Tras completar un largo viaje por las verdes zonas de Liurnia este, nos adentramos en los pantanos de Liurnia norte, donde continuaremos con nuestra aventura en las Tierras intermedias de Elden Ring.
Mapa de Liurnia norte
Lo primero de todo, como siempre, es localizar el obelisco y el mapa, para descubrir la zona debidamente. Parte desde el Puente hacia el asentamiento de Liurnia este y sigue el sendero al noroeste.
Encontrarás el obelisco a mano derecha mientras avanzas. Interactúa con él para hacerte con el mapa, como siempre.
Ya puestos, activa el Lugar de gracia Asentamiento frente a la academia.
Cabaña del marisquero
Dirígete al suroeste, hasta llegar a este Lugar de gracia, además de ser una ubicación con nombre.
Hay un señor bastante simpático y nada más. Ve al islote al suroeste para dar con unos enemigos y un pedestal con la Lágrima de cristal de destreza.
Capricho del humedal
Este Lugar de gracia estará directamente al oeste del islote que acabamos de abandonar.
Seguramente ya hayas captado el mensaje, pero por si acaso, APÁRTATE DE LAS PUÑETERAS LANGOSTAS. No vale la pena enfrentarse a ellas y, la mitad de las veces, serás tú quien termine en el arroz y no ellas.
Iglesia de la Rosa
Continúa hacia la isla norte-noroeste. Puedes ver "caminos" en el agua, intenta usarlos para no desviarte demasiado.
Ten cuidado con el enemigo que aparecerá frente al... ¿árbol? Puede causar Hemorragia fácilmente. Al eliminarlo, recoge de un lado el Manual de guerrero nómada [13]. Después, si te pones al borde de las rocas y miras al noroeste, deberías ver un bichobola. Al acabar con él, conseguirás la Hoja de hemofuego.
Finalmente, en la fachada norte de la iglesia te encontrarás al tipo que te dio la bienvenida a Elden Ring, Varre. Habla con él y agota las opciones de diálogo y te entregará un Dedo Sangriento Infestado.
Barrio de los templos
Siguiendo hacia el conjunto de islotes al noroeste, llegaremos al Barrio de los templos.
En uno de los islotes del sur, en los restos de una torre, hay un cofre con el arma Destral de corteza helada, recógelo. Al margen de eso, aquí no vas a encontrar gran cosa más allá de alguna planta venenosa y materiales comunes. Hay un Lugar de gracia en la zona noroeste.
Ceniza de Guerra Barrera de Thops
Si vas al islote más al oeste de la zona que tienes disponible en el mapa, encontrarás un bichobola especial.
Para acabar con él tienes que disparar proyectiles, si te acercas desaparece, y cuando recibe un golpe, también. Aparecerá en otro punto del islote y tendrás que seguirlo y acabar con él. Te dará la Ceniza de Guerra Barrera de Thops como recompensa. Es posible que te deje caer una Piedra de forja en lugar de la Ceniza. Depende de cómo hayas llegado hasta este punto, pero no afecta para nada a la guía. Más adelante conseguirás una segunda ceniza y no son necesarias para nada en concreto.
Smarg, dragón de piedra refulgente
Si vas directamente al norte del Lugar de gracia Barrio de los templos, te darás de morros con un dragón, nada más llegar al siguiente islote.
Procura llevar flechas, será un combate a distancia.
Tras acabar con él, recoge la Llave de piedra refulgente de la academia que guardaba en un hueco entre las rocas, justo detrás de donde estaba.
Caverna de cristal de la Academia
La entrada a esta mazmorra está al nordeste del dragón, en la costa oeste de la Academia. Debes usar una Llave de espada pétrea para entrar, hazlo y deberían quedarte 5.
En esta mazmorra hay ratas y magos. Ojo a la Llave de espada pétrea en una jaula tras la primera zona con magos, en un camino alternativo de la zona anterior a abrir la puerta de madera. Al final te encontrarás con dos Cristalinos. Al morir, dejarán caer la Liberación de cristal, un nuevo hechizo. Tras derrotarlos, usa el ascensor del fondo para llegar a una torre de la Academia donde encontrarás el hechizo Terra Magicus.
Soto cristalino
Hay otro Lugar de gracia al noroeste de la cueva.
Isla del Hechicero
Llegarás a esta isla (y su Lugar de gracia) yendo al noroeste del lago.
Torre de Testu
Está en la isla del Lugar de gracia anterior.
Cuando intentes entrar, verás una barrera y te dirán que localices tres bestias inteligentes. Otra vez las tortugas: hay una al oeste de la puerta y la segunda está encaramada a un árbol del lado nordeste de la torre (usa el fijado de blancos para detectarla fácilmente). Para encontrar la tercera, ve directamente al sur desde la torre y mira hacia abajo en el borde. Verás una plataforma, encima del agua, con la tortuga. Una vez en la torre, podrás conseguir una Piedra de la memoria.
Aún nos queda una zona que explorar antes de continuar con la trama. Nos vamos a Liurnia oeste.