Elden Ring: Liurnia norte al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Liurnia norte de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Liurnia norte al 100% y mapa
·

Tras completar un largo viaje por las verdes zonas de Liurnia este, nos adentramos en los pantanos de Liurnia norte, donde continuaremos con nuestra aventura en las Tierras intermedias de Elden Ring.

Mapa de Liurnia norte

Lo primero de todo, como siempre, es localizar el obelisco y el mapa, para descubrir la zona debidamente. Parte desde el Puente hacia el asentamiento de Liurnia este y sigue el sendero al noroeste.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Liurnia norte, ubicación del obelisco con el mapa

Encontrarás el obelisco a mano derecha mientras avanzas. Interactúa con él para hacerte con el mapa, como siempre.

Elden Ring - Liurnia norte, ubicación del obelisco con el mapa

Ya puestos, activa el Lugar de gracia Asentamiento frente a la academia.

Cabaña del marisquero

Dirígete al suroeste, hasta llegar a este Lugar de gracia, además de ser una ubicación con nombre.

Elden Ring - Luirnia norte, cabaña del marisquero

Hay un señor bastante simpático y nada más. Ve al islote al suroeste para dar con unos enemigos y un pedestal con la Lágrima de cristal de destreza.

Capricho del humedal

Este Lugar de gracia estará directamente al oeste del islote que acabamos de abandonar.

Elden Ring - Luirnia norte, cabaña del marisquero

Seguramente ya hayas captado el mensaje, pero por si acaso, APÁRTATE DE LAS PUÑETERAS LANGOSTAS. No vale la pena enfrentarse a ellas y, la mitad de las veces, serás tú quien termine en el arroz y no ellas.

Iglesia de la Rosa

Continúa hacia la isla norte-noroeste. Puedes ver "caminos" en el agua, intenta usarlos para no desviarte demasiado.

Elden Ring - Luirnia norte, Iglesia de la rosa

Ten cuidado con el enemigo que aparecerá frente al... ¿árbol? Puede causar Hemorragia fácilmente. Al eliminarlo, recoge de un lado el Manual de guerrero nómada [13]. Después, si te pones al borde de las rocas y miras al noroeste, deberías ver un bichobola. Al acabar con él, conseguirás la Hoja de hemofuego.

Elden Ring - Luirnia norte, Hoja de hemofuego

Finalmente, en la fachada norte de la iglesia te encontrarás al tipo que te dio la bienvenida a Elden Ring, Varre. Habla con él y agota las opciones de diálogo y te entregará un Dedo Sangriento Infestado.

Barrio de los templos

Siguiendo hacia el conjunto de islotes al noroeste, llegaremos al Barrio de los templos.

Elden Ring - Luirnia norte, barrio de los templos

En uno de los islotes del sur, en los restos de una torre, hay un cofre con el arma Destral de corteza helada, recógelo. Al margen de eso, aquí no vas a encontrar gran cosa más allá de alguna planta venenosa y materiales comunes. Hay un Lugar de gracia en la zona noroeste.

Elden Ring - Luirnia norte, lugar de gracia Barrio de los templos

Ceniza de Guerra Barrera de Thops

Si vas al islote más al oeste de la zona que tienes disponible en el mapa, encontrarás un bichobola especial.

Elden Ring - Luirnia norte, Ceniza de Guerra Barrera de Thops

Para acabar con él tienes que disparar proyectiles, si te acercas desaparece, y cuando recibe un golpe, también. Aparecerá en otro punto del islote y tendrás que seguirlo y acabar con él. Te dará la Ceniza de Guerra Barrera de Thops como recompensa. Es posible que te deje caer una Piedra de forja en lugar de la Ceniza. Depende de cómo hayas llegado hasta este punto, pero no afecta para nada a la guía. Más adelante conseguirás una segunda ceniza y no son necesarias para nada en concreto.

Smarg, dragón de piedra refulgente

Si vas directamente al norte del Lugar de gracia Barrio de los templos, te darás de morros con un dragón, nada más llegar al siguiente islote.

Elden Ring - Luirnia norte, Smarg, dragón de piedra refulgente

Procura llevar flechas, será un combate a distancia.

  • Cómo derrotar a Smarg, dragón de piedra refulgente
  • Tras acabar con él, recoge la Llave de piedra refulgente de la academia que guardaba en un hueco entre las rocas, justo detrás de donde estaba.

    Caverna de cristal de la Academia

    La entrada a esta mazmorra está al nordeste del dragón, en la costa oeste de la Academia. Debes usar una Llave de espada pétrea para entrar, hazlo y deberían quedarte 5.

    Elden Ring - Luirnia norte, cabaña del marisquero

    En esta mazmorra hay ratas y magos. Ojo a la Llave de espada pétrea en una jaula tras la primera zona con magos, en un camino alternativo de la zona anterior a abrir la puerta de madera. Al final te encontrarás con dos Cristalinos. Al morir, dejarán caer la Liberación de cristal, un nuevo hechizo. Tras derrotarlos, usa el ascensor del fondo para llegar a una torre de la Academia donde encontrarás el hechizo Terra Magicus.

    Soto cristalino

    Hay otro Lugar de gracia al noroeste de la cueva.

    Elden Ring - Luirnia norte, Soto cristalino

    Isla del Hechicero

    Llegarás a esta isla (y su Lugar de gracia) yendo al noroeste del lago.

    Elden Ring - Luirnia norte, Isla del Hechicero

    Torre de Testu

    Está en la isla del Lugar de gracia anterior.

    Elden Ring - Luirnia norte, Torre de Testu

    Cuando intentes entrar, verás una barrera y te dirán que localices tres bestias inteligentes. Otra vez las tortugas: hay una al oeste de la puerta y la segunda está encaramada a un árbol del lado nordeste de la torre (usa el fijado de blancos para detectarla fácilmente). Para encontrar la tercera, ve directamente al sur desde la torre y mira hacia abajo en el borde. Verás una plataforma, encima del agua, con la tortuga. Una vez en la torre, podrás conseguir una Piedra de la memoria.

    Aún nos queda una zona que explorar antes de continuar con la trama. Nos vamos a Liurnia oeste.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
    La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
    La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
    Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.

    Buscar en la guía

    Flecha subir