estructura circular.
Lo que hay en el centro es otra Lágrima larvaria, pero cuidado, porque te caerán masas plateadas al acercarte.
Lágrima mimética
Tras el combate, activa el Lugar de gracia.
Altar de llamas #01
Cruza el puente hasta el final, baja por la parte rota izquierda y ve al nordeste para encender la llama de un obelisco.
Altar de llamas #02
Está en el sendero que vas a seguir, al suroeste.
Altar de llamas #03
Sigue el sendero al noroeste y darás con él junto a un enemigo.
Altar de llamas #04
Continúa hasta el final del sendero. En la zona del cadáver gigante encontrarás el cuarto pebetero.
Altar de llamas #05
Está al oeste del anterior, detrás de una columna de roca.
Ceniza de Guerra Disparo encantado
Encontrarás al bichobola en el extremo norte de esta zona.
Altar de llamas #06
Lo tienes justo al lado del bichobola, lo habrás visto al venir.
Cabeza de criatura ancestral
Al lado, ponte al borde del acantilado noroestey salta sobre la columna que tienes debajo. Desde ahí llegarás a las ruinas. Trepa luego por el muro de la derecha para llegar al final de la ruina.
Desde ahí podrás llegar a la habitación del fondo y encontrar la Cabeza de criatura ancestral en un cofre.
Terreno Cornosacro
Ve a la esquina nordeste y encontrarás las ruinas.
Si has activado los altares, podrás tocar el cuerpo del fondo para llegar a la zona de un jefe.
Espíritu ancestral majestuoso
Vamos a ir a la zona inferior, al Río Siofra, para activar los demás altares de la llama. Ya completamos parte de los contenidos de esta zona, así que iremos directamente a por los altares.
Altar de llamas #07
Lo encontrarás directamente al este del Lugar de gracia Orilla del Río Siofra.
Altar de llamas #08
Está en el islote al nordeste del primer trozo de acueducto. Cuidado porque hay minotauros espectrales con arcos.
Altar de llamas #09
Encontrarás este altar en el acantilado este.
Altar de llamas #10
Ve al acueducto, donde están los cangrejos, y sube la colina para dar con el siguiente.
Altar de llamas #11
Está junto al acantilado nordeste, yendo hacia la plataforma del ascensor.
Altar de llamas #12
En la zona oeste desde el anterior, en lo alto de un acantilado.
Altar de llamas #13
Ve al noroeste desde Orilla del Río Siofra y sube la colina, está en o alto.
Altar de llamas #14
Hay otro más en la zona al sudeste de Bosque de los Devotos, junto a la orilla.
Espíritu ancestral
Si has activado todos los altares, ve al Terreno Cornosacro y enfréntate al jefe, una versión más débil del Espíritu ancestral majestuoso.
Soldado draconiano
Ve a la parte superior (no a Nokron, sino a la parte superior de Siofra). Llegarás por el portal en lo alto de las ruinas al sur del Bosque de los Devotos, sube por la columna derribada.
Una vez arriba, vete al noroeste.
En la zona de la charca darás con un jefe final.
Bosque ancestral
Vuelve a Nokron (el Lugar de gracia Lágrima mimética), cruza el puente, gira a la izquierda y sigue el acantilado suroeste hasta ver una pendiente que te lleva a este Lugar de gracia.
Cómo llegar a Tierra Sacra de la Noche
Nuestro siguiente objetivo es llegar a Tierra Sacra de la Noche. Para hacerlo, desde Bosque ancestral, fíjate en que puedes saltar al tejado al suroeste. Sigue al suroeste por ese tejado y salta a la siguiente cornisa que verás, con correr será suficiente.
Nada más tocar la cornisa, gira a la derecha y dobla la esquina. Verás que, a tu derecha, hay un cuerpo con un objeto, prácticamente grita "Eh, es por aquí". Bueno, si los cadáveres gritasen. Claro que en este mundo los muertos resucitan. ¿Por qué está ese muerto ahí entonces? En fin, disonancias ludonarrativas. ¿Qué? Ah, sí, ¡salta!
Ve al suroeste y salta por la barandilla. Cuando avances, verás que te ataca un NPC, Lágrima plateada, son los mímicos transformados en humanos. Intenta acabar con él desde aquí, o salta a la cúpula que tienes delante y ve a por él, el camino a seguir es por su lado.
Sigue por el fondo a la izquierda desde la Lágrima plateada. Al llegar a la esquina de la cornisa, mira abajo.
Cruza al edificio de enfrente y entra por las ventanas. Desde aquí, puedes destruir la bola de acero gigante de abajo, es como un enemigo. Luego sube las escaleras a tu izquierda y recoge del altar la Hoja de afilar negra. Si miras tras el altar, al fondo, verás un muro de niebla. Usa una de las Llaves de espada pétrea (tras usarla, deberían quedarte 4).
Abre el cofre después de eliminar al enemigo y conseguirás las Cenizas de lágrima mimética, una de las mejores invocaciones del juego. Déjate caer ahora a donde estaba la bola. En una esquina verás una Lágrima larvaria. Sal por la puerta principal, con cuidado porque al llegar a la puerta te atacará por la derecha un enemigo oculto en la iglesia.
Una vez afuera, baja las escaleras y ve a la izquierda para llegar al Lugar de gracia Tierra Sacra de la Noche, por fin.
Hoja dactilocida
Avanza en dirección a la iglesia, eliminando Lágrimas miméticas (ojo porque se convertirán en Lágrimas plateadas). Tras cruzar el arco, una gran Lágrima se convertirá en un trol, mucho ojo. Sube la escalinata del fondo hasta arriba del todo, ignora el portal de teletransporte. En el cofre encontrar la Hoja dactilocida y una Convalaria espectral grande.
La misión de Ranni
Regresa a la Torre de Ranni (Liurnia oeste) y sube a hablar con ella. Te entregará la Estatua invertida cariana. Ve al Liceo cariano (Liurnia este).
Cuando entres, debes examinar el pedestal del altar de la planta baja para ver una secuencia. Antes de continuar, un pequeño desvío.
La Mesa Redonda
Cuando regreses a la Mesa Redonda, Rogier estará muerto. Recoge su set y la Esfera para dársela a las Doncellas Gemelas Aquiescientes. Si no está muerto, no te preocupes. Ya lo estará más adelante, tú sigue a tus cosas y ve a verle cada vez que vayas hasta que la diñe.
Cómo llegar a la Torre sagrada de Liurnia
Regresa al Liceo cariano y ve tras el altar. Verás que la zona está del revés, cuidado con el agujero y cruza la puerta de delante saltando. De nuevo, aparecerá el Preceptor Miriam, intenta espantarlo con flechas y ve por la derecha, verás una cornisa a la que dejarte caer.
Desde ahí llegarás a donde estaba el Preceptor. Te atacará un caballero azul y podrás rematar a Miriam con un arco. Conseguirás el hechizo Lucidez al hacerlo. Plantéate volver al Lugar de gracia y rehacer el camino si has perdido muchos viales.
Baja en dirección a donde estaba Miriam, rodea la cornisa y déjate caer. Desde aquí ve bajando por las vigas que tienes en la parte inferior, hasta la plataforma central. Pisa el interruptor para hacer que baje (o suba, según se mire). Ve de frente y abre el portón que tienes delante. De esta manera llegarás al Lugar de gracia Puente de la torre de Liurnia.
En el puente aparecerá un bicho enorme al que debes eliminar. Dejará caer el set de Noble sacrodermo. Vuelve a usar el Lugar de gracia al acabar con él, no respawneará. Cruza el puente y entra en la Torre Sagrada de Liurnia.
La Torre Sagrada de Liurnia
Avanza y usa el ascensor. Una vez arriba, recoge el Sello maldito de la Muerte y la Reliquia de astrónoma.
La muñeca de Ranni
Vuelve a la Torre de Ranni. Desde aquí, ve a la Torre de Renna, que ahora estará abierta.
Sube las escaleras y date la vuelta para conseguir, del cofre, el set de Bruja de las nieves (el atuendo de Ranni). Sigue subiendo y, arriba, darás con un portal que vas a usar. Aparecerás en el Curso del Río Ansel. Frente a ti, en un ataúd, encontrarás la Miniatura de Ranni.
Ve al Lugar de gracia del fondo y habla con la muñeca varias veces.
Pronto iremos a la Academia de Raya Lucaria. No obstante, y para garantizar que tengas acceso a los cuatro finales principales al terminar el juego, tenemos que explorar el Río Ainsel.