Después de nuestra Llegada al Necrolimbo, el mapa de Elden Ring nos deja a la entrada de un enorme castillo. No obstante, aún no vamos a ir en esa dirección. En lugar de eso, vamos a dar por hecho que, después de este combate, ya sabes jugar. ¿Ya sabes jugar, no? ¿No vas a palmar miserablemente contra un esqueleto mohoso armado con un tenedor oxidado, verdad? Pues entonces vamos a explorar Necrolimbo oeste, la zona que podemos ver en el mapa gracias al mapa que recogimos hace un rato:
Lo que veis sobre estas líneas es toda la porción del mapa que cubriremos. Nada el este de los ríos que cruzan de norte a sur, el Necrolimbo este lo dejaremos para más tarde.
Cabaña del Señor de la Guerra
Dirígete al nordeste de Cabaña en Colina Tormentosa para dar con este lugar.
En este lugar encontrarás a Bernahl. Dile que tu fe se mantiene firme. Podrás comprarle las siguientes Cenizas de guerra (habilidades para tus armas):
- Pisotón y tajo vertical (1.500 runas).
- Patada (800 runas).
- Resistencia (600 runas).
- Grito de guerra (800 runas).
- Tajo giratorio (1.200 runas).
- Embestida empaladora (1.000 runas).
- Quiebro (800 runas).
- Hoja tormentosa (1.800 runas).
- Elusión (600 runas).
- Sin habilidad (600 runas).
En total son 9.700 runas. Puedes ir a la zona de farmeo que desbloqueamos hace un rato, para conseguirlas rápidamente y comprar todo lo que ofrece.
El bichobola invisible de la playa
Ahora ve a la costa oeste. Para bajar hasta ahí, lo mejor es ir al oeste desde la Iglesia de Elleh. Al llegar al acantilado, empieza a ir al norte. No te preocupes, el camino para bajar está señalizado por un gigante, es complicado pasarlo por alto. Con la zona despejada, estamos buscando este punto en concreto:
Cuando llegues, si te fijas, verás que "algo" deja unas huellas invisibles mientras se mueve en círculos, siempre siguiendo el mismo circuito.
Debes ponerte en su camino y golpear cuando llegue a tu altura. Eliminarás a un bichobola de esos y conseguirás la Ceniza de Guerra: Pisotón y barrido.
Comerciante nómada de la playa
Aprovechando que estamos en la costa, vamos a ir al extremo sur de la costa oeste, en concreto a este punto, bajo el arco de piedra.
Ahí darás con un vendedor que tiene el Manual de armero (2), necesario para fabricar Flechas de hueso en llamas, de hueso y plumas en llamas o saetas de hueso en llamas, además de Bolos neutralizadores, que curan el veneno. También tiene una Espada ancha, un Garrote, un Arco corto, flechas y el Escudo redondo de hierro. A por lo que venimos es a por el manual, pero compra lo que veas que puedes necesitar.
Cueva del litoral
De camino al mercader, verás que en tu mapa aparece la Cueva del litoral, una mazmorra.
Se entra desde la playa. Sabrás que estás cerca porque te atacarán un par de monstruos con garrotes. Cuando entres, darás con el Lugar de gracia Cueva del litoral. Es una pequeña mazmorra en la que, al final, te las verás con un jefe opcional.
Iglesia de la Comunión Dragontina
Eliminado el jefe anterior, aparecerá un rayo azul que te permite salir de la cueva: no lo hagas. Atraviesa el túnel junto a la luz para salir por el otro extremo de la cueva, al islote que se ve en la zona suroeste del mapa. Avanza al suroeste, colina arriba, hasta el Lugar de gracia Iglesia de la Comunión Dragontina. No te preocupes, la zona está despejada.
En la iglesia hay un altar donde intercambiar Corazones de dragón. Todavía no tienes ninguno, así que sal por la parte trasera y sigue al suroeste. Darás con un cadáver, cerca del borde del acantilado, del que podrás recoger Cabeza de gran libélula. Finalmente, por el acantilado sur, encontraras un bichobola que dejará caer Umbrapiedra de forja [1].
Mina de Necrolimbo
Nuestro siguiente destino está al sudeste de las Ruinas de la puerta.
Ve al Lugar de gracia Norte de la charca de Agheel y, desde ahí, ve al sur. Sigue el borde del acantilado hasta que puedas bajar al pantano, y empieza a caminar pegándote a la pared este. Si algún enemigo te envenena, recuerda que puedes crear los Bolos neutralizadores para curarte.
Cuidado con el cangrejo gigante que hay en el agua, justo antes de la entrada de la mina. Verás que hay un pequeño surtidor de agua intermitente, dispara una flecha desde lejos para hacerlo salir. Luego, cruza la entrada de la cueva y pisa el interruptor del ascensor. Activa el Lugar de gracia Mina de Necrolimbo. Recórrela, eliminando enemigos menores y recogiendo minerales, materiales de mejora. Por el túnel este te esperan ratas y objetos, al oeste, un ascensor a un nivel inferior, con enemigos y objetos.
Mientras este segundo ascensor baja o sube, puedes saltar a medio camino hasta otro túnel.
Además de enemigos, a la derecha encontrarás una Esquirla de piedra refulgente. Cógela y ve por el otro camino de la bifurcación. Llegarás a un ascensor, si bajas por él darás con una puerta de madera y, tras ella, encontrarás al jefe de la mazmorra.
Tras acabar con él y conseguir el Medallón de rugido, usa el haz de luz para volver a la superficie.
El Cementerio de las runas
Al suroeste de Cabaña del Señor de la Guerra y al este de Cabaña en Colina Tormentosa hay un Cementerio.
Cuando llegues, verás que hay objetos en casi todas las tumbas. Recógelo todo.
Son todo Runas doradas de varias categorías, así que... dinerito a la saca.
Catacumbas de Escarpe Tormentoso
Esta zona ya la marcamos en la parte anterior. Es la cueva que hay al noroeste de la Iglesia de Elleh.
Avanza hacia el fondo con cuidado de los hombres cerdo que te asaltarán. Recoge la Resina de raíz y baja por el otro camino. El portón estará cerrado, así que sigue bajando. Tras más enemigos, llegarás a un pasillo con estatuas que escupen fuego. Corre por el primer pasillo cuando deje de haber fuego, métete en el lateral y ve tras la columna de fuego (la que acabas de esquivar, no la otra). Encontrarás el Busto parlante: "Hola".
Golpea la columna y descenderá unos segundos. Puedes disparar una flecha a la columna del pasillo del fondo y también bajará. Elimina a las gárgolas, recoge los objetos y, en el pasillo de tu espalda (donde escupía la segunda columna de fuego), busca la escalera de mano. Al cruzar la siguiente zona y eliminar más gárgolas, en la tumba del fondo, encontrarás las Cenizas de noble errante, otro objeto de invocación.
Ahora retrocede a la terraza y déjate caer por el lateral. Caerás a una terraza con una palanca qe debes activar. Sube la escalera y verás que se ha abierto el portón cerrado que había junto al símbolo de invocación. Hora de curtirle el lomo a otro minijefe.
Usa el haz de luz del fondo para volver a la superficie.
Cueva de la arboleda
Esta vez estamos buscando una cueva sobre el lado norte del lago al norte de la Iglesia de Elleh. Tienes que ir por arriba, no desde la parte de abajo del lago, claro.
Activa el Lugar de gracia Cueva de la arboleda y empieza a explorar como siempre. En cuanto llegues a la primera zona iluminada, déjate caer y busca, justo debajo de la puerta de entrada, un Tarro agrietado. Después, simplemente avanza eliminando lobos hasta la niebla dorada del jefe.
Vuelve a la entrada usando el haz de luz.
Cárcel eterna en Colina Tormentosa
Este lugar se encuentra en el risco sobre la zona sur de la Puerta Tormentosa.
Llegarás fácilmente si bajas desde la Cabaña en Colina Tormentosa. Quédate con el lugar, no deberías intentar enfrentarte al jefe que hay al usar el portal, al menos por ahora. Ya te avisaremos, aquí hemos venido a otra cosa: ve al nordeste del círculo de piedra y verás que puedes bajar por la colina, hasta la muralla de la Puerta Tormentosa.
Elimina a los enemigos que encuentres a tu paso en el muro y, en un cofre, encontrarás el Talismán de alcance de flecha. Si quieres, vuelve al círculo de piedra e interactúa con él para hacer frente al jefe.
Cementerio de medusas y esqueletos
Esta ubicación no tiene Lugar de gracia ni aparecerá marcada. Ve al bosque al noroeste de la Cárcel eterna.
Podrás subir por el extremo oeste, hay unas rocas que te permitirán llegar a la zona, donde verás un montón de medusas, acaba con ellas con flechas o magia, desde lejos, por si acaso. Ten cuidado con los esqueletos: después de "matarlos", vuelve a golpear sus huesos para que estallen y no resuciten. En la zona noroeste hay una Piedra de forja [1]. En el punto más al este del bosque, en lo alto de la colina, hay Grasa de magia tras un árbol. A su lado, en una tumba separada de las demás, están las Cenizas de soldado de Godrick.
Campamento zombi
Este lugar está al oeste del Puente de los Santos, en la parte más oriental de la región oeste de Necrolimbo. Ignora las voces por el camino. Es un NPC del que ya nos ocuparemos más adelante.
El lugar al que llegas es un campamento con zombis y perros zombi. Acaba con ellos y, en la zona de las tiendas de campaña, junto a una hoguera, verás un cofre. Contiene el Escudo apuntado con blasón de bestia.
Campo de gigantes
Si vas al sur de la Cabaña del Señor de la Guerra verás una zona con un montón de gigantes y una estatua con un brillo.
Tienes que conseguir que al menos un gigante golpee la estatua hasta romperla. Esto te permitirá conseguir Piedra de forja [1] y Piedra de forja [2]. Si te hace ilusión, elimina al resto de gigantes, es cosa tuya.
Alexander Puño de Hierro
Ve al Puente de los Santos (el puente del extremo nordeste de la región) y deberías oír a alguien pedir ayuda. Tienes que subir al acantilado que tienes encima, en concreto a este punto:
Al llegar, verás una tinaja con manos. Escoge ayudar al hablar con el personaje atrapado y luego golpea la tinaja desde atrás. Conseguirás el Gesto Regocijo por la victoria. Habla con Alexander y te dará Carne excelsa. Por el momento, no hay más que hacer con este particular personaje.
El Cazador de esferas
Si tienes lo que hay que tener, dirígete a la Cabaña del Señor de la Guerra, un lugar en el que ya hemos estado hace un tiempo. La diferencia es que ahora vamos a descansar y hacer pasar el tiempo al anochecer una o dos veces. Si ves que el caballero no está en la casa, al acercarte te vas a llevar un buen susto.
Puente sudeste
Vamos a ir al sudeste del Norte de la charca de Agheel, al puente al sudeste del catalejo.
Aquí, además de un puñado de enemigos, hay un bichobola blanco que dejará caer las Cenizas de guerra: Determinación.
Nerijus, Dedo Sangriento
Nuestro próximo destino es el cauce del río al este de Norte de la charca de Agheel. Si estás siguiendo nuestra guía, estás justo sobre el río.
Baja al lecho y camina hacia el norte, por el agua, eliminando esqueletos. En algún momento te atacará Nerijus, Dedo Sangriento. No dejes que te golpee, provoca Hemorragia, pero aguanta hasta que aparezca Yura, que te echará una mano para acabar con él. Vamos, que te "aYura". JAJAJAJAJAyamevoy.
Cuando lo derrotéis, Yura se irá y conseguirás la daga Reduvia.
Yura, Cazador de Dedos Sangrientos
Ve al norte desde donde has luchado con Nerijus y darás con una cueva. Encontrarás a Yura nada más entrar.
Además de con esqueletos, si sigues al norte darás con unas masas asquerosas. Son muy resistentes a los golpes físicos, pero si golpeas con tu antorcha, verás que haces mucho daño. Si quieres salir de aquí, hazlo usando la corriente de aire que tienes delante, pero ten presente que tenes otro camino a tu izquierda.
Al final de este camino verás una puerta. Ábrela para llegar al Lugar de gracia Catacumbas de Agualóbrega.
Catacumbas de Agualóbrega
Llegarás a esta zona después de recorrer el cauce al norte del puente sudeste, tras derrotar a Nerijus.
Avanza despacio y mirando a los lados: hay gárgolas de las pequeñitas, que se harán pasar por estatuas para hacerte agujeros de ventilación por la espalda, o te saltarán desde el techo para quitarte los piojos. Sigue recto y ten cuidado con el pasillo. Hay una placa de presión que activa una trampa de dardos de fuego y, al fondo, hay más gárgolas.
Llega hasta el final, acaba con los enemigos y activa la palanca. Retrocede y baja por las escaleras del pasillo que acabas de cruzar. Verás una puerta y la niebla que lleva al próximo jefe.
Abandona la zona usando el haz de luz al final.
Cueva de Agualobrega
Si vas por el cauce del río donde estaba Nebrijus y miras hacia el oeste, a medio camino verás la entrada de una cueva.
No tiene pérdida, especialmente de noche, porque puedes ver la antorcha de la entrada.
Entra y activa el Lugar de gracia Cueva de Agualóbrega. Se trata de otra cueva bastante pequeña. Eso sí, está llena de bandidos. Mucho cuidado porque, aunque débiles, son muchos. Hay un cofre con setas y un muro de niebla que te llevará a...
Parches
Cuando cruces el muro de niebla de la Cueva de Agualóbrega, verás que no aparece un jefe. Abre el cofre del fondo y aparecerá nada menos que Parches. Golpea unas cuantas veces hasta que se rinda, debes dejar de golpear entonces para ganar.
Conseguirás una Runa dorada [1] y el gesto Súplica de piedad. Habla con él y escoge Pelillos a la mar. Sal de la cueva, vuelve a entrar (haz viaje rápido al Lugar de gracia, con eso basta) y te venderá objetos. Los que más nos interesan son... bueno, cómprale todo, la verdad es que muchas de las cosas son útiles, pero es imprescindible comprar el Manual de misionero (2) y la Llave de espada pétrea. El Grillete de Margit no te servirá más en este run, se usa para bloquear al jefe Margit de manera temporal.
Ahora abre el cofre que hay a la izquierda. Te mandarán a una zona de Necrolimbo este donde hay un oso gigante. Intenta que no te vea y recoge el Manual de guerrero nómada (4) del cuerpo cercano. A tu lado, en el obelisco, tienes el Mapa de Necrolimbo, este.
No puedes hacer viaje rápido. Si has seguido la guía hasta este punto, sabrás que tienes la Tercera iglesia de Márika al nordeste, ve hacia allí y entonces ya podrás hacer viaje rápido. Puedes hablar con Parches del tema, si quieres.
Ruinas abrasadas por un dragón
Esta ubicación se encuentra al este de la Cueva del Conocimiento.
Aparte de unos cuantos zombis, perros zombi y objetos normales, en la torre del centro encontrarás una Llave de espada pétrea. Después de cogerla, baja las escaleras que hay al pie de la torre. Hay un montón de ratas en la zona. Si abres el cofre del final, te transportarán a otro sitio, como con el cofre de Parches. En esta ocasión te mandarán a la Mina de cristal de Sellia, una región al nordeste. Mucho cuidado si decides que se abra el cofre.
El Dragón volador Agheel
Si hay unas ruinas abrasadas por un dragón... ¿dónde está el dragón? Ve al norte de Ruinas abrasadas por un dragón y verás a varios NPCs alrededor de una hoguera.
Cuando te acerques, la cosa se pondrá interesante.
Ruinas a orillas del mar
Nos vamos al sur del lago del dragón, en concreto a este punto, para dar con el Lugar de gracia Ruinas a orillas del mar.
Desde aquí, ve descolgándote hacia la playa por las cornisas. Verás a un enemigo alto, armado con una espada. Si consigues acabar con él, conseguirás la Ceniza de Guerra: Gravitas. Si desde la playa vas al extremo noroeste, darás con la entrada a una cueva, que te deja en una cornisa sobre el lugar donde empezaste el juego, junto al Talismán de dragón hierático.
Si además vas a la ruina al nordeste del Lugar de gracia (en el mapa, justo a la derecha del Lugar de gracia), encontrarás a Yura bajo un arco, junto a una hoguera. Puedes hablar con él.
Sur de la charca de Agheel
El último Lugar de gracia, Sur de la charca de Agheel, estará en la zona sudeste, cerca de otro de esos círculos de piedra.
Cárcel eterna del Sabueso Dorado
En este punto, en el extremo sudeste de Necrolimbo oeste y al sur del Sur de la charca de Agheel, encontrarás otro círculo de piedra de teletransporte. Te llevará hasta un boss especial.
Centinela Agreste
¿Recuerdas al simpático caballero a caballo que nos dio la bienvenida? Ve a la Iglesia de Elleh y enfrentarnos al caballero que cabalga por la colina.
Boc en el arbusto
Ve al Lugar de gracia Norte de la charca de Argheel. Sigue el sendero hacia el sur, en dirección al Catalejo. Cuando llegues, gira la cámara hasta ver un grupo de ovejas. Dirígete hacia ellas y, cuando estés cerca, alguien te llamará.
Tienes que golpear el arbusto anaranjado una sola vez para que aparezca Boc. Habla unas cuantas veces con él hasta que te diga que irá a una cueva a robar algo. Haz viaje rápido a la Cueva del litoral. Si ya has derrotado al jefe, te lo encontrarás junto al Lugar de gracia. Dale la aguja que conseguiste al eliminar al boss de la mazmorra. Ya nos lo encontraremos más tarde, no te preocupes.
Catacumbas de la Muerte
Esta mazmorra, bastante bien escondida, está al oeste del Puente de los Santos. Si te fijas en el margen sur del camino que hay en el campamento zombi, en lo alto, verás una estatua de una parca. Interactúa con ella y la luz te llevará hasta un espíritu, abre la puerta y llegarás al Lugar de gracia Catacumbas de la Muerte.
El lugar está infestado de esqueletos. Recuerda que debes rematarlos una vez caen, para destruir los huesos y que no se levanten de nuevo. Es una mazmorra sin grandes complicaciones. Eso sí, para los que no comenzaran con la clase Samurái: al bajar las segundas escaleras desde la puerta cerrada, mirad a la derecha. Hay una pequeña puerta.
Por ahí terminaréis en una parte elevada de la zona inferior, donde además de unos esqueletos, encontraréis la Uchigatana. Después, id a la parte más baja, activad la palanca e id al portón cerrado de la entrada para luchar con el jefe.
Al fondo de la cueva encontrarás, en un cofre, una Raíz mortuoria.
La Mesa Redonda
Si has seguido nuestra guía, Melina ya te habrá llevado a la Mesa Redonda. Te lo ofrecerá en algún momento cuando descanses en un Lugar de gracia al azar. Si ya has estado ahí, se vuelve haciendo Viaje rápido al punto inferior izquierdo del mapa.
Aquí encontrarás a varios NPCs. Ve hablando con todos. Alrededor de la mesa, en la primera sala, encontrarás a los siguientes personajes (obviando al que afirma ser tu "superior", ero no da su nombre):
- Corhyn: vende los encantamientos Curación urgente (1.000 runas), Curación (1.500 runas), Curar veneno (1.000 runas), Fortaleza mágica (3.500 runas), Fortaleza llameante (3.000 runas), Empuje (1.500 runas), Chasquido ardiente (600 runas) y Llamapulta (800 runas).
- D: un NPC un tanto siniestro, sentado de espaldas a la mesa.
- Diallos: te preguntará si has visto a Lanya, a quien aún no conocemos.
Si vas por el pasillo junto a la chimenea llegarás a otro pasillo con armaduras. Ahí darás con el Maestro herrero Hewg, que te permite mejorar tus armas más que en un yunque. Ignora las escaleras y atraviesa la otra puerta abierta para llegar hasta Fia.
Acepta su abrazo y recibirás la Bendición del baldaquino. Luego, baja las escaleras junto al herrero. Al fondo del pasillo hay un muro de niebla, usa una de tus Llave de espada pétrea para eliminarlo. Llegarás a un comedor, hay un cofre con la Ballesta negra de Crepus. Por ahora no tendrás más Llaves de espada pétrea, así que vuelve arriba.
Nos falta el otro pasillo de la sala de la mesa redonda por comprobar, ve por ahí. En la primera sala verás a un personaje apoyado en la pared. Intenta hablar con él para conseguir el gesto ¿Qué quieres?
A su espalda hay una puerta a la biblioteca. Volverás a encontrarte al personaje que te llamó "visitante". Agota la conversación con él, vuelve al pasillo y ve al fondo, por la puerta que nos falta. Aquí encontrarás a las Doncellas gemelas quiescentes. Vende varios objetos, armas y armaduras, además de tres Lave de espada pétrea, a 4.000 cada una y una Piedra de la memoria, para aumentar las ranuras de hechizos. Cómpralo todo. Además, puedes entregarle la Esfera de mercader de huesos para poder comprar Huesos finos de bestia y HUeso de gran bestia.
Con las Llaves de espada pétrea, vuelve a la planta baja y quita el muro del comedor. En las cocinas encontrarás un cofre con el Devocionario del asesino. Entrégaselo al clérigo de arriba y podrás aprender Estrategia del asesino (2.00 runas) y Oscuridad (3.500 runas).
Por ahora hemos terminado en esta zona, pero no hemos acabado. Ahora toca explorar el Necrolimbo este.