Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Comandante Niall, un jefe opcional al que encontraremos en el Castillo de Sól.
Comandante Niall, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x90.000, Prótesis de veterano.
Lo primero que hará nuestro amigo el viejo patapalo es invocar dos caballeros acorazados, uno con dos espadones y otro con espadón y escudo. Es importante que no elimines a los dos. Acaba únicamente con uno de ellos, el que más te moleste (a nosotros, el de los espadones). Después, lanza flechas de veneno al jefe e ignora al otro caballero.
El motivo de hacer esto es que, si eliminas a los caballeros, entrará directamente en la fase 2 y queremos evitarlo por todos los medios. Durante este rato, simplemente tendrás que ir rodeando la zona, evita al caballero que hayas dejado y alguno de los ataques de área del jefe, si se acerca más de la cuenta.
Una vez haya sufrido suficiente daño, independientemente de que esté el otro caballero, entrará en la fase 2, donde, salvo uno, todos sus ataques son de área. Aquí ya te recomendamos invocar, preferiblemente a Tiche (o usa tu propio Cuchillo Negro para generar el efecto de daño constante). Aquí tienes que intentar mantenerte a distancia, porque en cuanto te tenga cerca usará ataques de tornado que congelan, seguidos de rayos, muy difíciles de esquivar.
Cuando estás lejos, el cojo cargará electricidad en la pierna derecha y se abalanzará sobre ti. El ataque tiene mucho seguimiento y alcance. Para colmo de males, al tocar tierra provoca daño de área. La buena noticia es que es muy fácil de esquivar. Ojo si intentas atacar justo después porque, en ocasiones, golpea el suelo con la lanza para hacer daño de área, por variar un poco sus ataques, no te fastidia.
Si tienes suerte, intentará apuñalarte con la lanza o golpear con el asta. Estos son los únicos ataques que no hacen daño de área y deberías poder esquivarlos con relativa facilidad. Insiste con atacar a distancia con ataques de veneno o daño constante y acabará por palmarla. ¡Encima se le caen las prótesis! Es coña, te deja las Prótesis de veterano pero son un arma.