Elden Ring: ¿Dónde está Miquella?

Te contamos todo lo que se sabe de Miquella, uno de los semidioses de Elden Ring: dónde encontrarlo, cómo llegar hasta ahí y cuál será la recompensa por hacerlo.
Elden Ring: ¿Dónde está Miquella?
·

Elden Ring gira en torno a los semidioses y su implicación en la destrucción del Círculo de Elden. Entre ellos destacan los empíreos, que son aquellos nacidos directamente de un dios y señalados por los Dos Dedos para convertirse en un dios. En el momento en que jugamos, hay tres empíreos: Ranni (si bien ya no goza del favor de los Dos Dedos), Malenia y Miquella.

Ranni puede llegar a cumplir su destino, mientras que Malenia, la espada de Miquella, nos espera en forma de jefe final. Sin embargo, ¿dónde está Miquella, su mellizo?

PUBLICIDAD

Dónde encontrar a Miquella

Miquella está en el juego, y es posible llegar a él. Lo único que debes hacer es llegar al Palacio de Mohgwyn. Justo al final, te las verás con Mogh, Señor de la Sangre, que te deja claro que lo que ves al fondo es Miquella... o lo que queda de él.

Elden Ring - Miquella en la crisálida

La ubicación, para despejar cualquier duda, se llama Crisálida de Empíreo, así que más claro, agua.

¿Por qué está Miquella aquí?

Aquí entramos en especulaciones de lore, con la mayoría de ellas fundamentadas en conversaciones con NPCs y descripciones de objetos. La información más clara y directa es que Mohg secuestró a Miquella para convertirlo en dios y, "uniendo su sangre" con la del empíreo, volver a dar lustre al linaje de Mohgwyn. A qué se refieren con "unir la sangre" es más discutible, aunque no aparenta tener connotaciones sexuales.

Miquella fue maldito con una infancia eterna, por lo que ver una mano tan grande salir de la crisálida resulta extraño. El caso es que Miquella superó la maldición impuesta metiéndose en una crisálida, que combinó con el Árbol Hierático. De ahí que, cuando vayamos a luchar con Malenia, parezca haber una silueta humanoide en la pared de la zona: Mohg secuestró a Miquella en su crisálida, impidiendo o, como poco, demorando indefinidamente el proceso de maduración.

Miquella está con vida, como bien aclara Sir Gideon Ofnir, pero en estado comatoso, algo que en su opinión es la mejor situación. Gideon opina que, debido a sus poderes, si Miquella despierta las cosas se pondrían peligrosas. Miquella es capaz de doblegar la voluntad de otros, includios los semidioses. Es por esto que, en algunas descripciones, se considera que se trata del semidiós más peligroso de todos. Es, además, capaz de eliminar las maldiciones de Dioses Exteriores, la entidad divina de mayor categoría del universo de Elden Ring.

¿Aparecerá Miquella en el futuro?

Miquella no está disponible como NPC o enemigo por el momento. No obstante, es posible que aparezca en futuras expansiones de contenido, vía actualizaciones, DLCs, expansiones... Si tenemos en cuenta que, salvo Demon's Souls (y su remake) y Sekiro, todos los Souls han tenido DLCs y expansiones que utilizaban el lore existente para dar más contenido, parece una de las posibilidades más plausibles.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir