Cómo instalar los primeros mods de Elden Ring para PC: Reshade, pausa y modo foto

Os enseñamos a instalar algunos de los primeros mods más interesantes de Elden Ring en su versión para PC que nos permitirán ajustar la paleta de colores del juego e incluso pausarlo.
·

Elden Ring salió a la venta para consolas y PC hace una semana y en este poco tiempo en el mercado, además de triunfar en ventas, ha logrado conquistar a la comunidad de jugadores de la cual una pequeña parte ya ha comenzado a trabajar en algunas modificaciones para mejorar el juego en ordenador (o en guías tan completas como la que os ofrecemos de la mano de César).

Estas modificaciones, llamadas comúnmente mods, son parches y ajustes de la comunidad de PC que cambian ciertos archivos o parámetros del juego para, por ejemplo, cambiar su paleta de colores, agregar un modo foto o permitir algo tan inaudito como poder pausarlo en mitad de la partida, algo imposible en la versión original.

Durante las próximas líneas vamos a enseñaros a instalar algunos de estos primeros mods aunque, de momento, no hay ninguno que solucione el rendimiento irregular del juego en PC tal y como ocurrió con el parche de la comunidad que arregló al primer Dark Souls.

PUBLICIDAD

El modo 'fácil' y la base de muchos otros cambios gráficos: Reshade

La base de muchos de los mods que cambian o retocan algunos aspectos visuales de Elden Ring es Reshade, una útil herramienta desarrollada por crosire que se utiliza como inyector de postprocesado para videojuegos pudiendo agregar efectos de profundidad de campo, corrección de color, ray tracing u oclusión ambiental.

Su instalación es muy sencilla ya que simplemente tendremos que bajar Reshade desde este enlace, abrir la aplicación y seleccionar el juego al que queremos agregar el mod teniendo en cuenta la API que usa el juego (en el caso de Elden Ring es DirectX 12) y seleccionar el preset o los modos visuales que queremos aplicarle.

Además en Nexusmods, que es la página principal de mods para Elden Ring en la actualidad, podemos encontrar muchos ajustes predefinidos de Reshade con diferentes retoques (de hecho es lo que más abunda ahora mismo porque es lo más sencillo de hacer) siendo en la actualidad Elden Reshade - HDR FX el más popular y con una instalación tan sencilla como copiar los archivos del mod y pegarlos en la carpeta de instalación del juego.

Mod de Elden Ring para PC

El modo 'difícil': modo foto y pausa en el juego

Vamos ahora con la parte difícil de la instalación de los mods de Elden Ring (aunque es bastante más complicado matar a Godrick) y que en este caso necesaria para dos modificaciones que vamos a recomendar desde aquí, la que nos permite pausar el juego en PC (algo muy útil en ciertas situaciones aunque pierde parte de su esencia) y la que agrega un modo foto muy completo.

Ambos mods retocan varios de los archivos principales del juego y necesitan desactivar el sistema anti trampas y que ejecutemos Elden Ring de forma offline, algo que va a ser necesario para la mayoría de los mods más importantes del juego por lo que va a ser un proceso casi obligatorio que os explicamos a continuación:

  • Entra en la carpeta de instalación de Elden Ring y, desde aquí, en la carpeta Game.
  • Crea un archivo de texto llamado steam_appid.txt
  • Abre este archivo, escribe 1245620 y guárdalo.
  • Renombra el archivo start_protected_game a start_protected_game.old
  • Crea una copia del archivo eldenring.exe y renómbrala como start_protected_game
  • Ahora, Elden Ring debería ejecutarse sin el sistema antitrampas EasyAntiCheat y en modo offline. Aparecerá una advertencia de actividad inapropiada, pero no pasa nada, es totalmente seguro.

Con el sistema antitrampas desactivado podemos ya instalar los mods para el modo pausa y modo foto. El primero es tan sencillo como copiar sus archivos en el directorio raíz de Elden Ring mientras que para el segundo necesitaremos seguir un proceso muy similar al de Reshade que os explican en las propias instrucciones. Tenéis los enlaces de descarga a ambos mods aquí abajo:

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir